Inicio » General » La quema de Judas

La quema de Judas

En varios rincones de Guatemala el sábado de Gloria se presenta un muñeco creado con creatividad en donde representa a Judas Iscariote, personaje bíblico que vendió a Jesús.

Dicho muñeco es presentado en un lugar público en donde se da lectura al testamento que, de manera chusca ha preparado el creador del personaje.

La comunidad que vive en los alrededores se hace presente y se divierte al escuchar el testamento.

Al término de la lectura es quemado o ahorcado a partir de las 10:00 horas.

En la colonia Justo Rufino Barrios la tradición la conserva la familia Mata y en este 2009 se llevó a cabo en la 8ª. calle.

Vídeo con fragmentos de la quema de Judas.

Lee también

¿De qué se trata United Buddy Bears y qué significa la exposición de osos que cautiva en Guatemala?

Con el objetivo de generar armonía en Guatemala, los 144 osos que forman parte de la exposición "United Buddy Bears", se pueden observar en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la capital y esperan que su mensaje de tolerancia y convivencia pacífica motive a los ciudadanos.

2 Comentarios

  1. Qué risa ese testamento, jajaja… y el Judas bien chapín, consume sólo producto nacional, jaja.

  2. Esta tradicion es muy buena en palin es un lugar donde se mantiene hasta el momento esta tradicion lamentablemente el alcalde actual vitelio yantuchi esta encontra de esta tradicion ya que hizo publico que noqueria este tipo de actividades a qui en palin escuintla esta primero la quema de judas y luego la lectura de un documento el cua se denomina testamento en elcual son satiras y realidades del comportamiento de los pobladores donde sin tanto tapujo le dicen la verdad a las personas de lo que andan ralizando en el pueblo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*