Noticias Destacadas
Inicio » Comunidad » Festejos » Inauguran calles remodeladas

Inauguran calles remodeladas

El pasado domingo 7 de diciembre los vecinos de la 13 y 14 calle de la Colonia Justo Rufino Barrios vieron realizada la obra de remodelación de dicho sector.

Luego de haber realizado las peticiones respectivas a la Municipalidad de Guatemala, obteniendo respuesta positiva, sumado el trabajo de los residentes del lugar y después de varios meses de trabajo, realizaron el acto inaugural y oficial en donde los residentes de la Justo Rufino Barrios quedaron contentos y agradecidos.

El acto dio inicio a las 17:00 horas en donde se presentaron autoridades de la Municipalidad de Guatemala, la directiva del comité pro mejoramiento de Barrio de la colonia en mención,  integrantes del subcomité de vecinos de la 13 y 14 calle  y residentes de la colonia en general.

Los vecinos que son su gran logro y ejemplo de trabajo iniciaron la obra, realizando varios esfuerzos, vieron como semana a semana fueron echando concreto en ambas calles, siguieron esforzándose y un buen grupo se mantuvo trabajando a toda hora, el domingo 7 de diciembre la alegría reflejada en su rostro compensó su gran entrega.

Varios bailes coreográficos realizaron los niños y niñas, bailes que fueron organizados por las personas del sector de la 13 y 14 calle, como muestra de agradecimiento al apoyo brindado por las autoridades munícipes.

Marco Tulio Galván, vicepresidente del comité pro mejoramiento de barrio; regaló al público asistente las palabras de agradecimiento en donde puntualizó la importancia de la unión entre vecinos, de los logros que se consiguen al mantener la unión y sobre todo del beneficio que esta obra les brindará de aquí en adelante.

Las actividades continuaron una tras otra, el público permaneció atento y satisfecho con la demostración de talentos.

Llegó el turno para la participación de la Municipalidad de Guatemala, en donde el Ingeniero Álvaro Hugo Rodas se dirigió al público y vecinos en general dando por inaugurado oficialmente el lugar reconstruido.

Cabe resaltar que el sector de la 13 y 14 fue mejorado dejando de ser un lugar de tierra por unas calles amplias con concreto, revitalizadas con área jardinizada y un sector con juegos infantiles, sector que ese mismo día se abarrotó en su totalidad.

La alegría y satisfacción de los vecinos se vio reflejada al cierre de la actividad, en donde culminó con una apetitosa y muy merecida cena.

Felicitaciones a todas las personas responsables de cargos en entidades que colaboraron en esta obra, así como a todas aquellas personas que colaboraron de alguna u otra forma para que esto se lograra  pero sin duda alguna un enorme y merecido agradecimiento a los vecinos de la 13 y 14 calle que día a día se esforzaron para culminar este proyecto, especialmente al conocido y famoso club de los noctámbulos.

 

 Club de los noctámbulos

Lee también

Ya llegó y así suena la Cumbia de la 21

A pocas horas de que concluya el 2016 y con la ilusión de comenzar el ...

4 Comentarios

  1. FELICITACIONES!!!! quedo muy bonita la obra, no pude ser otra persona mas merecedora para la inauguracion que “JOS” como conocemos con carino desde hace mucho tiempo a Alex, a todos los vecinos enhorabuena por la mejoria, a todas las autoridades los exhorto a que continuen este tipo de obras. Dios los bendiga

  2. Estuardo Rosales

    Srs. Zona 21, es un gusto el saludarlos y felicitarlos por las actividades deportivas, sociales y culturales impulsadas, es la primera ocación que ingreso a este espacio, y se debe a desconocimiento de que existía el mismo…
    Ahora bien me parece excelente idea que los vecinos colonia Justo Rufino Barrios trabajen en equipo para las mejores, pero yo quisiera sugerir que de alguna manera por medio de ustedes se pueda llegar a otras colonias de la misma zona para lograr mejores integrales…
    Hago este comentario debido a que yo soy resido en la col. Vasquez, y considero que hay muchos aspectos que mejorar y que solamente con una organización se lograr…

    Y lo anterior obedece a que he observado un problemita que afecta a miles de vecinos de las colonias JRB, Guajitos, Vásques, Venezuel, Covi Hode, y es el de ubicación del servico que prestan los taxista. Y resulta que a partir del condominio Nicolas de Bari el que esta por la Bomba, en la entrada o salida, (como lo quieran ver), de la Colonia JRB, desde la primerra cuadra o “parada de buses” hasta la 3ra avenida de la colonia Vasques (antigua Godiblock), los señores taxista se han apoderado de esas paradas oficiales para buses del servicio público, ellos se estacionan en el espacio destinado anteriormente para que los buses del servicio público se estaciones y los usuario puedan aboradarlos.
    Resulta que hoy éstos (taxistas) estacionan sus vehículos en ese espacio, obligando a los buses tener que estacionarse antes de la parada o después de la mismas, o bien a media calle del boulevard JRB, ésto obliga a los usuarios a tener que correr, amontonarse, e incluso a casi poner ne peligro la vida al arriesgarse a que los atropelle el mismo bus al tratar de torearlos para abordarlos. Incluso estos obstaculizan el trabajo de las patrullas de la policia, cuando ellos por emergencia deben asistir algun eventualidad, en varias veces han obstaculizado el paso de las mismas, no digamos el problema de los alumnos de los colegios que están por el sector…

    Yo hago este comentario con el fin de poder organizarnos como vecinos y contar con su apoyo para evitar que se siga dando este incoveniente para los miles de vecinos que a diario en todos las hora del día sufren de este atropllo por parte de los señores taxistas….

    Mi sugerenica sería que se deberia ubicar y señalar el área de buses, (la cual debe tener mayor prioridad por el número de usuraios), y una para taxista y que ellos de una forma ordenada y sergura para todos presten el servicio, (que tambiés es importante para el vecino y para ellos como tabajadores que se ganan la vida, sustento de su familia), está área puede ser a unos cuantos metros después de cada parada de buses, no se necesita trasladarlos muy lejos, o bien ubicarlos en las calles y no el boulevard.
    Asi mísmo solicitar a las autoridades de la municipalidad, Policia Nacion Civil a que colaboren con controlar que cumplan esa organización, que los taxistas que no respeten estos espacio sean multados, y/o educar a nuestros vecinos a que no utilicen este sevicio si los mismo no respetan ese orden…
    Perdón por extenderme pero esque este es un problema que afecta miles de vecinos del sector especialmente a estudiantes, niños y niñas, señoritas,amas de casa y a personas de la tercera edad…
    algunos de estos problemas son:
    – Riesgo de accidentes entre buses, automovilistas..
    – Riesgo de atropellar a alguien al atravesarse la calle, por estar mal estacionados los taxis…
    – Insultos y falta de respeto a las niñas, señoritas, amas de casa, por parte de los taxistas y amigos de los mismos.
    -Pérdida de tiempo para peatones, automivilista de la colonia JRB, Guajitos, Vasquez, Venezuela que viven o se movilizan por el sector, incluso a proveedores de las tiendas…
    – conatos de peleas entre los usurios de los buses con los taxistas por no colaborar en moverse del lugar debido a que estos señores (taxistas) se creen dueños de las calles…

    En fin son varios los problemas que ocaciones estos señores, y se pueden evitar si se ubicaran unos metros después de las parada de buses….

    Bueno nuevamente me disculpo por lo extenso de mi comentario, pero si se hace necesario evitar accidentes, agilizar el tránsito de todos…
    Espero que pueda ser de utilidad este comentario, en lo que yo pueda colaborar con mucho gusto…y nuevamente felicitaciones por la organización y adelante que el beneficio es para todos.. saludos y excelente año 2009
    Atentamente
    Estuardo Rosales
    5303-6154

  3. Vivi y creci toda mi vida en la Justo, mi familia todavia vive alli. Cuando encontre este sitio en la red me dio muchisimo gusto. Se ha convertido en una forma de estar en contacto con mi pais y en especial con mi colonia. Gracias…por esas hermosas fotos de mi gente y pais. Un saludo afectuoso desde California.

  4. Ecelente proyecto, GRACIAS Srs, y Sras, de la 13 y 14 calle de la Justo Rufino Barrios. Muy bello ejemplo LA UNION HACE LA FUEZA. Saludos a mi Familia,vecinos y conocidos.
    Dios Les Bendiga.
    Abrazos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*