Noticias Destacadas
Inicio » Deportes » Evolución derrota al Atlas por la vía de los penaltis y gracias a su portero avanza a semifinales

Evolución derrota al Atlas por la vía de los penaltis y gracias a su portero avanza a semifinales

El domingo 9 de junio se disputó el encuentro entre los equipos Evolución y Atlas, correspondiente a las llaves de vuelta de los cuartos de final del Torneo Nacional de futbol de la colonia Justo Rufino Barrios (JRB) y los amantes de esa disciplina deportiva que asistieron al campo ubicado en la 10 calle, observaron buen juego y una actuación extraordinaria de Cristian García, un portero joven que cuenta con un futuro prometedor.

¿Quién es Cristian García?

Es el portero del equipo Evolución. Tiene 27 años y  comenzó su carrera futbolística a las 14 años.

Desde hace ocho meses juega en la JRB y ha participado en Primera y Segunda División del futbol guatemalteco.

La USAC y Mixco han sido los equipos con los que ha jugado en Primera División y en la Segunda División formó parte de Capitalinos, Juventud Pinulteca, Amatitlán, y Fraijanes.

¿Cómo ayudó a Evolución para avanzar a las semifinales?

El encuentro de ida de las llaves de cuartos de final, el Atlas se adjudicó la victoria 1 gol a 0 y en el juego de vuelta, Evolución igualó la serie al llevarse la victoria por ese mismo marcador. La serie terminó igualada a 1 gol y durante el juego del domingo 9, el Atlas generó múltiples jugadas de peligro y fue Cristian García que con sus atajadas, evitó una goleada.

El duelo se definió en la tanda de penaltis,  García culminó un juego excelente y solo permitió una anotación. Evolución avanzó debido a que anotó en 3 ocasiones.

“Mi anhelo es llegar a jugar en la Liga Mayor del Futbol Nacional. Este deporte ha permitido que me aleje  de muchas cosas malas. Aprovecho esta vía para enviar un mensaje a la juventud de ahora y espero que se den cuenta que el futbol o cualquier rama deportiva, los aleja de cualquier vicio. Personalmente  puedo indicar que Dios es mi principal fuerza”, comentó el portero y promesa deportiva.

 

Aquí te compartimos las mejores imágenes de ese encuentro.

 

 

 

Lee también

Galaxy Jr venció a La Octava y obtuvo el ascenso en el Torneo de Futbol 5 en la JRB

El equipo Galaxy Jr venció a La Octava y obtuvo el ascenso en el Torneo de Futbol 5 en el campo de la octava calle de la colonia Justo Rufino Barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*