Noticias Destacadas
Inicio » General » Un gran logro y ejemplo de trabajo

Un gran logro y ejemplo de trabajo

El sub-comité de vecinos de la 13 y 14 calle de la colonia Justo Rufino Barrios inicia con buen pie un nuevo proyecto prometedor, luego de varios años de organizarse y llegar a concretizar ideas para el bien común, dan una muestra y  buen ejemplo de trabajo a toda la colonia en general.

Vecinos de la 13 y 14 calle de la JRB

Giovani Orellana, presidente de dicho sub-comité indicó que el nacimiento del proyecto se dio en un consenso, donde todos los vecinos manifestaron la molestia de vivir rodeados de polvo, lodo y piedras.  Es allí donde nació la iniciativa de pedir apoyo a la municipalidad de Guatemala, misma que respondió la petición y que incorporará su ayuda para con los vecinos de dicho sector.

El proyecto consiste en varias fases, la primera de ellas es colocar concreto en todo el sector, mismo que la municipalidad entregará, como también el piedrín, cemento y la mano de obra.

Los vecinos que habitan en dicho sector no se quedaron con los brazos cruzados y ellos mismos dan inicio al trabajo, aportando con la mano de obra en derrumbar las paredes de las casas de Doña Tere y Doña Carmen; paredes que fueron donadas  para ampliar el paso vehicular y no obstaculizarlo más.

Momentos en que Doña Carmen accedió y donó parte de su pared.

Algunos vecinos extienden la información del proyecto y detallan explicándolo, así también agradecen y exhortan a todos y todas en continuar con esa unión que los caracteriza.

Marco Tulio Galván por su parte sintetiza las problemáticas que rodean a los vecinos del lugar.

Un dato que vale la pena hacer mención es el gesto de solidaridad y unión que prolifera en los vecinos de la 13 y 14 calle de esta colonia; mientras que unos hacen el trabajo fuerte, otros apoyan con las diferentes tareas logrando una mejor calidad de vida en el lugar, esto con un solo propósito:  “la seguridad y el bien común”.

Orellana da un recorrido en el sector y explica a detalle en lo que consisten los proyectos futuros como el actual.

Finalmente se felicitó a los habitantes de la 13 y 14 calle de la Colonia Justo Rufino Barrios por esa iniciativa, que sin duda será ejemplo para todos y todas.

Para ver la galería de fotos del trabajo realizado por los vecinos, por favor presionar sobre la imagen   galería de fotosy luego posicionar el mouse (ratón) en las esquinas superiores de cada foto para ir avanzando o retrocediendo de fotografía.

Lee también

Ya llegó y así suena la Cumbia de la 21

A pocas horas de que concluya el 2016 y con la ilusión de comenzar el ...

12 Comentarios

  1. Felicitaciones a los vecinos por esta iniciativa y colaboración de todos. Eso es lo que necesitaríamos en mi sector para hacer algo por nuestras áreas verdes y peatonales… 🙂

  2. Felicitaciones!!! ojala sigan proliferando los subcomites de vecinos y mejorando las condiciones de los diferentes sectores, de esto se trata de proponer y mejorar, no solo de criticar. Que bonito ver los sectores de la Justo que uno camino tanto tiempo y que ahora cambian para mejorar, saludos, desde muy lejos! picho

  3. Hola a todos soy Ronald desde new york los felicito a todos mis vecinos que por fin todos se unieron en un mismo fin veneficiarse todos en seguridad y bienestar que Dios los bendiga a todos sigan adelante unidos todos se les quiere mucho adios.

  4. Que excelente muchá, eso es trabajo en equipo pensando en el bien común.
    Saludos.

  5. :-?Hola a todos mis queridos vecinos y amigos de la Justo, bello lugar que me vio crecer en donde tuve a mis buenos,amigos me gozo en saber que mi Mama Doña Carmen dono parte de la pared de su casa, para que pudieran hacer la calle que va a pasar atras de la casa de mi mama, en fin todo sea por vivr en paz y en colaboracion, DIOS les bendiga a todos.
    saludos desde Boston Mass. U.S.A.

  6. felicitaciones!!!! que ejemplo de vecindario, lo mejor que es beneficio para todos espero que Dios les ayude y les bendiga por todo lo que hacen FELICITACIONES!!!!

  7. Agradezco al alcalde Alvaro Arzu,por haber hecho realidad un sueño que ahora se esta llevando a cabo entregandonos el material necesario para la obra, asi mismo, agradezco a las Señoras Carmen y Tere por haber cedido una parte de su pared ya que nos facilita el acceso a nuestra viviendas, y lo mas importante es que ya pueden ingresar motobombas y ambulancias para cualquier emergencia.

  8. QUE LINDO Y QUE SUERTE TENER VECINOS TAN UNIDOS SIGAMOS ADELANTE JUNTOS PODEMOS HACER MUCHO MAS:)

  9. Hola a todos… que bello encontrar el comentario de gente que hace mucho tiempo no veo, Bendiciones a todos y principalmente a los Vecinos, Alex Franco, Byron Figueroa, Galvan, Mario Colindres, doña tere , Elsita ,doña Carmencita, doña Lesvia entre muchos otros y mil gracias sobre todo a KENETH NUESTRO EXTRANJERO CHAPIN 🙂 ya que gracias a el podemos todos los que estamos tan lejos sentirnos cerca de las calles que nos vieron crecer, reir y compartir lo mejor de nuestra infancia rodeados de esta gente linda.
    saludos a todos.

    Betty Figueroa
    Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*