Noticias Destacadas
Inicio » General » Transporte exclusivo para mujeres

Transporte exclusivo para mujeres

Varias mujeres llenaron los buses esta mañana, en el nuevo servicio exclusivo para ellas que brinda el Transurbano.

La mañana de hoy inició a funcionar el nuevo servicio que proporciona el Transurbano y que consiste en los mismos buses con la diferencia que solo pueden ser abordados para mujeres.

Las colonias Justo Rufino Barrios y Nimajuyú de la zona 21 fueron los lugares piloto para iniciar a brindar el servicio.

José Morataya, Supervisor de Transurbano realizó el recorrido en moto, llegando a cada parada antes del bus e indicando a los usuarios el motivo del nuevo servicio.

Horario
El primer bus en la colonia Nimajuyú inició su recorrido a las 06:00 horas, mientras que en la colonia Justo Rufino Barrios inició a las 06:05.

Cada 15 minutos saldrá a realizar el recorrido en ruta normal el Transurbano exclusivo para las féminas identificado con un rótulo de color rosado en el frente donde  pretende brindar seguridad en las horas pico (06:00 a 07:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.)

Fotografías en el inicio del servicio en la colonia Justo Rufino Barrios:

Lee también

Desfile navideño lleva alegría a la colonia Justo Rufino Barrios

Con diversas carrozas, personajes infantiles y bandas escolares, los residentes de la colonia Justo Rufino ...

Un comentario

  1. Solo pregunto: ¿Esto minoriza los problemas de acoso, violencia sexual hacia la mujer? o bien solo es una ley inventada para tapar los problemas que deben trabajarse con más profundidad, pero que al final solo sirven de campañas políticas. Los problemas que aquejan a las mujeres van más allá de subirse a un bus y sentirse acosada porque esto pasa en las esquinas, en los parques, en las escuealas y universidades. Lo mejor es la EDUCACIÓN; eduacarnos por la equidad y respeto de géneros. La solución jamás ha sido fomentar la exclusión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*