Noticias Destacadas
Inicio » General » ¿Quieres darle vida al parque de la Justo Rufino Barrios?

¿Quieres darle vida al parque de la Justo Rufino Barrios?

Si vives en la zona 21 es probable que en más de alguna ocasión hayas visitado la colonia Justo Rufino Barrios (JRB), compartido con sus vecinos y visitado su parque recreativo.

Quizá lo conozcas debido a que queda cerca del mercado municipal o del campo de futbol. El parque está ubicado en el bulevar principal y 10 calle y el sábado 22 y 29 tienes una cita especial.

voluntarios_glasswingLa Fundación Glasswing quiere reunir mil voluntarios.

¿De qué se trata?
En el marco del Programa de Desarrollo Juvenil y Comunitario que promueve la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Glasswing International en Guatemala, realizará una actividad de voluntariado bajo el lema Manos a la obra, cuyo propósito es revitalizar el Parque de la JRB.

“Esta actividad tiene como objetivo fomentar la participación de miles de voluntarios jóvenes, comunidades y empresas para la transformación de espacios para una mejor convivencia ciudadana”, afirma Glasswing en un comunicado. Además, aseguran que todo será posible con el apoyo de los vecinos que se sumen y participen.

La primera fase se llevará a cabo el sábado 22 de octubre y la segunda parte el sábado 29. Ambas de 8 a 17 horas, período en el que se tiene previsto concluir con todos los trabajos de mejora del parque.

parque JRB

En Guatemala, se seleccionó el Parque de la JRB en alianza con la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala y la Alcaldía Auxiliar de zona 21.

La revitalización incluye la siembra de 3 mil 500 plantas ornamentales, pintura general, un mural de 100 metros con mensajes positivos, creado por diseñadores locales y la construcción de un espacio para patinadores. “El objetivo es atraer a más jóvenes y familias para que utilicen el parque como área recreativa”, resalta el comunicado.

¿Cómo participar?
Quienes deseen ser voluntarios pueden inscribirse de forma gratuita por medio de este formulario en línea o escribir a voluntariado.gt@glasswing.org.

Los menores de edad pueden participar pero deberán ir acompañados de un adulto.

voluntarios jrb

Durante la actividad la Fundación Glasswing entregará todos los materiales necesarios para hacer los trabajos y al finalizar, los participantes están invitados a una celebración con música gracias a la colaboración de los grupos nacionales Under y Zacatío Malcriado.

La Fundación Glasswing quiere reunir a mil voluntarios. ¿Te animas a formar parte de la historia y colaborar con tu comunidad?

Lee también

Guajitos venera a la Virgen de Guadalupe con un rezado incomparable

Devoción, unión, veneración y respeto, son solo algunas acciones de la comunidad de Guajitos, quienes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*