Inicio » General » “El sacerdote está para unir fuerzas y para servir a la comunidad”, Cristian Alexander López Morales asume como nuevo Párroco de Santa Clara de Asís
El Presbítero Cristian Alexander López Morales asume como nuevo párroco de la Parroquia Santa Clara de Asís, en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21 de Guatemala. (Foto: LaZona21.com)

“El sacerdote está para unir fuerzas y para servir a la comunidad”, Cristian Alexander López Morales asume como nuevo Párroco de Santa Clara de Asís

El domingo 7 de febrero, a las 11 horas, la Parroquia Santa Clara de Asís celebró la Santa Misa de toma de posesión de su nuevo párroco.

En la celebración participó el Vicario Luis Felipe Alonso Baeza, el Padre Emiliano Vásquez, párroco saliente y el Presbítero Cristian Alexander López Morales, nuevo párroco, quienes estuvieron acompañados por la comunidad de fieles que asistió a la parroquia tomando los protocolos sanitarios debido a la pandemia del coronavirus.

Vicario Luis Felipe Alonso Baeza. (Foto: LaZona21.com)

“En nombre del arzobispo y nuestra diócesis, le doy un profundo agradecimiento a nuestro querido Padre Emiliano, que ha fungido aquí como párroco en esta comunidad, por su servicio, que Dios lo bendiga siempre”, dijo Luis Felipe Alonso Baeza y la comunidad brindó aplausos.

Alonso Baeza comenzó la celebración y dio lectura al decreto 19-01-21, documento aprobado por Gonzalo de Villa, arzobispo de Guatemala, en el que nombró al Presbítero Cristian Alexander López Morales como nuevo Párroco de la Parroquia Santa Clara de Asís, de la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21.

Decreto 19-01-21 del Arzobispado Metropolitano de Santiago de Guatemala.

“Padre Cristian, deseo que esta aventura de ser párroco sea de mucha felicidad para ti y tu ministerio”, dijo Alonso Baeza al nuevo párroco de la Parroquia Santa Clara de Asís durante la celebración eucarística.

El Vicario también dedicó unas palabras a la comunidad. “Ustedes comprenderán que durante estos tiempos de pandemia es complicado cambiar párrocos porque todas las parroquias, de una u otra manera, pasamos momentos muy difíciles debido a las restricciones. Hay que comprender y tener paciencia. No vayan a abandonar a Cristian, se los encargo, porque es importante que él sienta el apoyo de ustedes. Vivan, celebren la fe en medio de esta crisis de pandemia y tengan paciencia con los aforos”, agregó Alonso Baeza.

La despedida del Padre Emiliano

Durante la Misa, el Padre Emiliano Vásquez agradeció a la comunidad por haberle permitido guiar a la Parroquia durante cuatro años (Desde el 3 de febrero de 2017 hasta el 7 de febrero 2021).

Padre Emiliano Vásquez. (Foto: LaZona21.com)

“Quiero agradecer a los hermanos y hermanas de esta Parroquia Santa Clara de Asís por el apoyo que me dieron durante cuatro años. Espero que perseveren su fe, para poder servirle al Señor con generosidad y sobre todo la perseverancia al servicio de la Parroquia juntamente con su párroco. Que Dios los bendiga”, dijo Vásquez.

El mensaje del nuevo párroco

El Presbítero Cristian Alexander López Morales nació el 27 de octubre de 1981 y se ordenó el 21 de diciembre de 2019 y es, a partir del 7 de febrero de 2021, es el nuevo párroco de la Parroquia Santa Clara de Asís, de la Colonia Justo Rufino Barrios, en la zona 21 de Guatemala.

Presbítero Cristian Alexander López Morales. (Foto: LaZona21.com)

En su intervención, López Morales manifestó que su carta de presentación como párroco fue en la Parroquia San Juan Bautista en Amatitlán y que, a pesar de estar agradecido con la comunidad de ese sector, en sus oraciones pidió trabajar en la zona 21, donde están sus raíces.

“Dentro de mis prédicas en el histórico templo de San Juan Bautista en Amatitlán decía: ‘Cuánto diera para que me mandaran a la zona 21, para poder ir a predicar allá’.  ¡Se me cumplió!”, dijo el Presbítero Cristian Alexander.

“Estoy muy contento de poder regresar a mis raíces. Crecí aquí en la zona 21, en el módulo 7 de la colonia Nimajuyú, estudié en la Escuela Nacional Urbana Mixta Andrés Gilberto Cuxil Toc (ubicada en la 14 calle de la JRB), y por eso tengo muchos amigos por acá. Mi labor pastoral la irán conociendo poco a poco”, agregó López Morales.

El nuevo guía de la Parroquia Santa Clara de Asís recordó de las tres prioridades que mantuvo durante su labor en Amatitlán y recalcó que seguirán vigentes en la colonia Justo Rufino Barrios.

  1. Que no falte la eucaristía: Para ello, el Presbítero Cristian Alexander dijo que continuará con la estrategia y se apoyará en todos los medios de comunicación para hacer llegar su mensaje.
  2. Las confesiones: Elaborará un calendario para acercar a los fieles a que busquen la reconciliación. Sin embargo, indicó que está con la disposición de atender cualquier llamado de quien lo necesite.
  3. La visita a los enfermos: Recalcó la importancia de esta misión y, al igual que las confesiones, contará con un método para cumplirlo.
Presbítero Cristian Alexander López Morales. (Foto: LaZona21.com)

El sacerdote está para unir fuerzas y ante todo para poder servir a la comunidad católica que tanto lo necesita. Con ánimo vamos a iniciar este trabajo pastoral que el señor arzobispo me ha encomendado. Estoy con toda la disponibilidad de poder servir y poder ser el ejemplo de Jesús el buen pastor que viene a escuchar la voz de sus ovejas. Que Dios los bendiga y acompañe”, finalizó el Presbítero Cristian López.

Parroquia Santa Clara de Asís, zona 21, Guatemala. (Foto: LaZona21.com)

Lee también

¿Cuál es la guitarra que rifará Tavo Bárcenas? (y qué canciones grabó con ella)

El cantautor guatemalteco Tavo Bárcenas rifará una guitarra con la que grabó varios de sus éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*