Inicio » Deportes » 100 goles en la MLS

100 goles en la MLS

Carlos el Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez conocido como “El Pescado”. Un futbolista popular en la zona 21, sector de donde creciera el talentoso jugador y donde recorrió sus canchas estremeciendo las redes de las porterías del equipo contrario volvió a anotar la noche del sábado con su equipo FC Dallas en la victoria sobre el Columbus Crew 3-2, en partido disputado en el Estadio Pizza Hut Park de la localidad de Frisco, Texas.

Carlos Ruiz anotó al minuto 80 el tanto que le dio el empate transitorio a su equipo, tras encontrarse abajo en el marcador 1-2, consiguiendo con la cabeza el tanto, tras rematar un centro cruzado enviado por su compañero, Marcelo Saragosa.

Carlos el pescado Ruiz Con este gol, Ruiz alcanzó la cifra de 100 anotaciones, según ha trascendido en diferentes medios del país, conseguidos en los casi 7 años de jugar para equipos de la MLS (Liga Mayor de Fútbol) de los Estados Unidos, en los distintos torneos oficiales en los que ha participado.

Lamentablemente la MLS, solamente registra los tantos conseguidos en los juegos de su propia liga, sin embargo la lista se extiende más allá con los goles obtenidos en los torneos de la Copa Lamar Hunt, torneo más antiguo de la unión americana y la Copa de Campeones de la CONCACAF.

La carrera de Ruiz en 7 temporadas en los Estados Unidos ha sido bastante productiva, solamente en su primer año (2002), con el Galaxy de Los Ángeles, anotó 24 goles, un récord para el equipo en anotaciones para una temporada, en la que además fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP).

Carlos el pescado Ruiz En el 2003 consiguió 15 anotaciones, empatando en el liderato de goleo de la liga, además anotó los dos primeros goles en la inauguración del Home Depot Center de Los Ángeles en el triunfo 2-0 sobre colorado el 7 de junio de ese año.

Para el año 2004, como un jugador maduro y consagrado, Ruiz volvió a estar en la pelea por el liderato de goleo, terminando empatado en el segundo puesto con 11 tantos y liderando de nuevo al Galaxy en esa categoría.

Carlos el pescado Ruiz En el 2005, fue transferido al FC Dallas en medio de polémica por su salida del Galaxy, sin embargo asimiló muy bien su pase a la institución tejana, con la que pronto consiguió sus primeras anotaciones, que al final de la temporada serían 15 más en su cuenta personal y de las cuales realizó el vistoso gol sobre DC United en la victoria 2-0, que a la postre sería calificado como el mejor gol de la década en la MLS.

En el 2006, Ruiz continuó haciendo de las suyas, empatando un récord de 7 juegos consecutivos con anotaciones del 6 de mayo al 11 de junio, el pescadito consiguió 13 tantos al final de la temporada regular, terminando en el tercer lugar de la tabla de goleo, a pesar de haber pasado más de un mes inhabilitado por una lesión.

Carlos Ruiz además suma 15 goles conseguidos en post temporada, cifra que también es un récord para el pescado chapín en los registros de la MLS.

Carlos el pescado Ruiz En la actual campaña acumula 4 tantos, la misma no ha sido tan productiva para el delantero guatemalteco, sin embargo ha conseguido goles importantes en la Súper Liga, torneo invitacional frente a equipos mexicanos.

Carlos Ruiz se empató este año, durante la pasada Copa Oro la marca de 35 goles con Selección Nacional de Guatemala, junto a su ídolo y amigo Juan Carlos Plata, en un momento emotivo para los seguidores del CSD Municipal. Con el equipo escarlata, su cuota quedó en 25 goles.

Estadísticas Personales

Temporada Regular
Estadísticas Pescado Ruiz

Post temporada
Estadísticas Pescado Ruiz

Juegos de estrellas
Estadísticas Pescado Ruiz

El equipo de la zona 21 felicita a Carlos Humberto el “pescado” Ruiz, por sus éxito obtenido y en este caso especialmente por haber logrado su anotación No. 100.

Enhorabuena para el pescado.

Información cortesía de: fcdallas.net y de rojos.com.

Lee también

Águilas vuela alto y supera a un desconocido Cariocas

El equipo Águilas dio el primer paso al obtener una victoria de dos goles en el juego de ida de cuartos de final en el torneo de Futbol de la Colonia Justo Rufino Barrios.

12 Comentarios

  1. QUE BIEN POR EL PESCADITO,!!

  2. A todos los lectores:
    espero que se den el tiempo para leer mi muy humilde comentari sin el fin de lastimar u ofender a alguna persona o su forma de pensar. Pero se me hace justo dar mi punto de vista, como dice el comentario anterior qQUE BIEN POR EL PESCADITO, pero que mal por las personas que que se toman el tiempo de publicar en la red los supuestos logros que ha realizado este deportista si es que asi se le puede llamar, si de verdad se tomaran en serio el roll de periodistas deberian aundar mas en la informacion y no solo agregar noticias ya expuestas y ser imparcial, no solo porque es de la zona 21.
    porque para empezar deberian informarce que el no pertenece a la zona 21 ya que el desde su niñez fue creado en la colonia bellos horizontes
    zona 12 que mucho tiempo despues se unifico como zona 21.
    SEGUNDO: lamentablemente apoyamos un deporte que nos ha puesto en veguenza a nivel internacional, con los equipos locales como con la seleccion nacional, ya que cualquier equipo centroamericano es mejor que nosotros no digamos de otras areas.
    Se habla mucho de Carlos que esta triunfando en la union americana, pero si nos damos cuenta el nivel de rendimiento es muy debajo al resto de los demas jugadores, pero se mantiene activo porque no es nada mas que un objeto de marketing, ya que es colocado estrategicamente en estados donde hay mayoria guatemalteca y pagen un boleto para verlo ya que eso es el obgetivo de cualquier negocio y como ya es conocimiento de todos la MLS es un negocio que lo que quiere es vender y obtener ganacia, primero fue LOS ANGELES GALAXI y ahora el FC DALLAS que son los estados con mayor comunidad guatemalteca.

    Como mencione antes no nos damos cuenta, que al darle importancia a estos supuestos deportistas, lo que hacemos es un daño al deporte y a a los jovenes y futuros deportistas porque hacemos ejemplo a seguir pero no sabemos de su calidad moral cultural, si lo conocieramos fuera del campo y sin su uniforme nos damos cuenta que estamos formulando ejemplos de barro que en cualquir momento se cae, si tomamaos en cuenta la historia del deporte guatemalteco nos damos cuenta que la mayoria de los futbolistas que quede claro no TODOS no son muy buenos ejemplos para emencionar alguos cuantos y no retrocediendo tanto en el pasado “flaco chacon” alcoholico y drogadicto “Freddy Garcia”
    acusado de violacion que por la gracia de Roberto Arzu y su poder economico y social logro sacalo de la carcel y como siempre todo quedo impune. “QUE EJEMPLO A SEGUIR”

    Lo que trado es de hacer ver que por fanatismo a un deporte que no nos ha dado satisfacciones ni nos dara por muchisimo tiempo, nos cegamos con el futbol. Actualmente y que humillante es que panama y cuba que nunca habian tenido seleccion de futbol, hoy que la tiene es muchisimo mejor que la nuestra,y cuenta con muchos jugadores en el extranjenro cou alto nivel de juego y representa con orgullo y corraje a su seleccion. Nosotros solo tenemos a Carlos ruiz como dije ante en un futboll poco competitivo, porque no tubo logros en el poco tiempo que estuvo en grecia?simplemente porque en otro tipo de futbol competitivo (no marketing) no ecuenta con la calidad que ellos esperaban tecnica, condicion fisica, disciplina y muchas cosas mas por lo cual declinaron de sus servicios y no creo que algun otro equipo se interese por sus servicios podra estar en todos los equipos de la MLS pero para llamar aficionados solamente no por sucalidad de juego.

    Ya tenemos muchas decadas de que el futbol guatemalteco nos de una medalla en algun juego centroamericano no digamos a nivel panamemericano o mundial ademas de perder iluciones perdemos lo que pagamos por verlos.

    Vivimos y morimos por el futbol y por supuesta estrellas como Carlos Ruiz
    y no nos damos cuenta o no queremos aceptar que hay deportes que nos han representado y nos representan mejor que el futbol que alguien me diga si Carlos Ruiz alguna vez ha ganado con su equipo municipal o la seleccion nacional algun titulo o medalla centroamericana.

    Mucho tiempo que el futbol guatemalteco no es nada en el area centroamericanamucho tiempo ha pasado sin ganar una medalla centroamericana.

    Mientras nos cegamos no nos fijamos que mucho deportes sobresalen en cetroamerica y recientemente en los juegos panamericanos en brasil que que se ha conquistado la septima medalla de oro en la historia del deporte guatemalteco a nivel panamericano “FELICITACIONES CHEILI GONZALEZ” FELICITACIONES MAEGLI & GIROLA GRACIAS. gracias por darnos esas satisfacciones y habrirnos los hojos que hay otros deportes, cuando el pezcadito va a lograr algo asi? hoy estas personas orgullo guatemalteco se han unido a las filas de la historia junto a:

    -DOROTEO GUAMUCH FLORES (mateo flores) Mexico 1955
    -VICTOR MANUEL CASTELLANOS Cali Colombia 1971
    -ATILA SOLTI Mar de plata Argentina 1995
    -ATILA SOLTI Winnipeg Canada 1999
    -HEIDY JUAREZ Winnipeg canada 1999
    -CHEILI GONZALEZ Rio de Janeiro Brasil 2007
    -MAEGLI & GIROLA Rio de Janeiro Brasil 2007

    DONDE APARECE EL FUTBOL Y CARLOS RUIZ?

    Ademas de estos atletas se han ganado otras cuatro medallas 2 de plata y 2 de bronce en los pasados juegos panamericanos FELICITACIONES A ELLOS.

    A largo de tiempo han habido muchisimos campeones centroamericanos que no han sido futbolistas por lo cual no se les ha dado el lugar que en la sociedad se merecen, y que de alguna forma siguen ligados al deporte de sus amorescomo es el caso de amado esposo Carlos Valenzuela que fue varias veces campeon centroamericano y muchisimas veces nacional en su especialidad en carreras de medio fondo especialmente en 3000 metros con obstaculos y que cuando se puso la camisa de la seleccion nacional de atletismo la defendio en la pista de competencia con amor y coraje, y aunque no decidio vivir del deporte siempre esta activo en carreras amateur en la union americana ademas de ser un exitoso empresario que brinda trabajo a otras personas e USA lo cual me hace estar aun mas orgullosa.

    Po eso les he pedido que se tomen el tiempo para leer mi comentario, no es tanto para para engrandecer el ego de alguien que no se lo merece Ruiz, sino para tratar de hacer entrar en razon a los lectores de que no solo existe el futbol y sus estrellas fugases, que no nos han dado nada de satisfacciones, al contrario nos han matado las iluciones de ver nuestro pais en lo mas alto de un podium.

    Les agradezco mucho su tiempo a leer mi opinion, e invitandoles a apollar otros deportes que si nos representan y ponen el nombre de GUATEMALA en lo mas alto y hacen escuchar el hermoso himno nacional y hacer criticas constructivas para que sobresalgan muchisimo mas y que algun dia tengamos el honor y la dicha de ver nuestro nombre en lo mas alto de un evento olimpico que es el sueño de cualquier atleta del mundo.

    FELICITACIONES A LOS QUE SI SE LO MERECEN:

    CAMPEONES PANANAMERICANOS
    CAMPEONES CENTROAMERICANOS

  3. en lo personal no me interesa saber si se hizo en la zona 12, 21 o en la terminal lo importante es que es talento y supo aprovechar las oportunidades ya que en nuestro pais son pocas.

  4. 😮 a mi el pescado no me agrada lo unico weno es que en guate ha sido Rojo.=p~

  5. Doy paso a la lectura semanal que realizo los viernes y me recorro esta web desde que la conozco y agradezco el trabajo de la gente que la lleva a cabo.

    KUKY: Marketing en la MLS? – – – :-@ comprendo y percibo que te molesta sobremanera el fish pero por lo que veo vives en USA y en ese lugar TODO es marketing o acaso no has asistito algun evento donde lo que realmente lo que importa es el dinero?

    Lo que comparto contigo es el echo de que en cierta forma como en este caso hay deportitas que se descocen y solo logran fama los que tienen alg

  6. Yo en lo particular considero que el Foot Ball , balompie o Futbol como se el conoce en nuestros medios es un deporte que atrae pasiones y que cualquier persaon puede jugar, FELICITO A CARLOS RUIZ Y DESEO QUE SIGA COSECHANDO EXITOS, que es el único jugador a Nivel nacional profesional que lo ha hecho por Guatemala, y Kuky aterriza, de donde una persona humilde sin dinero va a poder entrenar mucho menos participar en VELA o no digamos en Karate Judo o como le queras llamar donde necesitan entrenadores personales por muchos años y claro MUCHO DINERO lo mismo en Tiro… pero como este lugar es para expresar puntos de vista se te respeta el comentario, pero no confundas la chicha con la limonada…y mal que bien el futbol es lo que nos gusta y estemos bien o mal VIVA GUATEMALA! y que VIVA EL FUTBOL!

  7. Flor de Azalea

    FeLiCiDaDeS PeScAdO….!!!=d>

  8. Como digo en mi comentario inicial “Que bien por el pescadito”.
    Recordemos que el futbol es el deporte del mundo.
    Cuanta gente no se reune en un mismo lugar para presenciarlo? De todo tipo raza y credo. Kuky, respeto tu comentario pero hay cosa que no comparto, te las enumeraria pero sería darle más vuelta al asunto. Agradezco de una forma muy personal el tiempo que has dedicado en hacer tu comentario. A continuación pegué unas pequeñas notas sacadas del internet de como la prensa extranjera se refiere al Pescado y como otros jugadores piensan y opinan de nosotros. Por todo esto Kuky pierdan o ganen no es bueno tu como guatemalteca nos digas que no apoyemos el futbol pues nuestro apoyo le sirve a ellos emocionalmente (cualquier deportista) Y si tu nunca has asistido al estadio a ver un partido de la selección o de algun club deportivo nunca vas a entender nada del futbol pues no es lo mismo verlo detras de una pantalla. Y despues de todo mi comentario quiero que me respondas DE QUE FORMA TU APOYAS LOS DEMÁS DEPORTES?.. Quedamos en espera de tu respuesta porque con saber de historia deportiva no significa que estoy apoyando el deporte…………..
    :)>-
    Por su parte, el FC Dallas tiene en el guatemalteco Carlos Ruiz a su jugador más destacado. Con 13 goles, este veloz ariete estuvo a punto de proclamarse máximo goleador de la temporada y está deseando aumentar su cuenta contra el Rapids. Kenny Cooper, su compañero en la línea de vanguardia, lo sigue de cerca, con 11 goles en esta temporada. Bajo el mando del entrenador Colin Clarke y la inspiración de sus delanteros, los primeros clasificados de la conferencia oeste tienen muchas posibilidades de pasar a semifinales.
    :)>-
    El delantero guatemalteco triunfa desde hace años en la liga estadounidense (MLS), pero está a punto de vivir un duro revés: ser traspasado contra su voluntad de Los Angeles Galaxy a Dallas. El “culpable” es Donovan, que fracasó en su aventura alemana en el Bayer Leverkusen y pidió regresar al “equipo de su alma”, Galaxy, lo que deja sin hueco a Ruiz.
    :)>-
    “Quiero aplastar a Guatemala”, sentenció Donovan, que reconoció que su posible regreso a Estados Unidos lo descentró en los últimos días. Ruiz, en cambio, prefirió guardar silencio, aunque no ocultó su disgusto por la operación que está en marcha

    http://www.peru.com/Futbol/AutoNoticias/DetalleNoticia58219.asp
    http://www.teletica.com/archivo/td7/inter/2006/10/20/mls.htm

    SIN ENOJARSE EHHHH!!

  9. KUKY TE INVITO A LEER ESTE ARTICULO

    Carlos Ruiz (Ciudad de Guatemala, 15 de septiembre de 1979), mejor conocido como “el pescadito” es un futbolista guatemalteco que actualmente milita en el FC Dallas.

    En el año 2002 Ruiz es contratado por el equipo de primera división de Los Ángeles, El Galaxy, con este equipo llega a conseguir sus mayores logros, en este año Ruiz juega 26 partidos, acumula más de 2000 minutos efectivos de juego dentro del campo, impone un nuevo record de goles en un torneo con 24 anotaciones, es nombrado jugador del mes en Abril y Julio, tres veces nombrado jugador de la semana por las cadenas televisivas de Estados Unidos, Ruiz supera a Eduardo Hurtado con 22 goles y logra el record que Hurtado había puesto en el año de 1996. Y uno de sus más grandes triunfos, es lograr el primer campeonato de la historia del Galaxy. Uno de sus goles de chilena fue seleccionado como el mejor gol de la década en la MLS, dentro de más de 5000. El delantero guatemalteco participo con tres goles junto a otros treinta jugadores, saliendo ganador con el anotado el 28 de mayo de 2005 frente al D.C. United. Inició su carrera deportiva en las juveniles del equipo CSD Municipal de 1991 a 1995, 1996 y 2002 en la liga profesional con el CSD Municipal, tuvo en breve paso en el PAS Giannina de Grecia en el 2000, pero su talento y habilidad ha sido apreciado en la liga MLS del futbol de Estados Unidos, con Los Angeles Galaxy y F.C. Dallas.

    Conocido simplemente como el “Pescado” por sus compañeros de equipo, llegó a Dallas en marzo del 2005, procedente de los Galaxy de Los Ángeles. Desde que entró a la liga en el 2002, Ruiz ha anotado 100 goles en partidos oficiales, más que cualquier otro jugador durante ese período. Es el máximo anotador en Liguilla de la historia de la MLS, con 15 dianas.

    Es actualmente el jugador con mas goles anotados en la seleccion de su natal Guatemala.

    Selección nacional Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Guatemala, ha jugado 68 partidos internacionales y ha anotado 54

    Ya consiguio los 100 goles en la MLS y es considerado entre los 8 mejores de la historia en la MLS.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Ruiz

    DICES QUE NO TIENE BAJO RENDIMIENTO PERO ES CONSIDERADO ENTRE LOS 8 MEJORES DE LA HISTORIA DE LA MSL..

    TU PREGUNTAS: DONDE APARECE EL FUTBOL Y CARLOS RUIZ?

    Y UNO DE SUS MÁS GRANDES TRIUNFOS, ES LOGRAR EL PRIMER CAMPEORATO DE LA HISTORIA DEL GALAXY.

    :)>-**==

  10. Para mi es el mejor jugador de el pais, y creo que ha llevado el nombre de Guatemala en anto, bueno tenia que haber salido de los rojos para ser tan bueno, Carlos te deseo todo lo mejor,

    CARLOS RUIZ ES EL MEJOR,

  11. la verdad el pesacado ruiz es una buena persona pues tubimos la oportunidad de convivir con el antes de que se fuera a los estados unidos que biennn vossssssss carlossssss a ver cuando te acordas de nosotros los cuates que estamos en bellos horizontessssssssss

  12. Personalmente, pienso que el foot ball, es uno de los deportes mas practicados en Guatemala, puedes jugar una chamusca en la cuadra, puedes pertenecer al equipo de tu barrio o colonia.Es un deporte que apasiona multitudes, puede ser que no ha brillado muchos en los ultimos tiempos, pero a los guatemaltecos nos divierte y distrae ese deporte.Como en todo deporte tambien se corre el riesgo del que el atleta se vea atrapado en un vicio y creeme Kuky, que les pasa muchos a nivel internacional, los cuales se ha visto sancionados por el uso de dopaje (como el caso de Maradona). Por lo tanto pienso que es muy prudente recomendar a
    nuestros jovenes atletas que sean muy cuidadosos en ese aspecto,y claro que sus entrenadores los enfoquen y dirijan y los orienten tambien ante este inminente peligro. Y en el caso del Pescado Ruiz
    es un Guatemalteco que con su tecnica futbolisticas a destacado en la FLMS los cual nos mucho gusto porque es otro chapin destacando en lo que sabe hacer.Ysi hay otros deportistas destacandose y poniendo en alto el nombre de nuestra Patria, bien por ellos.QUE VIVA LA JUVENTUD Y LOS DEPORTES!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*