Inicio » Rincón 21 » Celebridades » Rinden homenaje a “La Madrina Carolina”

Rinden homenaje a “La Madrina Carolina”

Madrina CarolinaAlcaldía Auxiliar la declara vecina distinguida.
El 3 de agosto del 2004.

Una importante trayectoria profesional y de proyección social.

Niños con sonrisas en el rostro, bailes y premios eran los principales protagonistas de uno de los programas infantiles más conocidos en nuestro país hace 11 años, donde toda la magia del programa se concentraba un solo personaje, “La Madrina Carolina”.

A lo largo de tres años, fueron muchos los niños que participaron en el programa y se sintieron felices por los premios o por el simple hecho de aparecer unos cuantos minutos en la pantalla chica los fines de semana en un canal de la televisión nacional.

La magia de la Madrina Carolina estuvo y ha estado presente en los recuerdos de aquellos niños que con los años se fueron convirtiendo en adultos.

Con una trayectoria de 33 años en radio y televisión, Lilian Carolina Gálvez Vargas, mejor conocida con “La Madrina Carolina” sigue vigente en los medios de comunicación como consultora, periodista, locutora y productora profesional.

Es por ello que la Alcaldía Auxiliara de la Zona 21 rindió un  homenaje a una de sus vecinas distinguidas por su larga trayectoria y popularidad en nuestra ciudad, Carolina Gálvez es un ejemplo de perseverancia, trabajo y amor por su país.
En un acto cívico en el que participaron autoridades ediles, estudiantes y el alcalde auxiliar del Distrito 2, Francisco Antonio Aguirre, se hizo el reconocimiento.

Entre los aspectos más importantes de la trayectoria de la Licda. Carolina Gálvez están:

• 1971-1980 Reportera y Locutora del Noticiero “Aquí el Mundo”
• 1985-1988 Productora, creadora y conductora del Programa Infantil “Madrina Carolina”
• 1989 Le otorgan el Premio Jade a la mejor voz femenina, de esa fecha hasta 1992 trabaja como Productora Ejecutiva en Best Radio.
• 1992-1995 Locución al aire para Radio Periódico Patrullaje Informativo.
• 1995 a la fecha se ha desempeñado como consultora de producción de “Fundación Rigoberto Menchú” y CONAVIGAUA y catedrática de locución.  

Información brindada por la municipalidad de Guatemala.

Lee también

Encuentro con Isabel

Hace ya un buen tiempo se publicó un artículo donde se hizo mención de  la vida ...

11 Comentarios

  1. aún recuerdo las mañanas de los domingos cuando miraba la TV y disfrutaba del programa de la Madrina Carolina, ahora soy madre y miro chiquitines.

  2. La madrina Carolina nos hacía sonreir y disfrutar al lado de nuestros padres. Que bueno que se reconozcan a las personas que hacen algo por Guatemala y que bueno que exista una pagina en la cual se de a conocer todo esto.

    sigan adelante los felicito por reconocer los valores.

  3. Yo la conocí en persona. es muy simpática y agradable.

    Que bueno que le dieron su reconocimiento, más allá del premio creo que es satisfacción para ella que la distingan.

  4. Me parece excelente que le otorguen un recocimiento a una Guatemalteca tan querida y exitosa, recuerdo que aunque yo estaba aun pequeña, con mis hermanas asistimos a un programa de nuestra “Madrina Carolina” del cual fuimos fans, y mi hermana ganó en uno de sus concursos, el premio fue un pantalon, mas bien un oberol, espero asi se escriba, je je.

    A personas como ellas es a quienes como guatemaltecos debemos apoyar, y que bien que por medio de una página como esta podamos saber aún de “La Madrina Carolina” estoy segura que ella tambien visitara esta pagina asi que un saludo muy fraternal para ella, y quiero que sepa que es todo un orgullo para nosotros.

    Saludos a Todos.

  5. Yo trabaje poco tiempo con la Madrina Carolina en Radio Universidad en el 92.1 FM, le expresé que era mi idolo de la TV, es muy buena persona y la quiero mucho….

    Me alegra que en vida se le den esos homenajes a nuestros valores nacionales ya muertos no les sirve de nada, porque nada se llevan….

    Azuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuupppppppppppppppiiiiiii…

  6. UN GRAN ORGULLO HABER VIVIDO EN LA JUSTO RUFINO BARRIOS QUE ES PARTE DE LA ZONA 21 Y HABER DEJADO HISTORIA EN LO CULTURAL EN LOS AÑOS DEL 74 HASTA EL 88, VIVEN AHI AUN MIS AMIGOS Y PARTE DE MI FAMILIA DESDE LOS ANGELES CALIFORNIA MI CARÑO Y MIS FELICITACIONES POR ESTE SITIO Y PORQUE NO, UNIRME AL RECONOCIMIENTO A LA MADRINA CAROLINA MI AMIGA EN LOS ESCENARIOS CON QUIEN COMPARTI MOMENTOS DE MUCHA ALEGRIA CUANDO EN OPORTUNIDADES ME APOYO PARA DAR A CONOCER TALENTOS INFANTILES DE NUESTRA COMUNIDAD EN SU PROGRAMA, FELICITACIONES !!!!!

  7. Me encantaba su programa, yo era muy pequeño cuando lo veia en el canal 3, que bonitos recuerdos. :d

  8. Hola a todos, me encanta que hagan este tipo de reportajes, tenia 5 o 6 años cuando fuí y participe en los concursos con la Madrina carolina, pueden creer!!! ahora tengo 27 año y le expreso mi respeto y admiración a la Madrina Carolina, que hizo volar mi imaginación y la de muchos niños guatemaltecos.

    Slds.

    aa

  9. bueno que bueno que tomen en cuenta para hacer estos reconocimientos saben algo cada ves que me recuerdo de la madrina carolina se me llena de de alegria el dia me recuerdo cuando pensaba lo feliz que podia ser con ganarme uno de sus premios lo lindo que era y lo sensillo que era en esos tiempos pensar poder ser feliz lo que ahora veo mas dificil cada dia que dios la bendiga madrina carolina

  10. Yo fui un fanatico de este programa, que recuerdo que ella empezo a salir en cortos entre las caricaturas de la tarde, despues fue cuando se realizo el programa, anunciaron que a los primeros 150 que se presentaran tal dia podian estar en el evento, recuerdo que la cola era como de 3 cuadras al rededor del canal 3, espero haber refrescado la memoria de muchos

  11. Que bonito programa. Ayer lo recorde y platique con mis hijos de ese programa. Con el cuàl soňaba poder participarben èl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*