Inicio » General » ¿De qué se trata United Buddy Bears y qué significa la exposición de osos que cautiva en Guatemala?
La exposición "United Buddy Bears", incluye 144 osos. (Foto: LaZona21.com)

¿De qué se trata United Buddy Bears y qué significa la exposición de osos que cautiva en Guatemala?

144 osos  forman parte de la exposición “United Buddy Bears” y pretenden llevar un mensaje de tolerancia y convivencia pacífica a los guatemaltecos.

Sabías que…

La exposición comenzó en el 2002 en Alemania y desde ese año, han llevado un mensaje de paz y unidad alrededor del mundo.

Sus creadores fueron los escultores Klaus y Eva Herlitz debido a su deseo de llevar el arte a las calles.

 

Así se observa la exposición “United Buddy Bears”, en la ciudad de Guatemala. (Foto: LaZona21.com)

 

¿Por qué se eligieron a los osos?

Sus creadores decidieron incluir al oso debido a que su figura irradia amabilidad y calidez y es por eso que la exposición lleva el nombre Buddy Bear.

¿Por qué son 144?

Cada oso representa a cada uno de los Estados avalados por Naciones Unidas. Y, desde la creación del primer oso, varios artistas se sumaron al proyecto y han brindado su arte el cual ha quedado manifestado en cada elemento que forma parte de la exposición.

La exposición “United Buddy Bears” proyecta tolerancia. (Foto: LaZona21.com)

 

¿Cuál es el mensaje?

Le exposición United Buddy Bears cuenta con el lema “Tenemos que conocernos mejor, para comprendernos mejor, para tener más confianza los unos en los otros y para convivir mejor”. Además, la idea de llevar los osos a varios países busca promover la tolerancia y la comprensión entre los pueblos, culturas y religiones.

¿Cuáles son las dimensiones de los osos?

Cada oso mide 2 metros de altura y su ancho es de 1.2 metros.

¿Por qué llegaron a Guatemala?

Para generar armonía y llevar un mensaje de paz.

 

¿En qué fechas se podrán observar?

La exposición estuvo del 25 de abril al 12 de mayo en la Plaza Mayor de Antigua Guatemala y del 17 de mayo al 2 de junio estará en la Plaza de la Constitución en la ciudad de Guatemala.

 

La exposición “United Buddy Bears” busca generar armonía en Guatemala. (Foto: LaZona21.com)

 

¿Por qué están juntos?

Los Buddy Bears están parados juntos, agarrados de la mano y simbolizan la visión de una convivencia pacífica. Cada oso representa al pueblo y a la cultura de su país.

Algunos osos están separados. ¿Qué significa?

La exposición de los United Buddy Bears cuenta con osos especiales, entre ellos están el Oso de Albert Einstein, el oso de la Regla de Oro y el oso de la Ética Global y cada uno tiene la función de brindar otras ideas importantes para visualizar las diferencias de las personas en el mundo.

El oso de Albert Einstein es un oso en cuatro patas que muestra un retrato de Einstein y una de sus famosas frases: “La paz no se puede mantener por la fuerza; sólo se puede lograr mediante la comprensión”. (Foto: lazona21.com)

 

El oso de la Regla de Oro es el ideal básico para que las personas conozcan los antecedentes de otros países y respeten sus culturales, credos y costumbres. (Foto: Lazona21.com)

 

Los osos de la Ética Global tienen como misión, hacer entender a los ciudadanos, sobre los pensamientos que todas las religiones del mundo tienen en común, para promover el dialogo entre las mismas. (Foto: Lazona21.com)

¿Por qué hay dos osos de Guatemala?

El oso original de Guatemala es el que forma parte de la exposición y viaja alrededor del mundo.

Fue creado por Mayra Fernández de Schäfer,  su nombre es Kartucho y significa cartucho, los lirios que recolectan mujeres indígenas en sus trajes tradicionales y coloridos del país.

Oso creado por Mayra Fernández de Schäfer. (Foto: Lazona21.com)

 

El otro oso de Guatemala es promovido por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y permanecerá en la exposición del Centro Histórico.

Fue traído desde Alemania y el artista nacional Darwin Osiel Martínez, de 24 años, originario de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, plasmó en la figura, el legado guatemalteco.

Oso promocional del INGUAT. (Foto: Lazona21.com)

 

Así se pintó el oso del INGUAT

 

 

Lee también

KumbiaMan promociona una cumbia a ritmo de lucha libre

Convencido de que la cumbia y la lucha libre siempre han ido de la mano, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*