Inicio » General » Devotos manifiestan su fe y celebran Corpus Christi

Devotos manifiestan su fe y celebran Corpus Christi

Decenas de devotos en la zona 21 de Guatemala celebraron este domingo el Corpus Christi, un acto litúrgico que simboliza a nivel mundial la unidad de la Iglesia Católica.

Residentes de las colonias Guajitos y Justo Rufino Barrios, manifestaron en las calles y avenidas principales del sector, su alegría, su espíritu de fe y participaron en los diferentes cortejos procesionales.

“El amor a la Eucaristía tiene que ser en nosotros algo muy intenso, sincero y coherente”, publicó en sus redes sociales este domingo el Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian Morales e invitó a los fieles, a celebrar y vivir con fervor su fe. “Nos debe impulsar a vivir amando y sirviendo a nuestros hermanos”, agregó.

Católicos manifiestan su fe.
Católicos manifiestan su fe.

RECORRIDOS
Las comunidades de la Parroquia Santa María del Tepeyac y la Parroquia Santa Clara de Asís, de las colonias Guajitos y Justo Rufino Barrios respectivamente, realizaron cortejos en los que caminaron junto a los residentes de cada sector e hicieron oración en los diferentes altares elaborados.

Participaron de la celebración del Corpus Christi sacerdotes, catequistas y vecinos de las diferentes colonias de los alrededores.

Las coloridas alfombras, la pirotecnia y flores, sirvieron para adornar el paso del Santísimo Sacramento.

GALERÍA DE FOTOS
[AFG_gallery id=’12’]

Lee también

Día del Quetzal: por qué se celebra el 5 de septiembre a este símbolo patrio

En septiembre, el mes de la patria, también se conmemora el Día del Quetzal, el ave que es símbolo patrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*