Inicio » General » Procesión infantil de la Virgen de Guadalupe recorre las calles de Guajitos

Procesión infantil de la Virgen de Guadalupe recorre las calles de Guajitos

Durante más de dos horas, cientos de devotos de la Virgen de Guadalupe recorrieron el domingo último las calles de Guajitos y acompañaron el anda infantil de la patrona del sector.

Con motivo de su fiesta patronal, los residentes de esa colonia demostraron su fuerte devoción por la Virgen Morena.

La multitud abarrotó la Parroquia Santa María del Tepeyac y sus alrededores y acompañaron la imagen en su recorrido por las principales calles de Guajitos.

El cortejo salió del templo a las 14 horas e ingresó a las 17 horas.

Hugo Portillo, sacerdote de la parroquia participó con los fieles y compartió con los niños que participaron en el recorrido.

“Te pedimos por estos niños y niñas que este día van a llevar esta anda, permíteles crecer en gracias y sabiduría delante tuyo, de sus padres y de toda la comunidad”, dijo Portillo durante la bendición del cortejo.

Fervor latente
La comunidad de la Parroquia Santa María del Tepeyac y su Pastoral de la Cultura organizaron otro año más este recorrido en el que cientos de niños del sector participaron y agradecieron a la “morenita” por sus bendiciones.

Lee también

¿De qué se trata United Buddy Bears y qué significa la exposición de osos que cautiva en Guatemala?

Con el objetivo de generar armonía en Guatemala, los 144 osos que forman parte de la exposición "United Buddy Bears", se pueden observar en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la capital y esperan que su mensaje de tolerancia y convivencia pacífica motive a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*