Inicio » Comunidad » Festejos » Las posadas

Las posadas

Las posadas

Tal y como la tradición y fe del  público católico lo inculca, se realiza un celebración previa a la Navidad y la cual se conoce como “las posadas”, mismas que consisten en recorrer las calles y avenidas principales del barrio donde se lleva a cabo.

Las posadas

La fiesta religiosa cuando culmina luego del rezo respectivo, se acostumbra brindar alimentos típicos del país como tamales y ponche.

Las posadas

En la Colonia Justo Rufino Barrios las posadas en el 2010 concluyen este viernes 24 de diciembre y el fervor, la devoción y la fe, se hizo notar con un verdadero ejemplo: “La posada de los niños”, misma que realizó su último recorrido deseando bendiciones para toda la comunidad de la zona 21.

Las posadas

Lee también

¿De qué se trata United Buddy Bears y qué significa la exposición de osos que cautiva en Guatemala?

Con el objetivo de generar armonía en Guatemala, los 144 osos que forman parte de la exposición "United Buddy Bears", se pueden observar en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la capital y esperan que su mensaje de tolerancia y convivencia pacífica motive a los ciudadanos.

2 Comentarios

  1. =D muchas gracias por este reportaje tan bonito!
    gracias por dar a conocer esas tradiciones que son tan
    propias de nuestra bella Guate! espero que Dios te bendiga mucho!
    cuidate! y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011!!!!

  2. carlos eduardo

    muchas gracias por esta oportunidad de que la gente se de cuenta de lo marabilloso que son nuestras tradiciones gracias y marabiyosa su pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*