Inicio » Educación » Semillero de talentos

Semillero de talentos

Los niños, niñas y jóvenes integrantes de la escuela municipal de pintura de la zona 21 han aprendido y cultivado el puro talento artístico y expusieron parte de sus creaciones en el Centro Cultural Metropolitano en la tercera semana del mes de octubre.

La muestra  expuesta fue la clausura del ciclo de enseñanza para el año en curso.

El esfuerzo presentado por los niños y niñas así como los jóvenes y señoritas que asistieron a la escuela de arte durante todo el curso, dio frutos de éxito.

La formación de arte es un incentivo más con los cuentan las diferentes colonias y barrios de la zona 21.

Lucrecia de Prera, Directora de la Escuela Municipal de Pintura expresó:

Actualmente existen varios núcleos de la Escuela Municipal de Pintura en distintas zonas, lo cual es un semillero del talento artístico para la ciudad de Guatemala, cada grupo está formado por más de 70 alumnos

El programa artístico en el año lleva consigo el desarrollo educativo e integral a niños y jóvenes de la ciudad donde se convierte en una de las prioridades de la educación en el municipio así como crear espacios creativos en los barrios.

En la presentación de la galería se hicieron presentes Gerardo Ortega Director de Educación y Cultura de la Municipalidad; Lucrecia de Prera Directora de la Escuela de Pintura; Edgar Martínez y José Antonio Talva, maestros de pintura de la zona 21; Mildred González de la Dirección de Desarrollo Social, todos representantes de las dependencias municipales que hacen realidad las escuelas de arte en los barrios.

Información cortesía de la Municipalidad de Guatemala.

Lee también

¿De qué se trata United Buddy Bears y qué significa la exposición de osos que cautiva en Guatemala?

Con el objetivo de generar armonía en Guatemala, los 144 osos que forman parte de la exposición "United Buddy Bears", se pueden observar en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la capital y esperan que su mensaje de tolerancia y convivencia pacífica motive a los ciudadanos.

Un comentario

  1. wilson mazariegos

    me parece exelente , esa labor es muy inpulsadora para la futura niñes de nuestro pais, yo estoy interesado , inscribir a mi hija , pero no encuntro su direccion en zona 21 .,.. quiza me podrian mandar la direccion exacta ya que no aparece por ningun lado,, gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*