Noticias Destacadas
Inicio » General » Nombrando la desmemoria (feliz hoy)

Nombrando la desmemoria (feliz hoy)

Por: Jaime Cabrera

* Escrito con música de Bosques de mi Mente, La suavidad de la puesta de sol.

Te pienso, así de simple, te-pienso.

Y mientras más lo hago más adentro te miro. Muy adentro, como una gota soltada a un abismo infinito, así caen mis propios pensamientos acerca de ti, y se van lejos, tan dentro que ni mi desmemoriada cabeza ose siquiera tocarlos.

Quizá por eso olvido infantilmente y yo te guarde donde se que tu sonrisa y tus ojos están a salvo de mi mismo, de mi desmemoria. Pero ahí estás, y si alumbro con suficiente intensidad, dentro de esa tierra con las raíces cruzadas, ahí en ese bosque capilar de dedos gigantescos y enredados, aparece tu rostro, como agua pura, como aquellas gotas que se ven en las hojas selváticas, que con una sola, la sed del mundo se agrieta, o tus pasos suaves, o aquel día que corrías palomas en La Merced, con los pies levantados, como si de un momento a otro fueras a convertirte en un pájaro, o como el día que jugamos a jalogüín en la casa.

Y es que, últimamente creo que los mejores recuerdos desaparecen porque se van a las profundidades de ese bosque de raíces, bajo la superficie, y gracias a esas gotas todo mi bosque se nutre con tus recuerdos, y ya mezclados, to-di-tos, allá en esa laguna imaginaria, bien revueltos he venido a caer en cuenta que ese montón de agua, sin memoria, se llama felicidad.

Nota: este texto es propiedad de Jaime Cabrera, quien es un colaborador más de este sitio y para todas aquellas personas que quieran seguirle la pista, pueden hacerlo ingresando a su Blog personal:  http://jaimecabrera.blogspot.com/

Lee también

Guajitos venera a la Virgen de Guadalupe con un rezado incomparable

Devoción, unión, veneración y respeto, son solo algunas acciones de la comunidad de Guajitos, quienes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*