Noticias Destacadas
Inicio » Rincón 21 » Celebridades » Doña Amparo y su salón de belleza

Doña Amparo y su salón de belleza

Doña Amparo y su salón de bellezaMaría Amparo de León Barrios de Arango es toda una emprendedora, esposa solidaria y madre de familia responsable, con propias iniciativas, la consolidad como un valor de la zona 21.

Durante varios años ha optado por tener su propio negocio y lo ha sabido llevar de buena manera, logrando con ello el éxito en su realización como toda una empresaria.

El equipo de lazona21.com en afán de promover los valores de la zona 21 y de todas sus colonias, estuvo muy de cerca con doña Amparo y le realizó una entrevista la cual se muestra a continuación:

¿Nombre del salón?

Estética Unisex Alexander

¿Desde cuando inició con el salón?

En el año 1984.

¿Qué la motivó a implantar el salón?

Superarme y tratar de apoyar con mi trabajo a mi esposo y sacar a mis hijos adelante.

¿Siempre ha estado ubicado el salón en el mismo lugar?

No, inicialmente empecé en mi casa, luego me trasladé a la colonia Guajitos, pero por motivos de traslados me ubique en la colonia Justo Rufino Barrios. Primero estuve en la 11 calle y actualmente estoy en la 12 calle “A” y ahí permanezco desde hace 13 años.

¿A cuántas personas atiende al año?

A mucha gente no tengo un número establecido.

¿Siempre ha contado con personal y cuánto personal ha dirigido?

Siempre ha sido una persona que me ayuda y en el tiempo que tengo de tener el salón he dirigido a 5 personas, incluida mi hermana quien es la que me ayuda actualmente.

¿Cuáles son los servicios generales del salón?

Corte de cabello de caballeros, damas niños y todo lo relacionado al ramo de belleza, tintes, peinados, bases, etc.

Con respecto a los estilos en peinados, ¿cuenta con catálogo o los clientes le piden alguno en especial?

Si cuento con catálogos para que me puedan solicitar el que ellas o ellos deseen y algunos son personalizados, al gusto del cliente.

¿Metas futuras?

Tratar de superarme más.

Anécdotas.

Tengo clientes de hace más de 25 años que aún visitan el salón. Hay una pareja de clientes que me visitan desde que estaba en la colonia Guajitos, los conocí desde que eran novios, ahora son esposos y sus hijos son mis clientes.
Tengo otra anécdota de la familia Cruz Larrazábal, en que empecé atendiendo a los papas desde que tenía el salón en mi casa, atendiendo a la abuelita, los tíos, luego a sus hijos quienes todavía son mis clientes y ahora vienen los bisnietos a visitar el salón como clientes.

Mensaje a la comunidad.

A todas las personas que visitan mi salón gracias por su fidelidad y cariño a mi persona y negocio y siempre que lleguen serán bien atendidos. Gracias por su preferencia durante todo este tiempo.

Despedida.

Gracias a lazona21.com por darme la oportunidad de dar a conocer mi salón en su distinguida Web, especialmente a su gerente Keneth Cruz, a su distinguida esposa María José y su linda bebé Nicole.

Enhorabuena para doña Amparo por su iniciativa y por su trayectoria.

Desde ya la exhortamos y motivamos a seguir adelante por tan excelente servicio, que sin duda hacen que la zona 21 sea el sector más prendido de Guatemala.

Lee también

Encuentro con Isabel

Hace ya un buen tiempo se publicó un artículo donde se hizo mención de  la vida ...

7 Comentarios

  1. \:d/ Esa es mi mamá! \:d/
    Gracias por todo que Dios la bendiga y le pemita seguir adelante la quiero muchisimo…. y siempre estaré orgulloso de ser su hijo… por cierto el primogenito :d

  2. 😮 no me imaginaba que tanto tiempo tenia el salon de doña amparo pero felicitaciones y adelante

  3. No hay duda que el mayor patrimonio y los más valiosos activos de un país son sus habitantes.

    Saludos a Doña Amparo y a Zona 21 por dar a conocer a estas buenas personas que son ejemplos a seguir en nuestras comunidades.

  4. El otro mes, primero Dios llego a cortarme el pelo, jajaja, felicidades Doña Amparo….!!!!!:-“

  5. felicitaciones, a doña Amparo, yo tambien voy a buscar su salon,pero me quedo con una duda, en donde estudio doña Amparo belleza ,si fue ein el intecap , de que zona?.

  6. Felicitaciones y siga pa……….lante

  7. :-?Hola Doña Amparo, es bueno conocer gente luchadora como usted, yo soy madre esposa, tengo 40 años y estudie estilismo, quiero poner mi sala de belleza y necesito un consejito suyo, mi pregunta es comienzo en mi casa o cree usted que me ira bien en un lugar alquilado, mi casa queda muy escondida.
    escribame larosaespinal@gmail.com, soy nicaraguense.[-(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*