Noticias Destacadas
Inicio » General » Muere Don Elfego Castillo, un verdadero promotor deportivo
Don Elfego Castillo
Don Elfego Castillo

Muere Don Elfego Castillo, un verdadero promotor deportivo

Uno de los constantes motivadores en la colonia Justo Rufino Barrios (JRB), zona 21 de Guatemala, conocido por varias generaciones y artífice de los torneos deportivos en la cancha de papi futbol Tres Generaciones, ubicada en la 34 avenida; falleció este martes a los 72 años.

Don Elfego Delfino Castillo Villagrán fue promotor deportivo por más de 27 años en la JRB y especialmente dedicó los días sábado, domingo y feriados por casi tres décadas en las que motivó a la niñez y juventud de varios sectores de la zona 21 de Guatemala.

VIDA FAMILIAR
Nacido en Guatemala el 8 de julio de 1942, Don Elfego vivió su niñez a plenitud y durante su juventud se dedicó a estudiar y cerró pensum en la carrera de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). Se casó el 9 de febrero de 1969 con Rosa María Hernández Estrada. Con 45 años de vida matrimonial y fruto de su amor, procrearon cuatro hijos.

Don Elfego Castillo junto a su esposa.
Don Elfego Castillo junto a su esposa.

Don Elfego Castillo conoció y compartió con sus seis nietos a quienes inculcó valores y principios tal y como lo hizo con sus hijos.

Conocido por decenas de personas, admirado, respetado y querido por sus vecinos, amigos y familiares, Don Elfego Castillo vivió en la JRB por más 40 años en los que aprovechó para compartir sus conocimientos, brindar consejos y apoyar a quien se le acercó.

Don Elfego Castillo junto a una de sus nietas.
Don Elfego Castillo junto a una de sus nietas.

LEGADO DEPORTIVO
Organizador de varios torneos deportivos, motivador de niños, jóvenes y adultos, también participó en varios equipos de la categoría libre, en los que dejó sobre la cancha sus mejores jugadas, anotó sus últimos goles y compartió centenares de sonrisas.

La cancha de papi futbol se convirtió en su segundo hogar y durante cada jornada, se preocupó para que a cada equipo no le faltara nada. Siempre fue accesible, comprensivo e imparcial con los jugadores a quienes les inculcó lo mejor de sus conocimientos.

Don Elfego siempre compartió sus sonrisas.
Don Elfego siempre compartió sus sonrisas.

ALGUNAS DE SUS FRASES
“Jóvenes: aquí vienen a divertirse”, “Muchachos, gracias por darle vida a esta canchita”, “No peleen patojos, aquí es para liberar el estrés acumulado durante la semana, jueguen, diviértanse y no se enojen, esto solo es una diversión”, “Qué alegre ver el campo lleno”, “Es bonito ver a sus padres en el campo y compartir un fin de semana familiar en una actividad sana verdad jóvenes”.

Don Elfego Castillo siempre luchó para que la niñez y juventud practicara deporte.
Don Elfego Castillo siempre luchó para que la niñez y juventud practicara deporte.

DECESO
Don Elfego Delfino Castillo Villagrán murió este martes por una complicación debido a una enfermedad que padecía, informó su familia.

Será velado a partir del martes 28 de octubre en Funerales Reforma zona 1 -5 calle, 2-33- y será inhumado el miércoles 29 en Camposanto La Colina –Avenida Petapa y 43 calle final, zona 12- a las 16 horas.

HOMENAJE PÓSTUMO
El miércoles 29 de octubre, de 14.30 a 15 horas será velado en las canchas de papi futbol de la 34 avenida, lugar en el que varios jugadores de los diferentes equipos de la Liga Tres Generaciones, vecinos y amigos, podrán darle su último adiós.

Qué en paz descanse Don Elfego y gracias por tanta enseñanza.

Lee también

Desfile navideño lleva alegría a la colonia Justo Rufino Barrios

Con diversas carrozas, personajes infantiles y bandas escolares, los residentes de la colonia Justo Rufino ...

Un comentario

  1. Douglas Bojorquez

    DON ELFEGO GRACIAS POR TODOS SUS SABIOS CONSEJOS, SUS REGAÑOS, Y SU APOYO INCONDICIONAL DESCANSE EN PAZ LO VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*