Inicio » Deportes » Deportivo Atlas, campeón en la Copa Internacional Futsal de la Amistad

Deportivo Atlas, campeón en la Copa Internacional Futsal de la Amistad

El pasado jueves 30 de abril y viernes 1 de mayo se llevó a cabo el certamen: “Copa Internacional  Futsal de la Amistad”,  en donde reunió a los equipos Caja de Ande proveniente de Costa Rica y al Deportivo Atlas, cuadro guatemalteco.

Se realizó un encuentro cada día en las instalaciones de Futsal Planet, canchas de Eduardo “el zancudo” Estrada, técnico de la Selección de Futsal de Guatemala, ubicadas en el kilómetro 14.5 Carretera a El Salvador, Calle Real Los Pinos, Puerta Parada, Santa Catarina Pinula.

Caja de Ande viajó a Guatemala luego de haber ganado el campeonato costarricense de Futsal Empresarial.

El Deportivo Atlas, equipo lleno de talentosos jugadores residentes en la colonia Guajitos, zona 21 de la ciudad de Guatemala, aceptó el reto deportivo y se enfrentó a su similar centroamericano.

El encuentro de ida se realizó el jueves 30 de abril a partir de las 20:00 horas, en donde el cuadro local derrotó al cuadro tico con marcador de 8 goles a 2.

El encuentro de vuelta se disputó el viernes 1 de mayo a partir de las 19:00 horas;  nuevamente los chapines derrotaron a los costarricenses, esta vez con marcador de 6 goles a 4.

El marcador global fue de 14 goles a 6, categórica ventaja que hizo merecedor a coronarse al equipo local como el campeón de la Copa.

El viernes al finalizar el segundo encuentro, los hermanos centroamericanos otorgaron el trofeo de campeón a Julio Fajardo, portero y capitán del Deportivo Atlas, quien agradeció y compartió el éxito con sus compañeros.

Ambos encuentros estuvieron llenos de emocionantes jugadas, cabe resaltar que los encuentros se tornaron de carácter amistoso pero con todo el profesionalismo que caracteriza a los jugadores de ambos equipos.

El equipo de www.futbol.com.gt se hizo presente y entregó un diploma de reconocimiento a los campeones por su destacada participación.

El cuadro tico aprovechó el tiempo no solo para conocer tierras guatemaltecas sino también para compartir entre hermanos y vecinos.

Felicitaciones pues a Caja de Ande y que su estadía en territorio chapín haya sido de su agrado y para el Deportivo Atlas un fuerte apretón de manos por lo conseguido y a seguir adelante, ya que con ello hacen que la zona 21 siga siendo el sector más prendido de Guatemala.

Lee también

Evolución remonta, golea al Atlas y avanza a la semifinal

El equipo Evolución dio cátedra de su futbol en el torneo de la Justo Rufino Barrios.

7 Comentarios

  1. Roberto Ulloa

    Compañeros ustedes tienen un muy buen equipo, se los digo porque fui uno de los que jugo con Caja de Ande ( 4to de derecha a izquierda, fila de arriba), felicitaciones, los esperamos en Costa Rica, para agradecerles el recibimiento realizado a toda nuestra delegación de 18 personas, ahhh los felicito por tan lindo país que tienen, se aprovecharon que estamos un poquito “gordos” ja ja, para el proximo torneo le aseguramos que lo vamos a ganar si Dios nos lo permite, Saludes hermanos.

  2. Julio Fajardo

    Gracias amigos ticos por darnos la oportunidad de jugar esos dos juegos.. pues alli estamos solo diganos para cuando y vemos como el deportivo Atlas llega a Costa Rica, un saludo de todos los compañeros de mi equipo, los saluda muy cordialmente Julio Fajardo (el portero). saludos tambien a todas las tiquillas y dicen por aca los compañeros q donde estan las fotos jajajaja un abrazo de parte de todos y nuevamente gracias

  3. Roberto Ulloa

    Gracias Julio, Cuando deseen nada mas nos indican que dias estan por acá y organizamos el campeonato en nuestras tierras, las fotos se las vamos a pasar aqui en esta página, es que hemos estado llenos de trabajo, ahhh tambien los videos, las ticas estan cada dia más lindas, nuestras acompañantes que fueron a Guatemala les envian saludos, igualmente que todo el equipo y con gusto compartimos un rato cuando asi lo deseen. Dios les bendga por todas las atenciones y podemos ir pensando para el otro año otro viaje de nosotros a Guate por que nos gusto bastante … con Futbol sala incluido ja ja mi correo es rulloa@cajadeande.fi.cr para estar en contacto

  4. hola amigos de guatemala, saludos a todos, gracias por todo los esperamos aqui en Costa Rica…
    Soy Gamaniel, uno de los jugadores de Caja de Ande, defensa, #6,el que esta frente a la niña de rosado.
    Saludos a todos

  5. manuel s. arciga valerio

    Reciban un saludo del futsal de la delegacion GAM, en el Distrito Federal en donde la asociacion de futbol de salon practica el deporte favorito de los jovenes y adultos ( liga de futsal nueva atzacoalco a.c.)esperando tener un intercambio de noticias ya que tenemos una antiguedad de 25 años en que se inaguro esta organizacion (14 de Abril)1986que a partcipado en evetos eliminatorios en la ciudad de mexico asi como a asistido representando a la ciudad en varios estados de la republica mexicana asi mismo se a recibido a las selecciones de costa rica australia uruguay en juegos de invitacion esperando que se pueda ya sea ir a su pais o que ustedes puedad visitarnos para un torneo la delegacion GAM se encuentra en el norte de la ciudad de mexico con una poblacion de 3000 salonistas.

  6. Roberto Ulloa

    Hola manuel s. arciga valerio

    Un saludo desde Costa Rica, nos gustaria tener contacto con ustedes y poder realizar algun intercambio de caracter futbol sala, el año pasado estuvimos en Guatemala realizando esta copa, lo cual fue de gran agrado para todos los compañeros del Equipo de Caja de Ande, mi dirección electronica es rulloa@cajadeande.fi.cr o bien ruch1973@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*