Noticias Destacadas
Inicio » Rincón 21 » Celebridades » Más de un siglo de vida
Más de un siglo de vida

Más de un siglo de vida

Más de un siglo de vida

La familia Muñoz Enriquez reside en la colonia Justo Rufino Barrios y cada año celebran con total alegría la existencia de Doña Candelaria Enriquez Viuda de Muñoz, mujer líder y guía principal de toda su parentela.

Candelaria nació el 11 de marzo de 1909 y en este 2011 cumplirá 102 años. Durante su recorrido ha  sido testigo de varios cambios generacionales en todo el país.

Candelaria ha sido madre, abuela, bisabuela, tatarabuela y trastatarabuela, habiendo dado a luz a 7 hijos (4  hombres y 3 mujeres) de los cuales fallecieron los recordados gemelos.  Cuenta con más de 40 nietos, 50 bisnietos, 26 tataranietos y 5 choznos (hijos de tataranietos).

Candelaria Enriquez
Candelaria Enriquez

En una entrevista exclusiva para lazona21.com comentó: “aún recuerdo a mi madre, a mi padre.  También conservo en mi memoria a mi esposo ya que contraje matrimonio a la edad de 18 años y él tiene ya 42 años de haber fallecido.  El recuerdo es muy grato ya que a mi esposo le gustaba mucho el baile, siempre fuimos juntos a celebrar cumpleaños, bodas, ferias patronales ya que no nos perdimos un solo festejo”.

A sabiendas que en la actualidad la situación está muy difícil comentó: “Anteriormente todo era muy sano, no existía violencia y tampoco delincuentes.  Todo ha cambiado y lamentablemente se vive una situación muy temerosa y todos corremos peligro en las calles”.

Candelaria Muñoz nació en el Departamento de Retalhuleu donde ha vivido la mayor parte de su vida y donde es reconocida cariñosamente por: “Mamá Canducha” o “Mamá Cande”. Ha sido ejemplo en varias generaciones no solo en su propia familia sino en su lugar de origen y en la colonia Justo Rufino Barrios, lugar de residencia.

Se ha caracterizado por ser una mujer trabajadora que por medio de su cocina y la especialidad en platillos típicos latinos, ha cautivado a los guatemaltecos y también al público en Estados Unidos de América (USA), cuando ha viajado.

Candelaria Enriquez Viuda de Muñoz finalizó compartiendo: “Siento un gran gusto por tener una familia muy grande, le agradezco a Dios la oportunidad que me ha dado durante todo este tiempo.  Me sobra amor para cada integrante de mi familia, por mi parte no les dejara nunca pero llegará el día en que tenga que partir. Solo espero que sigan siendo la calidad de personas que han sido hasta hoy en día”.

En familia

Fotografía en familia

Vídeo con saludo emotivo.

Lee también

Guajitos venera a la Virgen de Guadalupe con un rezado incomparable

Devoción, unión, veneración y respeto, son solo algunas acciones de la comunidad de Guajitos, quienes ...

6 Comentarios

  1. Muchas felicidades, ojala Dios le de muchos años mas de vida.

    Excelente reportaje!!!

  2. Excelente nota Keneth gracias por compartir la alegría de esta dama que tiene la bendición de pasar los 100 años.

  3. Felicitaciones! primero por la dama que con un centenario de dichosa existencia, esta sana y lúcida de mente, en segundo lugar a su familia por tener la dicha de seguir compartiendo con ella (a quienes tengo el gusto de conocer)y en tercer lugar pero no menos importante, a Keneth y al equipo de la zona21.com por el excelente material. Muchas bendiciones a todos y muchos años mas de vida doña Cande!

  4. Un gran ejemplo de vida sin duda alguna……
    gracias keneth una ves mas demostras el gran talento que tenes, Felicidades, y segui adelante.

  5. Señora que ha dado gran ejemplo!! y pues lo mejor que se ve bièn de salud.

  6. Abdías Alvarez

    Primero gracias a DIOS, porque el es el autor de la ¡VIDA!
    Tengo el honor de ser su parentela. “Felicidades Tía Canducha”. Saludos desde Retalhuleu, especialmente desde: Las Delicias. La verdad tener más de un siglo de vida, es una Gran Bendición. Como dice mi tía Cande… yo también recuerdo a mi bisabuela “Delfina”. Lo del liderazgo, es una promesa bíblica. Corona de honra es la vejez
    Que se halla en el camino de justicia. Prov. 16.31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*