Noticias Destacadas
Inicio » Rincón 21 » Celebridades » Toda una electricista

Toda una electricista

Jeany Cárcamo, ElectricistaTras el paso de los años y con el valor, esmero y dedicación, Jeany Alexandra Cárcamo Hernández se convierte en una Electricista Instalador Industrial; certificada por el INTECAP (Instituto Técnico de Capacitación y Productividad).

Luego de 2 años y medio estudiando de 7:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, medio año más de prácticas y un examen cada mes, llegó el día en que la señorita Jeany Alexandra lograra alcanzar una más de sus metas.

Sus estudios los realizó en el INTECAP de la zona 21, ubicado en la 34 Avenida y 11 calle final de la colonia Justo Rufino Barrios.

Llegó el viernes 1 de junio del 2007, día en el cual se llevaran a cabo los actos de graduación en el auditorio del INTECAP ubicado en Calle del Estadio Mateo Flores 7-51 Zona 5 de la ciudad de Guatemala. Día en el cual se pusiera en alto la figura femenina, esto, debido a que Jeany Cárcamo fue la única mujer que se graduó de Electricista y cabe resaltar que es un orgullo para la zona 21 en general.

El equipo de la zona 21 se hizo presente en tan magno evento y logró contactar a la señorita en mención.

Jeany Alexandra compartió una remembranza de lo que fue para ella llegar a lograr su meta.

Jeany Alexandra Me motivó la curiosidad, empecé por resolver preguntas como: ¿Por qué habían distintos tonos de luz? Verdes, amarillas, blancas, etc.
¿Si la electricidad era un recurso renovable o se agotaba?
¿Qué era la electricidad?
¿Cómo funcionaba?
¿Por qué te mataba?
Etc.

Empecé a leer libros pero en ningún momento quería ser electricista; por mi madre quería seguir la carrera de secretariado y trabajar de eso pero en tercero básico en el instituto que estudié, se preparó la tradicional visita al INTECAP para ofrecerte las carreras. Me llamaba la atención enderezado y pintura pero nada más allá del sueño de seguir en el sueño de mi mamá.

El día que fuimos hacer la visita al INTECAP y observé el taller de enderezado y pintura fue horrible, no me gustó verlos con mascarías; aparte que no paraba de estornudar, pero todo cambió cuando entré al taller de electricidad, allí si fue mi amor a primera vista, fue excelente porque todo lo que estaba allí atraía mi atención poderosamente sin yo quererlo.

Cuando ingresas, allí te brindan una inducción en cada taller, era el turno del taller de electricidad y mis cinco sentidos estaban encendidos. Cuando el instructor empezó a conversar mis preguntas se empezaron a resolver y otras a surgir y así que la inducción e introducción al ambiente de la electricidad se extendió y como dirían: “me robé el show”.

Ya no visité los demás talleres y me quedé conversando con el instructor vario tiempo, instructor que hasta la fecha es gran amigo mío y gran influencia para que me haya graduado.
Así que esa misma tarde decidí que sería electricista pero eso solo lo contaba mi cabeza, mi corazón y mi sueño porque mi mami no y era la socia capitalista, así que ahí empezó mi parte de la historia. Claro está que luego logré el apoyo de mi familia y amigos y aquí me tienen.

Jeany Alexandra se despidió y agradeció el tiempo que le dedicamos.

Para el equipo de la zona 21 fue un gusto acompañarla en tan importante día al mismo tiempo que la felicita y la exhorta a seguir escalando peldaños.

Sin duda alguna que personalidades como la señorita Cárcamo Hernández hacen que la zona 21 sea el sector más prendido de Guatemala.

Ver galería de la graduación

Lee también

Encuentro con Isabel

Hace ya un buen tiempo se publicó un artículo donde se hizo mención de  la vida ...

7 Comentarios

  1. pues q bien por ella como mujer y q siga adelante luchando x sus metas.
    la verdad es un ejemplo a seguir. y mas aun para mis amigas mujeres.

  2. Que bueno por ti jeany, espero que esto sea un inicio y no un final y no llegues a decir que lo tienes todo respecto a tu carrera de electricista.
    Felicitaciones a ti y a tu familia.

  3. solo casacas

  4. Ya te lo había dicho pero no importa, aqui va otra vez:

    ( ( ( ( Felicidades Mamirrin!! ) ) ) )

    Aparte de ser una gran Persona, (No lo digo por tu tamaño, jajaja..), tambien eres una gran Mujer y claro que estoy seguro que seras un Gran Profesional, y aunque el terreno este plagado del bando opuesto al tuyo, eso hace mas grande el logro obtenido. Muchas felicidades y Bendiciones!
    Besos…!!

  5. Que buena onda tener una electricista cuando falle algo en la Justo, Felicidades….!!!!

  6. me alegra mucho de que seas una mujer electricista puesto es muy extraño que ha una mujer le guste esta profesion ya que la mayoria de mujeres le tienen temor hasta de cambiar un sinple foco de luz..
    felicitaciones.
    jeany alexandra y muchos exitos en tu profesion
    por que al igual que yo supongo que tambien lo disfrutas mucho….

    cordialmente:

    antonio moreno proaño
    tecnico electricista
    egresado del servicio nacional de aprendisaje
    (sena)colombia

  7. Jose Alcibiades Vanegas A

    Ola Alexandra,me es muy grato y placentero conocer personas tan especial en el gremio de los tecnicos Electricistas-soy tecnico profesional en electricidad y electronica,con matricula profesional expedida por el ministerio de minas y energia del Colombia.Me gustaria compartir mi experiencia y recibir la sulla.espero su respuesta.

    Tel.310-563-2946

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*