Noticias Destacadas
Inicio » Deportes » Vivencias durante un partido definitivo en un Mundial de Futsal

Vivencias durante un partido definitivo en un Mundial de Futsal

Ayer jueves 9 de octubre fue un día trascendental en la historia del Futsal de Guatemala, la Selección nacional disputó el partido frente a su similar de Argentina.

El partido lo esperaron millones de guatemaltecos y no era para menos, ya que si los chapines lograban la victoria, continuaban en el mundial ya que con ello se lograba la clasificación.

Vecinos, familiares y amigos

En la colonia Justo Rufino Barrios se vivió a tope el encuentro, en cada casa y en cada rincón, especialmente en la casa de Erick Acevedo, el 10 de la Selección guatemalteca.

Familiares, vecinos y amigos se hicieron presentes así como los medios de comunicación.

El partido inició y los gritos ahogados de gol se quedaron en las gargantas de los asistentes en la residencia Acevedo y como balde de agua fría, cayó el gol anotado por los argentinos.

El apoyo fue constante, de inicio a fin; llegó la primera parte y las esperanzas seguían en pie.

Vídeo de la entrevista por parte de los señores de La Red Deportiva, en el enlace que llevaron a cabo en directo, dese la casa de Erick Acevedo al medio tiempo en el partido disputado frente a la Argentina.

Doña Leti Cospín de Acevedo

Continuaron los comentarios por parte de los familiares, vecinos y amigos y al unísono las entrevistas.

Vídeo de la entrevista a los padres de Erick Acevedo, por parte de los señores de Emisoras Unidas, en el enlace que llevaron a cabo en directo, dese la casa del seleccionado.

La segunda parte dio inicio y las emociones continuaron, el partido se vivió, se gozó y se sufrió en cada segundo.

Llegó el segundo gol del cuadro gaucho y el tiempo se acababa.

Cuando los chapines descontaron los gritos de gol se escucharon en toda la zona 21, el gol se gritó con amor, con ganas, con ilusión y con un sentimiento que solo el Futsal puede lograr y en la residencia Acevedo Cospín, las ilusiones crecieron, lastimosamente concluyó el partido con derrota guatemalteca.

Los asistentes a la casa de Erick Acevedo no pararon ni un minuto de apoyar a la Selección y por supuesto al 10 de la misma, frases como: “vamos canche”, “eso es hijo”, “realiza una jugada desequilibrante”, “la próxima es gol”; fueron las que más se escucharon como muestra de solidaridad hacia el seleccionado.

Seguramente esas frases y muchas más se escucharon en cada rincón guatemalteco y seguramente también todos los seleccionados las sintieron, prueba de ello fue la muestra del alto nivel con el que disputaron todos y cada uno de los encuentros que jugaron.

La zona 21 en general pero muy especialmente los residentes de la colonia Justo Rufino Barrios, agradecen, felicitan y exhortan a continuar por esos senderos a todos los seleccionados y culminan con lo siguiente:

Gracias Guatemala, Gracias Selección de Futsal, Gracias Erick Acevedo.

Para ver la galería de fotos de la vivencia del partido en la residencia Acevedo Cospín, por favor presionar sobre la imagen  Ver galería de fotos y luego posicionar el mouse (ratón) en las esquinas superiores de cada foto para ir avanzando o retrocediendo de fotografía.

Lee también

Galaxy Jr venció a La Octava y obtuvo el ascenso en el Torneo de Futbol 5 en la JRB

El equipo Galaxy Jr venció a La Octava y obtuvo el ascenso en el Torneo de Futbol 5 en el campo de la octava calle de la colonia Justo Rufino Barrios.

2 Comentarios

  1. HOY COMO SIEMPRE ESTARA EN LA MENTE DE MUCHAS PERSONAS Y EN ESPECIAL LOS PADRES DE ERICK EL RECUERDO DE ESTE MARAVILLOSO ACONTESIMIENTO QUE POR LO VISTO ES LA PRIMERA SELECCION NACIONAL QUE LLEGA A UN MUNDIAL Y COMO ERA DE NOTAR ERA UNA BOMBA EN GUATEMALA SALUDOS A TODOS Y EN ESPECIAL A MI GRAN AMIGO JULIO CRUZ SALUDOS DESDE SAN FRANCISCO CALIFORNIA!!!!!!!!!!!!!!

  2. me alegro mucho el ver que la gente todavia, es unidad, en mi vella colonia, solo quisiera saber donde el vive el futbolista, del que se me acuerdo un poco es de su papa feliciades. adelanter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*