Noticias Destacadas
Inicio » General » Semana Santa

Semana Santa

La “Semana Santa” no para todos representa un rico descanso o unas pequeñas vacaciones  bien merecidas como generalmente suele interpretarse.

Para los cristianos católicos la “Semana Mayor” denominada así, comúnmente por la importancia que tienen cada día de este período para ellos, no solo es la conmemoración de un hecho histórico especial, sino más bien, la contemplación del amor de Dios que permite el sacrificio de su hijo, el dolor de ver a Jesús crucificado, la esperanza de ver a Cristo que vuelve a la vida y el júbilo de su Resurrección, para llamarnos a la misma.

Es por ello que a lo largo de esta semana es muy habitual ver actos diversos de fe junto a distintas manifestaciones de devoción,  representados principalmente por alfombras hermosas hechas con aserrín, dedicación e ingenio y andas majestuosas talladas a mano en las procesiones de los templos más grandes y representativos de nuestro país, que a lo largo de los años ha llamado mucho la atención mundial por su colorido, trabajo, devoción y majestuosidad.

Sin embargo lejos de la multitud y del ojo mundial pero con la misma pasión, muchos sectores religiosos urbanos también organizan actividades para tan importante fiesta religiosa, tal es el caso de las distintas iglesias de sector de la zona 21, en donde  se pudo notar como los laicos comprometidos prepararon dichas actividades con mucha entrega y dedicación al representar por ejemplo, el viacrucis Viviente en la Colonia Justo Rufino Barrios, mismo que recorrió las calles de la colonia dramatizando las 15 estaciones de la villa dolorosa que padeció nuestro señor Jesucristo.

Galería de fotos por Fernando Luna

Lee también

Guajitos venera a la Virgen de Guadalupe con un rezado incomparable

Devoción, unión, veneración y respeto, son solo algunas acciones de la comunidad de Guajitos, quienes ...

3 Comentarios

  1. Q onda!! mano esas fotos estan calidad! te quedaron re bien, la gente lo hizo a la perfección es tan real que da gusto ver esas fotos! (ah por cierto, y las fotos del calvario?????) orale pues! felicidades esta muy bonito todo!

  2. cinthia, maria y myrna

    hola luna, hasta al fin vimos con toda nuestra familia, las fotos de la Semana Santa, estan bien bonitas, gracias por tu dedicación y siguie cubriendo nuestros eventos, te quedo rebien.

  3. @Alex, @Chicas: Buena onda por visitar el sitio, y gracias por comentar, hacemos lo que podemos para cubrir los eventos del sector, a veces nos quedamos cortos por tiempo pero los pocos que cubrimos lo hacemos con mucho cariño, Gracias… Totales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*