Inicio » Deportes » Atlas campeón

Atlas campeón

El reciente fin de semana se vivió un encuentro emocionante en el campo de fútbol de la colonia Justo Rufino Barrios.

El encuentro fue disputado este domingo 10 de agosto a partir de las 11:00 horas entre las escuadras: “Clase 15” y “Atlas”.

Encuentro parejo

El encuentro fue muy parejo de principio a fin.

Primer gol del Clase 15

El equipo “Clase 15” abrió el marcador a pocos minutos de iniciado el encuentro, momentos en los cuales toda la fanaticada del equipo explotó en emoción y junto a ellos, la mayoría de vecinos de la colonia Justo Rufino Barrios se solidarizaron y apoyaron a cada instante.

Primer gol del Atlas

Poco duró la alegría ya que minutos más tarde el equipo “Atlas” emparejó el encuentro, regalándoles el mejor gol de la jornada a los espectadores.

El marcador en ese momento era empate a un gol; corrió el tiempo y las jugadas de peligro fueron el ir y venir de los jugadores, en cada portería se vivían emociones, ocasiones de gol a cada instante y el público deleitándose con el espectáculo.

Llegó el momento para gritar un gol más, en esta ocasión Tono Trujillo anota el segundo gol para el equipo “Clase 15” quienes nuevamente se ponían en ventaja.

El encuentro continuó con sus emociones, el cansancio de los jugadores era notable, esto debido al continuo juego de ambas escuadras y por el sol desgastante del día.

Vídeo con algunas jugadas.

Minutos antes de finalizar la primera parte, se suscitó una jugada polémica en la que el árbitro central expulsa a un jugador del Clase 15 y desde allí disputaron el encuentro con 10 elementos.

Inició la segunda parte y el desgaste fue aún mayor, el agotamiento físico fue palpable; cada escuadra realizó los cambios respectivos en momentos oportunos.

A pocos minutos de finalizar el encuentro el equipo “Atlas” tras el constante ataque llegó a su segunda anotación y con ello,  empatar el encuentro, mismo que se fue al alargue a los tiempos extras.

Tras la anotación del equipo “Atlas”, se vivió una locura en los lugares donde se encontraba su público que en su mayoría fueron los vecinos de la colonia Guajitos aunque también parte del público de la colonia Justo Rufino Barrios los apoyó.

Porra del equipo Atlas

Cabe resaltar y felicitar a un grupo en especial, a toda esa gente de la porra del equipo “Atlas” que, con tambores y cánticos apoyaron a su equipo hasta el final del encuentro.

Se disputaron los tiempos extras y la emoción continuó, claro está, a menor ritmo debido al desgaste físico que se vio reflejado en las instancias finales cuando los calambres obligaron a tirarse al suelo a varios jugadores.

Finalizaron los tiempos extras y el marcador indicaba el empate a 2 tantos.

La definición del nuevo campeón tuvo que definirse por los penaltis.

Se realizó el sorteo y el equipo “Clase 15” inició la tanda.

Porteros de ambos equipos

Los porteros de cada escuadra se concentraban en detener la mayor parte posible de penaltis.

La emoción continuó, Clase 15 falló un penal, seguidamente el Atlas también.

Llegó la parte final en la que se definió al nuevo campeón.

Portero del Atlas detiene penalti

El portero del Atlas detiene el quinto penalti y la emoción para su equipo se concentró en el jugador que realizaría el quinto penalti y último de la tanda.

El penalti del título

La emoción para el Atlas y el grito de gol en más de 100 gargantas se dejó escuchar.

El marcador en penaltis fue Clase 15 (3), Atlas (4), marcador global: Clase 15 (5), Atlas (6).

Atlás, nuevo campeón

Felicitaciones pues para el nuevo campeón, felicidades al equipo “Atlas”.

Para ver la galería de fotos del encuentro por favor presionar sobre la imagen y luego posicionar el mouse (ratón) en las esquinas superiores de cada foto para ir avanzando o retrocediendo de fotografía. Galería de fotos del encuentro

Lee también

Evolución remonta, golea al Atlas y avanza a la semifinal

El equipo Evolución dio cátedra de su futbol en el torneo de la Justo Rufino Barrios.

33 Comentarios

  1. Buen reportaje del partido Keneth, buenas fotos y buenos comentarios, felicitacion al Atlas de Guajitos, coincidencia que empiece con “G” el lugar de donde son, ya que el Atlas de Guadalajara en Mexico jejejejeje
    Tambien felicitaciones a Clase 15 por el esfuerzo y por el hecho de llegar hasta esa instancia con un jugador menos.

  2. @Manolo: El partido merecía un reportaje así.

    Efectivamente la felicitación es para ambos equipos.

  3. AHI ESTA EL TATA DE TODOS LOS DE LAJUSTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AHI AHI HAI ESTA EL CAMPEON
    ATLAS CAMPEON 2008

  4. como siempre volvemos a brillar los d guajitos jajajjajajajjaj

  5. los de la justo que les paso se volvieron a quedar sin nada ja ja cuanto me alegro los de guajos volvimos a ganar somos sus tatas ja ja ja

  6. Felicitaciones q buen reportaje y que buenas fotos, y mis amigos del equipo Atlas y como dicen por alli ALLI ALLI ALLI ESTA EL CAMPEON!!!!

  7. Que buena onda que Guajitos City tenga nuevo campeon, felicitaciones, exitos y sigan adelante… Porque faltan muchos campeonatos por ganar…. Animooooo!!!!!

  8. Mucho se habla de Guajitos y qué bueno que hasta ahora ganen o por lo menos en los últimos años.

    Quién va a olvidar a la Novenita campeón digno desde inicios o el famosos River Plate ahhhhhhhhhhhh que tiempos aquellos o por mucho también el Angeles Azules aunque ya contó con gente de muchos lugares.

    Bueno por ahora también hay que reconocer al campeón pero el equipo de Guajitos que me gustó y que no he visto otro igual ha sido el Cruz Azul en sus buenos tiempos.

    Saludos para todos y todas y sobre todo a la afición porque en ese lugar siempre se ha llenado incluso más que en los estadios.

  9. JAJA K PADRE:-?:”>

  10. Keneth en nombre del Atlas te damos las gracias por el reportaje de la final.. y Gracias a Dios somos campeones.. Gracias a todos por su apoyo.. Aqui Aqui Aqui esta el CAMPEON!!! grande ATLAS !!!!

  11. Si bien es cierto ganaron los del Atlas, pero el arbitro en ningun momento fue justo si no vean la expulsion y otras jugadas mas, pero ni modo felicitaciones a los dos equipos desde Puerto Barrios un Asiduo fanatico del CLASE 15

  12. LA ONDA ES QUE LOS DE LA JUSTO ESTAN ARDIDOS POR QUE LES GANO GUAJITOS PERO BUENO NO PUEDEN HACER NADA
    ASI QUE ATLAS CAMPEON AUNQUE LES DUELA Y SI ERA EXPULSION EL CHAVO TODO PAYASO SE TIRO

  13. Como siempre los tatas de la justo guajitos, Atlas felicitaciones por ser los campeones.

  14. edgar alias pepio

    dejate de pajas manolo lo pajero no se te quita lo mejor que la colonia tuvo fue cuando existio el San Remo.

  15. Eduardo Gonzalez

    Los felicito a todo el equipo del Atlas por a ver conquistado otro campeonato de la liga Justo Rufino. Felicidades a cada uno de usteds por a ver hecho un esfuerzo deportivo todos unidos. Viva el equipo ATLAS! Para hoy y para el recuerdo este nuevo campeonato para la gente de Guajitos.
    Los saludo Tio Eduardo.

  16. En primer lugar quiero darle las gracias a los chavos que hacen esta pagina, felicitaciones, queda demostrado que en guate tenemos genten bien capaz, por lo del “ATLAS” imaginese la emocion que pude haber sentido ese dia, el equipo de mis sueños, no me queda mas que decirles a todos y cada uno de los que hicieron posible un sueño mas de ser campeones “MIL GRACIAS EQUIPO”, a los jugadores gracias por ese esfuerzo y ese trofeo es de cada uno de ustedes, y mientras ustedes se sigan esforzando nosotros los seguiremos apoyando “QUE VIVA EL ATLAS, QUE VIVA EL CAMPEON”
    Dedico este campeonato a mis tres jugadores preferidos, Juan Bran, Percy y nuestro amado MOMIA que nunca nos dejo gracias por cuidarnos desde lo mas alto esto es para ustedes.

  17. Hola, mil felicidades al equipo, pero de manera muy especial al arquero mas lindo de todos (Julio), me da mucho gusto que obtengas este logro porque se lo mucho que te gusta tu deporte.. Na’Guaraaa!!! como decimos en mi tierra. Un gran abrazo virtual para ti gordito. :x:x:x

  18. PESE A QUE NO PUDE ESTAR EN TODOS LOS PARTIDOS ESTE CAMPEONATO, MI CORAZON ESTUVO TODO EL TIEMPO CON EL EQUIPO, UNA VES MAS GRACIAS EQUIPO, DALE CAMPEON,DALE CAMPEON, COMO NO TE VOY A QUERER!!!

  19. bueno la verdad creo q este campeonato lo gozamos mas x muchas cosas y una de ellas es q luchamos contra mucha gente q solo llegaba a tirarnos un sin fin de insultos y creo q con lo logrado los dejamos mas q callados.bueno la verdad me llena de alegria que un equipo de guajitos haya logrado esa asaña y darle otra alegria a la gente de guajos y mas si es el equipo de mis amores el equipo ATLAS gracias por darme la oportunidad de pertenecer a tan lindo y envidiado club,gracias a todos por el esfuerzo y trabajo para obtener el anciado titulo.A PESAR DE LAS ENVIDIAS SEGUIMOS Y SEGUIREMOS SIENDO LOS MEJORES¡¡¡ Y COMO NO TE VOY A QUERER’ATLAS’SI LA KMISOLA LA LLEVO EN EL CORAZON.

  20. EN BUENA ONDA FELICIDADES A TODA LA MARA DEL ATLAS Y COMO SIEMPRE DEMOSTRANDOLE A LA JUSTO QUIEN MANDA VERDAD MUCHA, DESDE AQUI LOS SALUDO Y MUCHAS FELICIDADES.-
    SIGANLE HECHANDO GANAS.-

  21. Oooh y toda la gente que decia que el !!!!!ATLAS!!!!!! no iba a entrar en la octagonal que…… y ahora que “CAMPEONES” jajajaja

  22. un Saludo a todos los Anti Atlas para que sigan sufriendo por sus padres que demostraron q con corazon se puede ganar ante cualquier adversidad .. asi q sigan sufriendo bola de envidiosos en especial a ROSA , QUESO, DON EDGAR, HORACIO Y TODA SU FAMILIA QUE SE PROCLAMAN ANTI ATLAS, MONCHO, LAS PELOTAS DEL CARIOCAS,RIKISHI…. Y si sigo poniendo nombres no me alcanza la pagina asi que para los q se sientan aludidos aca esta el saludo del CAMPEON.. POR EL ATLAS ES MAS QUE UN SENTIMIENTO ATLAS ES UNA PASION… ATLAS ES CORAZON Y AL QUE NO LE GUSTE… SUFRAN!!!!! que es de gratis jajajajajaja

  23. todos estamos muy felices por este campeonato gracias equipo por esta alegria tan grande que nos hemos hecho sentir,YO QUIERO DARLES LAS GRACIAS A MIS HNOS NERY Y JULIO POR HACER QUE PODAMOS VIVIR TODA ALEGRIA POR SUS ESFUERZOS ECONOMICOS Y DE TIEMPO CADA SEMANA EN LA LIGA Y COMO SE DICE TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA. Hasta a mi me han dejado callado bola de finos yo que decia que el ATLAS no iva a ser el mismo de antes cuando lo iniciamos con un equipo de lujo en su momento pero ahora comprendo que no hay que vivir con glorias pasadas,y tambien a los patojos que empiezan pongale ganas y no dejen que el ATLAS DEJE DE SER UN CAMPEON y que bueno tambien que uds ya empieza a sentir lo bonito que se siente cuando uno se pone la roja QUE IMPONE RESPETO

  24. QUE TRISTE ES NO ACEPTAR QUE OTROS HICIERON MEJOR LAS COSAS QUE NOSOTROS, Y NO ESCUDARNOS EN QUE LOS ARBITROS NO SIRVIERON, NO HAY MEJOR ACTITUD QUE ACEPTAR LA DERROTA Y FELICITAR AL CAMPEON, ATLAS CAMPEON!!!

  25. Lo mas triste es el arbitraje yo vi todo el partido y varios mas del campeonato y se supone que el que llegó era “profesional” hay que felicitar al campeón pero eso si lo del arbitraje los campeones dicen que no fue malo, tan solo si los perjudicados hubieran sido ellos ya me imagino las criticas, en fin, un ejemplo claro esta con la seleccion mayor en el partido contra USA, todos dicen fue penal y el arbitro es un desgraciado, ¿acaso no afectó el encuentro? pues lo mismo pasó aqui y mas si analizamos jugada a jugada, que paso con el codazo que un jugador del atlas le propino a su similar del otro equipo? El arbitro tampoco lo vio y así puedo seguir con esto, lo que me resta es felicitar a los campeones lo que no entiendo es que sigamos con la actitud troglodita de tirarnos ofensas, tales como sus tatas, mi colonia y esto y aquello, en fin, si se dan cuenta en el Atlas juega gente que vive o vivió en la JRB y en el otro equipo hay gente que vive o vivió en Guajitos, entonces, cuál es la rivalidad tonta en esto, recuerden que es una competencia y se definió en panales, o acaso no se definió así la final del mundo del 94.

    Analicen todo y demuestren un grando de madurez y profesionalismo, el deporte nos debería unir en hermandad y amistad dentro y fuera de la cancha.

  26. LOS FELICITO EL PRIMER LUGAR ESO ES ALGO Q CASI NUNCA SE VE BUEN TRIUNFO SIEMPRE SERE 51 HASTA LA MUERT:d:d

  27. Tiene razon pedro con la actitud que dice de tirarse palabras entre unos y otros pero si el supiera por las que el equipo paso para ser campeon creo q entendria muchas cosas… con respecto al arbitraje .. solamente me queda dicirle q se nota q si estubo en el partido pero no lo vio porq acaso no se recuerda o el no vio como tooooodo mundo si vio que los dos goles de clase 15 vinieron luego de dos infracciones?? acaso no se llevo el canche la pelota con la mano en el primero y fue a empujar al defensa en el segundo?? por si no se recuerda pues alli esta para q se recuerde… y si el arbitro afecto pero igual se saco la verguenza y el factor producto de gallinas para poder sacar la final… con corazon el equipo Atlas remonto y ahora es simple sencilla y humildemente ATLAS CAMPEON NACIONAL 2008 … y como dije antes SUFRAN… que es de gratis!!!jajaja

  28. por un campeonatio tanto ruido y hasta oi hablar de tatas ahi pero si ni siquiera se recuerdan que la novena o el angeles o el sporting les enseñaron a jugar futbol,algun dia podran decir q hubo futbol pero siempre fue en el campo de la justo …

  29. bueno atlas quedo campeon por pura guasa por q un buen equipo no es asi que este campeonato ni entro a los 4 primeros

  30. voz kennet tanto gusto voz no sabi de esta pagina pero que buena onda que dios te bendiga a voz y todos lo que generan esta pagina creeme que me me hicieron recordar esa final, ahora ya no juego en el atlas estoy jugando con el angeles pero igual siempre entra la nostalgia buena onda.

  31. ojala que pueda en trar al e quipo de atlas quiro ju jar de por tero para ime las grandes li gas tengo 16 años

  32. mis felicitaciones al equipi atlas,la verdad se de este equipo lo que leo desde estas tierras lejanas,se que en anos anteriores equipos de guajitos no llegaban a campeones,claro esos eran tiempos diferentes,yo tuve muchas amistades y novias en guajitos,lol y tambien fuimos contrincantes en muchos equipos,desde los mosquitos hasta la mayor..buenos equipos, como el CRUZ AZUL,TORINO Y OTROS….SALUDOS de nuevo desde CA..su amigo ALEX MONTERROSO..jugue en el PENAROL,AMERICA,IXTAC,LIDO y antes venirme con la especial del COMUNICACIONES,con PASA,( Carlos Quinones )vivi en la 7,donde estaba el colegio CABRERA..bien saludos a Paty Cano Y sus hermanos,guicho,Danilo ( shuquio )y todos los de la 7,tambien saludos a los cigua…wwwalexmores59@aol.com wwwalexmores59@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*