Noticias Destacadas
Inicio » Rincón 21 » Celebridades » El dueño de La Justo

El dueño de La Justo

Don PedroPedro Barrios, voceador.

Casi arrastrando los pies, don Pedro recorre a diario los callejones de la colonia Justo Rufino Barrios.

No recuerdo cuándo principié a vender periódicos, de lo que estoy seguro es que fue hace más de 10 años, después de jubilarme del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), donde trabajé en varios puestos, entre ellos el de conserje.

Cuando don Romeo, otro voceador, me propuso que trabajara de esto le dije que no, porque me daba vergüenza, pero él me respondió: “Vergüenza es robar” y con estas palabras me “enganchó”, y ahora lo que gano me ayuda a sobrevivir.

Desde esa vez, todos los días recorro las calles y callejones de la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21, repartiendo la prensa. Sólo unos meses dejé de vender, debido a que me fui a Los Ángeles, Estados Unidos, a pasear un mi tiempo.

Aunque en abril cumplí 82 años, todavía tengo fuerza para gritar: ¡Prensa…Prensa! ¡Diario…Diario! Cuando la gente oye esto, ya sabe que “Don Pedro” se acerca con su carretilla llena de periódicos. La gente es muy buena conmigo, porque me ayuda comprando lo que vendo.

La mayoría son mis clientes. Algunos me dicen que les pase dejando el periódico el lunes y jueves, otros domingo y miércoles, pero la mayoría me compran cualquier día. Yo les aconsejo que se suscriban, porque así les sale más barato. Los días que más vendo son los lunes y jueves, unos 140 ejemplares.

Por mi edad me cuesta mucho caminar, por eso es que principio a repartir a las 6 de la mañana y termino entre las 13 y 14 horas. Pero “no todos los días se comer carne” y hay veces que no termino y cuando esto sucede me voy a Guajitos, para terminar, porque, si no, ¿qué hago con los periódicos que no vendo?…, pierdo. Aunque hay veces que ni alcanzan.

No sé cuánto tiempo más trabajaré en esto, porque ya me pesan los años y, además, padezco de osteoporosis y una gastritis que cada día es más fuerte.

Los zapatos tenis que uso me ayudan mucho a caminar, creo que si no fuera por éstos ya me hubiera retirado. Son suaves y por eso no me hacen ampollas.

Mientras pueda voy a seguir luchando para ganarme unos lenes y aportar al gasto de mi casa donde vivo con una mi hijastra y una hija adoptiva, ya que mi esposa falleció hace años.

Vivo en la Justo, todos los días la recorro y mi apellido es Barrios, por eso dicen que soy el dueño de la colonia Justo Rufino Barrios.

Información cortesía de:
Revista D (Prensa Libre)

Lee también

Encuentro con Isabel

Hace ya un buen tiempo se publicó un artículo donde se hizo mención de  la vida ...

9 Comentarios

  1. ESTE SEÑOR SE MERECE MAS Q UNA PULICACION EN UN SITIO DE RED YA Q ES UN SEÑOR SUPER Q DIOS LO BENDIGA

  2. Sandra Castillo

    Es un ejemplo… un Hombre trabajador y admirable a pesar de su avanzada edad… Que Dios derrame muchas bendiciones sobre el…

  3. La verdad es que mis Respetos para Don Pedrito, hombre trabajador que se gana el pan diariamente.
    Que Dios lo Bendiga Mucho

  4. Que en paz descanse don pedrito, ejemplo de hombre trabajador, hasta el fina de sus dias, gente como don pedrito, hace falta en la colonia.

  5. eduaro gonzalez

    ojala toda esa bola de malditos asesinos y ladrones vieran este ejemplo de hombre que Dios bendiga a don pedrito

  6. Felicidades equipo estamos en un lugar que queriamos estar y esto se logro solo con la union de todos y con un futbol sencillo y bonito que todos nos alagan ahora a defender el campeonato con todo, a y a los patojos nuevos pongale ganas para que el atlas no deje de ser protagonista. GRACIAS NERY Y JULIO POR EL ESFUERZO PARA ESTO SEA HOY REALIDAD,Y AHI AHI AHI ESTA EL CAMPEON

    LUCHO GONZALEZ EL 10 DEL ATLAS

  7. Que en paz descanse don Pedrito, Ejemplo de personas luchadoras… y constantes, que Dios te Bendiga em Cualquier lugar donde estes……Paz y amor….

  8. eSTOS SON LOS EJEMPLOS QUE NOS SIRVEN DE MORTIVACION E INSPIRACION, PARA HACER BIEN NUESTRO TRABAJO, SIN IMPORTAR SI USAS CORBATAS O TENIS COMO EL DUENO DE NUESTRA QUERIDA COLONIA. QUE DIOS LE BENDIGA EN ABUNDANCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*