Inicio » A profundidad » Salud » Bellos Horizontes, un lugar saludable

Bellos Horizontes, un lugar saludable

Bellos Horizontes, un lugar saludableVecinos reciben atención médica gratuita.

Personas de todas las edades comparten en un espacio saludable.

El pasado 16 de febrero del 2007, la Feria de la Salud de la Municipalidad de Guatemala, llegó a la colonia Bello Horizonte, donde se ofreció servicios de salud a 450 vecinos, entre niños, adultos y personas de la tercera edad.

El propósito del programa Barrio Digno y Saludable de la comuna capitalina es que las familias de distintas zonas de la ciudad dispongan de un espacio que promueva la salud en sus comunidades.


La actividad tuvo lugar en la mencionada colonia, donde los vecinos recibieron atención médica y psicológica gratuita;  control de glucosa, colesterol y triglicéridos, así como jornadas de vacunación (que incluyó inoculación contra la hidrofobia a mascotas), y desparasitación.

Además, se les impartió charlas sobre educación sexual y reproductiva.

Información brindada por la municipalidad de Guatemala.

Lee también

¿Has escuchado algo sobre lo peligrosas que son las enfermedades Sarampión y Rubéola?

El sarampión: Enfermedad muy contagiosa.  En el año 1995 murieron en Guatemala más de 5,000 ...

6 Comentarios

  1. me gustaría que en Bellos Horizontes y como en las demas colonias existieria mayor seguridad.

    Por lo de las actividades hay muchas que me gustaría que se dieran a conocer. Esta me gustó.

  2. deberían poner mas fotos de las calles donde crecimos

  3. yo tanbien estoy de cuerdo de poner mas fotos

  4. que bueno que la muni se preocupe por la colonia, ojala y sigan ayudando para que los vecinos se sientan mas contentos.y tambien se pudiera erradicar un poco la violencia.

  5. Las calles estan mejor, pero la seguridad, CUIDADITO, tengo dos anos de vivir en este sector y ya vi tres muertes violentas, una por problemas en la tienda San Carlos, otra, un linchado, la gente decia que era un asaltante o violador, no recuerdo, y la ultima, a media cuadra del apartamento donde yo vivo, lamentablemente era un conocido, lo mataron por quitarle las llaves de su carro, en esta colonia se necesita una mejor iluminacion y que cierren la entradas del lado de los campos y lo peor de todo es que los vecinos estan DIVIDIDOS!

  6. lastima,tan bella Guate!!!!!! su gente tan trabajadora, cuando se perdio el amor al projimo?????cuando se perdieron los valores que nos inculcaron nuestros abuelos???? tratemos de rescatarlos, ensenemos a nuestros hijos y nietos el valor del trabajo honrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*