Inicio » General » Guajitos venera a la Virgen de Guadalupe con un rezado incomparable

Guajitos venera a la Virgen de Guadalupe con un rezado incomparable

Devoción, unión, veneración y respeto, son solo algunas acciones de la comunidad de Guajitos, quienes el sábado 10 de diciembre participaron del cortejo procesional de la Virgen de Guadalupe.

El anda mayor de la morenita fue llevada en hombros por devotos en las calles y avenidas de Guajitos, Vásquez y parte de la calzada Justo Rufino Barrios durante un recorrido de aproximadamente 18 horas.

El cortejo salió de la Parroquia Santa María del Tepeyac el sábado a las 11 horas e ingresó el domingo cerca de las 5 de la madrugada y estuvo acompañado de aproximadamente 280 reyes, quienes formaron dos filas de personas que bailaron y chocaron sus machetes.

Los reyes cuya participación representa el baile de Moros y Cristianos, vistieron de celeste y de rojo y recorrieron entre la gran cantidad de cohetillos que estallan casi bajo sus pies.

Durante el recorrido varias familias colocaron altares con la Virgen Morena, y el colorido de las vistosas alfombras acaparó la atención de los visitantes. Además, la quema de toritos y fuegos pirotécnicos, iluminaron la velada en la que la multitud veneró a la Virgen de Guadalupe, patrona del sector.

El 12 de diciembre
Durante el lunes 12 los vecinos del sector abarrotaron la Parroquia Santa María del Tepeyac y varios niños lucieron sus coloridos atuendos.

GALERÍA DE FOTOS DEL CORTEJO
[AFG_gallery id=’22’]

Lee también

Con colorido desfile estudiantes celebran la independencia de Guatemala en la colonia Justo Rufino Barrios

Con motivo de los 198 años de Independencia, estudiantes de varios establecimientos educativos participaron el sábado 14 de septiembre en el Desfile Cívico que recorrió el bulevar principal de la Colonia Justo Rufino Barrios (JRB), en la zona 21 de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*