Inicio » Deportes » Club Social y Deportivo Fusión 21

Club Social y Deportivo Fusión 21

Seguramente muchas personas han asistido a presenciar el espectáculo de papi fútbol que se vive cada fin de semana en las instalaciones deportivas de la 34 avenida, en la colonia Justo Rufino Barrios.

Don Elfego Castillo, por más de 10 años ha tenido a su cargo la liga de estas instalaciones, realizando diversos campeonatos en diferentes categorías y logrando con ello el crecimiento de muchos jugadores.

Erick Pérez (Pau) y Estuardo Díaz (El loco) jugadores de uno de los últimos y grandes campeones (Manchester) y  queriendo seguir los pasos de Erick Acevedo, se integraron a diferentes equipos en la Liga de Futsal de Guatemala y dieron inicio a la práctica de esta disciplina.

Pérez y Díaz se dieron cuenta de la calidad de juego de varios jugadores que en esta liga participan con sus respectivos equipos;  es por ello que tuvieron la iniciativa de formar un combinado de la zona 21 e integrarlo en el Futsal nacional.

La directiva del equipo inició con seriedad, es por ello que contactaron al 10 de la Selección de Futsal de Guatemala, Erick Acevedo y le propusieron ser el técnico debido a su gran trayectoria, experiencia y amistad.

Se realizó la convocatoria de los jugadores y Acevedo les dio una charla explicándoles que el trabajo en el equipo sería formal desde el inicio.

Las actividades arrancaron el  1 de noviembre del 2008 a las 6:00 horas en las instalaciones deportivas de la 34 avenida de la Colonia Justo Rufino Barrios, en donde los jugadores dejaron palpable las ganas de pertenecer a dicho combinado.

Las semanas de trabajo fueron transcurriendo y los integrantes cada vez eran más, llegando a contar hasta con 34 jugadores en los entrenos.

El trabajo durante 7 semanas consistió en las siguientes áreas:
– Conocimientos generales del Futsal
– Posiciones de juego
– Movimientos  dentro de la duela
– Desarrollo de la técnica y táctica individual como colectiva.

Todo ese trabajo permitió realizar la depuración de jugadores para obtener la base y el equipo completo.

Cabe resaltar que durante las semanas de trabajo varios jugadores se quedaron fuera del equipo, debido a indisciplina e  incumplimientos que se plantearon desde el inicio.

Los objetivos principales del Club Social y Deportivo “Fusión 21” son los siguientes:
– Mostrar los grandes valores deportivos de la zona 21 en general
– Que el equipo sea un medio de beneficio para la juventud y que a través del deporte  se mantengan alejados de los vicios, delincuencia y de otros problemas sociales.

“Fusión 21”  también muestra varias expectativas entre las cuales destaca el querer mostrar que con el desarrollo deportivo de cada uno de sus integrantes pueda crecer y triunfar dentro del mundo del Futsal.

En la actualidad realizan 3 entrenamientos a la semana porque se encuentran en pretemporada, esto debido a que en el mes de febrero arranca el campeonato en la Liga de Futsal de Guatemala.

Participarán en la Categoría de Ascenso y una vez iniciado el campeonato realizarán 2 entrenos semanales.

Erick Acevedo seleccionado nacional y técnico agregó

Mi mayor y principal responsabilidad es ser el director técnico del equipo y encargado de toda la parte deportiva del mismo.

Hay demasiado talento en esta zona y estoy seguro que los jóvenes realizarán un buen trabajo en el campeonato de la Liga Nacional de Futsal.

Es un reto difícil pero se nota el compromiso de los jugadores y de manera individual como colectiva es un buen grupo.

Confío en su buen desempeño.

Seguramente los jóvenes del Club Social y Deportivo “Fusión 21” cuenta con un gran estratega, un gran apoyo por parte de su fiel afición y  definitivamente un enorme talento, que sin duda alguna dará alegrías a la zona 21 en general y al deporte guatemalteco.

Nómina oficial de Fusión 21

Lee también

Evolución remonta, golea al Atlas y avanza a la semifinal

El equipo Evolución dio cátedra de su futbol en el torneo de la Justo Rufino Barrios.

24 Comentarios

  1. Proyectos así son los que debemos apoyar todos y especialmente dentro de nuestra comunidad; estoy segura de que este será un semillero de talentos del deporte a nivel nacional. Sigan adelante chicos y éxitos!!!

  2. hola como estan yo quisiera saber donde esta este campo de futbol porque solo dice la 34, tengo un par de tiempo de no estar en mi bella colonia, y no me ubico donde esta, gracias

  3. Primero que nada gracias Keneth por publicar esto que es el sueño de todos y gracias a Dios vamos para adelante y lo estamos haciendo realidad, vamos fusion 21 sigamos adelante!!!

  4. Espero en Dios que podamos poner en alto nuestra zona, y cofio mucho en los jugadores del equipo, podemos hacer mucho con el grupo de trabajo, gracias a todos mis compañeros del equipo,director tecnico y a todas las personas que nos estan apoyando en este proyecto. Aremos todo lo pocible por no defraudarlos. att. wicho

  5. Genial, estos proyectos coadyuban a que los jovenes crezcan con mente y cuerpo sano, felicitaciones al señor Acevedo por apoyarlos y que sirva de buen ejemplo para los demas seleccionados para que apoyen a sus vecinos, amigos, familiares en proyectos como estos, y de esta forma apoyen a los jovenes y al pais mismo……¡en hora buena!…

  6. que buenisima onda muchachos que hagan esto he visto varios entrenos y todos le ponen muchas ganas, para mi pau, loco, pochis, carlitos, bueno ahi si que los del manchester tienen mucho talento y son muy buenos jugadores pero los felicito a todos animo y lleven el nombre de la zona 21 muy alto.

    Saludos!!!!!!!!

  7. buena vibra keneth se nota el apoyo, y gracias siempre primero a dios y a toda la gente q nos apoya en este sueño, solo les pueDo decier q esto va para arriba y estamos mejoranDo y poniendo mucho empeño en esto y creo q el equipo esta basTanTe uniDo q es lo importante para loGrar alcanzar alGo GraNde, asi q animo equipo q nosotros poDemos!!

  8. Solo quisiera que sepan que Johan Bojorques tambien fue parte importante en la organizacion de este proyecto tanto en ideas y como los primeros pasos que se dieron para lograr este sueño, ya que el tambien formaba parte de un equipo en la liga de futsal y tambien se dio cuenta que en la zona 21 habia mucho talento para que se formara un equipo de futsal de la colonia.
    saludos!!!!

  9. que bueno amigos que estan realizando actividades beneficiosas y que pertenezcan a la zona, mi familia y yo conocemos a pau, loko, pochis, y tambien a un excelente jugador como lo es el kuti que por lo visto no estara dentro. Asi mismo les queremos hacer saber que mi padre, hermano y yo los tuvimos en nuestros equipos y sabemos que pueden llegar lejos todo depende de la disciplina cualquier cosa no duden en contarnos que nosotros los apoyaremos…

  10. miguel salazar

    q buena onda q publiquen estas cosas porque asi como uno q vive lejos puede ver las mejoras q hay en la colonia, sigan adelante y por favor sigan poniendo cosas bonitas como las que han puesto hasta ahorita los saludo desde españa.

    saludos a la canchita de papi de la 34 q me dio tanto y a don elfego saludos y hasta luego

  11. @Chinita: Efectivamente, son estos los proyectos que todos deberíamos apoyar.

    @Erick (Pau): Es sueño de todos, por eso está aquí publicado y espero en un futuro publicar los resultados con los triunfos.

    @Luis Salazar:Así es, seguro aportarás con tu juego para que el crecimiento del equipo.

    @Barby:Un proyecto donde la esencia son los jóvenes deportistas y se le une la experiencia y talento de los profesionales.

    @Victor:El Manchester, muy buen equipo y aportador de varios jugadores que integran este club.

    @Ronald:Buena vibra para vos también, seguí jugando y aportando tu talento al grupo, primero Dios logran mucho.

    @cuellar: Seguramente se sentirán orgullosos en tu familia al haber contado con dichos jugadores y que seguramente triunfarán en esta nueva etapa.

    @Miguel Salazar (Migue):Saludos para vos también Migue, seguí disfrutando de las tierras españolas, seguí adelante y qué bueno que no te olvides de estos lugares.

  12. Herbert Guerra (Gotzuki)

    Felicitaciones por lograr una buena Orgaizacion.
    recuerden que los sueños si se les pone una meta y mucho esmero no se dude que se haran realidad, mucho animo y temple para sobresalir en las batallas que se tendran que librar, pues estaran a la expectativa de toda la gente que los apreciamos, y aun más que esto seran el ejemplo y la motivacion de muchos adolecentes que vienen siguiendo los pasos de ustedes en este deporte por el que todos somos apasionados.
    Animo!!!!!!!! y de nuevo Felicitaciones a todos.

  13. Estuardo (loco)

    Keneth q onda brother algo tarde verdad pero la verdad no habia podido escribir…q buena nota lo del equipo nuevamente gracias y me imagino q ya la mayoria han de saber q ya estamos dentro es decir la primera parte del sue;o ya esta cumplida ahora el resto depende de nosotros y a la vez quiero aprovechar para enviar un agradecimiento a todas las personas q nos han apoyado y les digo q haremos todo lo posible para q este super team salga adelante y ponga a la zona 21 en lo alto pero asi como dice godzilla perdon! digo gotzuki el camino es largo y los obstaculo son grandes, pero primero Dios con el apoyo de las personas y nuestro esfuerzo podremso salir adelante y algo q me he dado cuenta es q la union es la fuerza de este equipo…Keneth buenisima onda por la publicacion y esperamos q sigas en contacto con el super team buena onda y gracias por tu aporte.

  14. Felicitaciones mucha, yo se que van a van a ser muchisimo superior que los demas equipos, esfuersenze en lo que hacen y llegaran bien alto.

  15. Felicitaciones Bryan y Ronal Sigan Sus Sueños y Metas y a Todo el equipo den lo mejor de ustedes para poder demostrar que Guatemala tiene lo mejor de lo mejor

  16. jose miguel salazar

    keneth te felicito por llevar a la zona 21 un paso adelante que eso se puede lograr solo con gente como vos que lo da todo por tal q la gente conozca mas de esa colonia tan linda, saludame a todos por alla, dejame contarte que aqui en españa tambien se vive el fut sal con la misma intensidad que en la canchita de la 34.

    derrepente si no es mucha molestia ,me podes poner fotos de los equipos y como van las categorias.

    Gracias por ser asi entregado a una buena causa y segui adelante campeon.

    Hasta luego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. @José Miguel Salazar (Migue): Gracias por tu mensaje y por entender muy bien este proyecto.

    Seguí adelante, me alegra que estés creciendo en todo sentido en España, seguro cuando estés de vuelta por la zona 21, compartirás tu aprendizaje.

    Te anticipo: Todo lo que se viva en la cancha de la 34 trataré de publicarlo, ya estoy trabajando en algo de eso, ya lo verás.

    Éxitos y bendiciones para vos y tu familia.

  18. vos miguel (tamalo fino) ponete tu correo para casaquiaruncachopor msn buena onda haber si sabes quien te saluda. orale suerte ahi te encargo una chamis del realmadrid, sino aunquesea una gorra.

  19. Mynor Urias "CHOCO"

    HOLA, COMO ESTAN, ESTE ES EL SEGUNDO MENSAJE QUE ENVIO Y DE NUEVO FELICITANDOLES POR ESTA PAGINA TAN IMPORTANTE PARA LA COLONIA J.R.B. ESTA MUY BUENA,
    POR SI NO SABEN QUIEN SOY, ME DECIAN CHOCO DE LA 13 CALLE , JUGUE CON INDEPENDIENTE DE DON HUGO MENCHU Y DON BETO, TAMBIEN CON EL SUCRE 13, SPORTING DE MARCO GALVAN Y CHESO, BUENO, YA HACE MAS DE 10 ANOS, BUENO, LES FELICITO DE NUEVO Y ESPERO QUE SIGAN COSECHANDO BUENOS BENEFICIOS PARA NUESTRA COLONIA Y NUESTRA GENTE BUENA QUE AUN VIVE ALLI, SALUDENME A TODOS LOS VECINOS DE LA 13 CALLE Y A TODA LA COLONIA EN GENERAL, Y SI ES POSIBLE A UNA SENORA , BUENO AHORA SENORA, SU NOMBRE FLOR DE MARIA TABARINI DE LA 12 CALLE A, LA RECUERDO CON CARINO, CHAO.
    MYNOR URIAS choco.

  20. Johan Bojorquez

    Keneth gracias por este tipo de publicaciones esto nos exhorta a seguir adelante, para los que no sepan ya el dia domingo 15 de febrero empezamos a realizar nuestro sueño y nos enfrentamos a las nueve de la mañana en el domo Megapaca que se encuentra atras del comercial Galerias del Sur contra el equipo tambien debutante Megapaca, esperamos el apoyo de todos los lectores de esta prestigiosa pagina. Tambien quisiera agradecer especialmente a Edgar Saenz y Karina Diaz ya que sin el apoyo de estas personas no hubieramos podido realizar este sueño. Gracias en verdad a todos por el apoyo realizado. Esperamos poderles dedicar muchos triunfos.

  21. VAMOS INVICTOS!!!! Mis mejores deseos porque cada día crezcan más como personas y como deportistas, es emocionante escuchar el pitazo inicial en cada partido que disputan, pero más emocionante aún el saber que familias completas, sin tener ningún lazo familiar que los una con algún miembro del equipo, están allí domingo a domingo apoyando con todas las ganas posibles. FUSION 21 sigan adelante, nunca olviden continuar cosechando sus valores como seres humanos porque éstos los harán marcar la diferencia. Desde ya son campeones para nosotros, porque no triunfa sólo quien se gana un primer lugar, triunfa también aquel que día a día pone toda su entrega, su disciplina, su amor y su pasión a las actividades que realiza, nunca desmayen, el camino por seguir tendrá altibajos, no siempre ganaremos, pero lo importante será salir siempre con la frente en alto sabiendo que dejamos el alma en la cancha. A todos los familiares que llegan a apoyar por favor continúen así y para los que aún no tenemos el honor de ver en los graderíos, Dios es grande, oye ruegos y uno de ellos es que estén con todos nosotros viviendo tanta emoción y haciéndole sentir a todo el equipo lo importante que es el trabajo que realizan.

  22. carlos borrayo oyarzabal

    ala por fabor quiero que me den la oportunidad de entrenar con ustedes que me puedadan ver jugar quiero ser alguien en esta vida quiero explotar el talento que DIOS ME DIO quiero salir de la colonia donde juego quiero que todos miren que tengo ganas de ser alguien quiero henorgullecer amis padres porfabor denme la oportunidad de entrenar con ustedes espero su respuesta para saber donde entrenan rockyoyarzabal_@hotmail.com 24845880

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*