Inicio » Comunidad » Eventos » Orquesta Juvenil Metropolitana

Orquesta Juvenil Metropolitana

Orquesta Juvenil MetropolitanaCon buena afluencia de vecinos de la colonia Justo Rufino Barrios, la Orquesta Juvenil Metropolitana de la Municipalidad ofreció un concierto sensacional la noche del martes 24 de julio.

El concierto dio lugar frente al parque y mercado municipal de la colonia Justo Rufino Barrios y con ello logró deleitar a la zona 21 en general ya que en el lugar asistió gente de las colonias vecinas del sector.

La municipalidad de Guatemala se ha organizado para llevar este concierto a las diferentes zonas y colonias del país, conmemorando los 10 años de firma del Acuerdo de Paz Firme y Duradera.

La Orquesta Juvenil Metropolitana deleitó a propios y extraños con varias interpretaciones, logrando con ello obsequiar a la concurrencia con una espectacular noche, llena de alegría, de música y de convivencia.

Público asistente

Tras el paso de varias interpretaciones por los músicos guatemaltecos, siendo guiados por su director y resaltando el talento de los valores nacionales, lograron con ello que el respetable público asistente los condecorará poniéndose de pie y siendo aplaudidos al unísono.

Bruno Campo, director de la Orquesta agradeció en nombre de todos los músicos, el gesto de cariño y aplausos que recibieron esa noche, al mismo tiempo antes de que brindaran su última interpretación realizó un llamado e invitó a todos los niños y niñas al escenario para que los acompañaran.

La última interpretación fue “1812” que narra la historia del fin de la guerra entre Rusia y Francia. Campo, comentó que esa interpretación es como insignia debido a que en Guatemala hace unos años se vivió un largo período del conflicto armado interno. Campo agregó también que le hace ilusión que en Guatemala se reúna la gente para celebrar la Paz ya que en Guatemala, hace falta siempre la unión y apoyo para lograr muchas cosas.

La Orquesta Juvenil Metropolitana realizó su última interpretación al mismo tiempo que las niñas y niños invitados al escenario tocaban campanas y en el parque se lanzaron juegos pirotécnicos que fueron el cierre a la actividad y que llenó de alegría a los asistentes.

Ver galería de fotos

Lee también

¿De qué se trata United Buddy Bears y qué significa la exposición de osos que cautiva en Guatemala?

Con el objetivo de generar armonía en Guatemala, los 144 osos que forman parte de la exposición "United Buddy Bears", se pueden observar en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la capital y esperan que su mensaje de tolerancia y convivencia pacífica motive a los ciudadanos.

7 Comentarios

  1. Me parece excelente que se pueda disfrutar de las interpretaciones que ejecutan espectacularmente, los integrantes de la Orquesta.

    Tuve la oportunidad de disfrutar de una presentacion de esta orquesta, comprobando el gran talento que estos chicos y chicas poseen.

    Ojala se puedan presentar en muchos lugares y Colonias de nuestra capital. No tengo conocimiento si se presentaran en Mixco, pero de verdad que deseo que asi sea, si alguien tiene noticias de la agenda prevista por la Orquesta, agradecere me informen si Mixco esta contemplado para alguna fecha, ojala que asi sea.

    Saludos a todos y todas, y Muchas Felicidades a la Orquesta Juvenil Metropolitana.

  2. Wow que excelente que hagan ese tipo de actividades en las colonias. La musica en si es enriquecedora del alma.
    Aunque no tuve el gusto y placer de estar en ese concierto, se que los que si asistieron se deleitaron con tremenda orquesta!

  3. que buena nota!!!!!!!!!!!!!!
    Bonita Noche la que se paso aunque a mucha gente le falta todavia poder disfrutar por completo esta clase de espectaculos pues habian muchas personas hablando sin poner atencion :s
    Me gusto que la orquesta haya tenido la variedad de melodias que tuvo ademas el sonido y ambientacion estaban bien .
    Mi familia y yo nos la pasamos Bien 😀

  4. Me da mucho gusto que nuestra interpretacion les mueva, de eso se trata, de multiplicar nuestro sistema y hacer participe a toda la ciudadanía.
    Estoy a su servicio…
    orquestajuvenilmetropolitana@gmail.com
    Saludos

    Bruno Campo
    Director Musical
    Orquesta Juvenil Metropolitana

  5. quisiera informacion acerca de si tienen previsto dar clases de musica para niños pequeños por parte de la Municipalidad en la zona 21, nimajuyu o la JRB, ya que en estas areas hay muchos niños y se podria aprovechar para que integren una sinfonica infantil como la que ya existe en la Municipalidad central.

  6. :-h HOLA ME GUSTO ESTAR EN LA ORQUESTA DE LA MUNI OJALA PUDIERA ESTAR AHÍ SU EXELENCIA PARA MOTIVAR A LOS NIÑOS ES MUY BUENA OJALA NADA CAMBIE Y TOMEN ENCUENTA A ALGUNOS DE LA ORUQESTA INFANTIL ALGUNOS SON MUY BUENOS COMO LA CONSERTINA

  7. q buena orquesta Pregunta— Q REQUISITOS SE REQUIEREN PARA INGRESAR A LA ESCUELA DE MUSICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*