Inicio » General » “Vamos a la Justo”, la pieza que Guillermo de León Ruiz le dedicó a la colonia de sus amores
El maestro y compositor Guillermo de León Ruiz ha dedicado más de seis décadas a la marimba. (Foto: LaZona21.com)

“Vamos a la Justo”, la pieza que Guillermo de León Ruiz le dedicó a la colonia de sus amores

Conocido por melodías como Las chancletas de Nayo Capero, Bailando con la llorona y En Cuilco me enamoré, el maestro y compositor guatemalteco Guillermo de León Ruiz es el personaje al que se le dedica el primer episodio del podcast Voz 21.

De León Ruiz es originario de Coatepeque, Quetzaltenango y junto a su familia fueron de los primeros residentes de la colonia Justo Rufino Barrios (JRB) y como resultado del cariño por este sector, el maestro compuso en 1990 una pieza que lleva por título Vamos a la Justo, una cumbia ideal para bailar.

Durante más de seis décadas, el maestro y compositor Guillermo de León Ruiz se ha dedicado a deleitar a varias generaciones con su marimba y ha recibido varios reconocimientos, como el que instalaron en la JRB.

¿Qué plaza lleva su nombre?

La Plaza Cívica Maestro Guillermo de León Ruiz, ubicada frente al parque y mercado de la colonia Justo Rufino Barrios y rodeada de una ceiba maravillosa, fue inaugurada el 20 de enero de 2018 durante un acto especial.

Plaza Cívica Maestro Guillermo de León Ruiz. (Fotos: LaZona21.com)

 

En esa actividad participaron autoridades municipales y comité de vecinos del sector. También develaron una placa conmemorativa dedicada al maestro y colocaron una estructura en forma de marimba como homenaje para de León Ruiz.

 

¿Qué es Voz 21?

Voz 21 es un podcast, cuyo significado es una publicación digital periódica en serie, en audio y que normalmente se puede descargar de Internet.

En la actualidad Voz 21 se puede escuchar en las plataformas siguientes:

Síguenos, comparte y comenta en esta nueva dinámica.

Lee también

Con colorido desfile estudiantes celebran la independencia de Guatemala en la colonia Justo Rufino Barrios

Con motivo de los 198 años de Independencia, estudiantes de varios establecimientos educativos participaron el sábado 14 de septiembre en el Desfile Cívico que recorrió el bulevar principal de la Colonia Justo Rufino Barrios (JRB), en la zona 21 de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*