Inicio » Educación » Escándalo en la escuela

Escándalo en la escuela

Escándalo en la escuelaLa semana escolar comprendida del 21 al 25 de julio la Escuela Justo Rufino Barrios No.125 jornada matutina,  ubicada en la 10. Calle final de la colonia Justo Rufino Barrios se vio llena de escándalo sobre todo a la hora de salir de la jornada estudiantil los niños y niñas.

Según algunos padres de familia, el escándalo se dio cuando las autoridades del Ministerio de Educación trasladaron a la directora del plantel hacia otra institución y en su lugar llegó una nueva a ejercer el puesto.

Existe cierta controversia entre maestras así como lo existe con los padres de familia, unos a favor y otros en contra de la decisión.

El inconveniente ya llevaba casi un año de gestión e incomodidad entre las personas y estalló cuando se cambió la comisión de finanzas.

Algunos acusan a la directora de mal manejo y desvío de fondos no justificados.

Algunas personas acusan a un grupo de maestras involucradas en el asunto al cual tildan de “maestras preferidas” inclusive, mencionaron también que cierto grupo de padres y madres de familia están aliados con ellas y que han intentado agredir a sus oponentes.

Otros aseguran que a la directora le han hecho un complot.

Escándalo en la escuelaLa verdad del caso es que no deberían de generar violencia y menos dar esa clase de ejemplos a los niños y niñas.

Tristemente los niños y niñas también participaron del acto violento y generaron escándalo, inocentemente o no, también abarrotaron las instalaciones y generaron movimiento, planificado por sus padres.

Algunos padres y madres de familia se dan a la tarea de ir a recoger a los chicos y chicas y abandonar lo más pronto posible el lugar y así evitar ser agredidos.

Escándalo en la escuela
Momentos de escándalo.

Escándalo en la escuela
Padres y madres de familia protestando.
Escándalo en la escuela
Las Policía Nacional Civil se hizo presente.
Escándalo en la escuela
Algunos expectadores.

Vídeo de una madre de familia protestando.

Fotos y vídeo cortesía de: OTTHA.

Lee también

¿De qué se trata United Buddy Bears y qué significa la exposición de osos que cautiva en Guatemala?

Con el objetivo de generar armonía en Guatemala, los 144 osos que forman parte de la exposición "United Buddy Bears", se pueden observar en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la capital y esperan que su mensaje de tolerancia y convivencia pacífica motive a los ciudadanos.

2 Comentarios

  1. Que mal!!! los padres de familia enseñando lo que es la violencia en Guatemala a sus hijos, a raiz de esa incitación golpearon a dos maestras (Sandra de Soto y Adamaris de Campollo), de las que denunciaron los malos manejos de fondos con las consecuencias de los golpes y derrame para una de ellas (que ejemplo, con que necesidad? ya basta de violencia y alcahuetear la corrupción). Formemos mujeres y hombres de bien (honrados, dignos, trabajadores, etc) pero esa enseñanza empieza en los hogares. El cambio se dio luego que el MINEDUC “confirmo” la estafa de los fondos de la escuela, quien apoye eso sera por complicidad o por ignorancia, los documentos los puede consultar cualquiera en oficinas del ministerio. Felicitaciones a las maestras que denunciaron esto, valor de ese necesitamos en Guatemala para acabar con la corrupción, violencia, miedo, robo, etc!! Adelante y exitos al nuevo equipo docente que administre tan digna escuela.

  2. Pues en realidad la escuela probablemente todavía tiene buenos educadores como solía tenerlos cuando yo asistía a esa escuela; aunque en realidad tristemente si llegaron y probablemente aun existen educadores que abusan tanto físicamente como emocionalmente de los niños. Los padres podrían haber dado mejor ejemplo al haberse revelado al cambio de administración; por ejemplo podrían haber echo una huelga mas pacifica que podría haberles ayudado aun mas que el escándalo que causaron. Tengo 24 anos y vivo en los Estado Unidos y me sorprende enterarme que una de las maestras que mas había llegado a apreciar aun sigue trabajando en la escuela pero lo que mas me sorprende es que la gente se ah vuelto tan bruta que no se abstuvieron de la violencia al grado que llegaron a herir a una de estas maestras. Que horror… ¿Adonde va este mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*