Inicio » Cultura » Música » San Antonio de Cabeza presentará disco
San Antonio de Cabeza, agrupación originaria de la zona 21 de Guatemala

San Antonio de Cabeza presentará disco

Llenos de ilusión y con más de una década de amistad, Marlon Valenzuela y Mauricio “Pity” Hernández, presentarán parte de sus composiciones musicales con un disco en formato EP.

Valenzuela y Hernández formaron “San Antonio de Cabeza”, desde el 2006, un grupo que ha sido integrado por varios integrantes que han dejado huella en los arreglos de las canciones y una gran amistad que es la que en la actualidad le dan la solidez a la banda.

Siete años después de su inicio y con influencias musicales como Calamaro, Cerati, The Beatles y Manu Chau, entre otros, lanzan el EP titulado “Sincrético”, que resalta la diversidad de ritmos y temáticas en sus canciones para un grupo que se define como “estructuras clásicas de música radial, unidas a la poesía y filosofía de la de música no comercial”.

San Antonio de Cabeza lo integra Marlon Valenzuela en la voz principal quien además toca la guitarra, el bajo, participa en coros, arregla y produce los temas de la banda; Mauricio Hernández participa en la primera guitarra, coros y es coautor de algunos de los temas del grupo así como coproductor de los temas; Diego Castellón, trompetista y arreglista de los metales; Josh Montes, bajista que ha aportado las bases y algunas de sus ideas para las letras y Carlos Quiñónez, tecladista y arreglista de algunas canciones.

Con la experiencia que los consolida, con el misticismo de sus letras y con su estilo peculiar en interpretaciones, han participado en festivales como Jóvenes experándonos en paz, Eucalipto y en ManifestArte.

Invitación de lanzamiento
Invitación de lanzamiento

El lanzamiento se llevará a cabo el viernes 1 de marzo a partir de las 16 horas en La Suite de El Gran Hotel en la 8 avenida 9-12 de la zona 1 en la ciudad de Guatemala donde también ofrecerán un recital musical.

[audio:https://www.lazona21.com/blog/wp-content/uploads/2013/02/Salvame02.mp3]

“Sálvame” es el sencillo con el que promocionan el material discográfico.

Lee también

Los Patanes regresan llenos de ritmo y presentan a La Diabla

Con la participación de varias modelos guatemaltecas, artistas locales y una actriz venezolana, la agrupación ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*