Noticias Destacadas
Inicio » General » Gaby Salazar es finalista en evento musical municipal
Gaby Salazar es finalista en evento musical municipal

Gaby Salazar es finalista en evento musical municipal

Con ilusión, energía y dinamismo, se encuentra Gaby Salazar y este viernes espera demostrar todo su potencial en la gran final de Tu ciudad canta, un certamen que organizó la municipalidad de Guatemala.

A sus 23 años, María Gabriela Salazar Corado mejor conocida como Gaby Salazar, ha dado muestra de que el mundo de la música ha sido creado para ella y que además es una de sus pasiones.

Gaby indica que desde pequeña ha estado involucrada en esta disciplina. He cantado desde que estaba en el colegio, desde primero primaria si no estoy mal porque siempre he amado la música”, afirma la artista.

LA FORMACIÓN
Gaby ha estudiado música en el conservatorio nacional y una de sus grandes virtudes es ejecutar melodías con el piano y la viola, instrumentos que son sus favoritos por excelencia.

“Realmente el canto surgió por naturaleza y me gusta, pero mi verdadero amor es la viola, la música en sí misma, por eso es que le dedico tiempo en todas sus facetas”, afirma Gaby quien agradece las enseñanzas de todos sus instructores.

EL APOYO
Para Gaby ha sido fundamental contar con el soporte de su familia, amigos y vecinos pero reconoce que una persona ha marcado su vida y se lo reconoce. “El que siempre ha estado a mi lado, llueve truene o relampagueé es mi papá, siempre he recibido apoyo de mi familia pero él se destaca”, afirmó.

Además de su familia, Gaby recuerda con mucho cariño a los instructores de su formación académica debido a que además de las enseñanzas en cada curso, también apoyaron su pasión por la música. “Definitivamente algo que marcó mi amor por la música fueron los seis años que cursé en el colegio Mi villa alegre porque ellos descubrieron mi talento”, cuenta llena nostalgia.

Gaby Salazar destaca en la música
Gaby Salazar destaca en la música

RECONOCIMIENTOS
Gaby ha participado en diferentes eventos en los que ha sido galardonada pero tal y como ella lo indica, ha sido debido a la pasión que le tiene a la música. “He participado en infinidad de concursos, pequeños y grandes. Actué en el certamen nacional infantil de canto del Ministerio de Cultura y Deportes en varias ocasiones, fui parte del movimiento Juventud del Colegio Don Bosco en el año 2003 en el que obtuve el primer lugar, y repetidas veces en el certamen de la canción guatemalteca en el Colegio Mi villa alegre en el que obtuve segundos y primeros lugares desde el año 1997 hasta el 2002”, indicó.

ORIGEN
Gaby Salazar además de sentir pasión por la música, también se ha sentido identificada con la zona 21 de Guatemala y eso se debe a que ha vivido en la colonia Bello Horizonte.

A sus 23 años, Gaby es una chica llena de energía y cada vez más experimenta la diversidad de la música. “Escucho un poco de todo pero sí me gusta bastante el Metal y el rock clásico. Amo las baladas, pero las rancheras se me dan también”, explica la talentosa artista.

TU CIUDA CANTA
El festival organizado por la Municipalidad de Guatemala celebra su segunda edición lleno de talento juvenil.

Dividido en varias etapas, Gaby llega a la final representando a toda la zona 21 del país. “Llegar a esta instancia ha sido bastante difícil, desde la audición hasta la clasificación”, cuenta Gaby inspirada y convencida que realizará una excelente presentación.


Gaby durante la semifinal del evento

La audición se llenó de talento y participaron más de 30 jóvenes de los que el jurado eligió a diez, quienes ofrecieron un concierto el 1 de febrero en la colonia Guajitos.

Los diez participantes interpretador dos temas, una balada y una canción rítmica. De esos diez el jurado eligió a cinco para avanzar a la siguiente fase y luego Gaby fue la ganadora para representar a la zona 21. “Me siento afortunada porque la gente eligió al ganador por medio de mensajitos de texto, fue difícil porque todos cantaban bastante bien pero gracias a Dios pude quedar como representante de la zona”, afirma Gaby.

Gaby es finalista en Tu ciudad canta
Gaby es finalista en Tu ciudad canta

Haber sido elegida para representar a la zona 21 ha sido un gran peso pero una gran oportunidad para Gaby, quien ya destacó en la semifinal del certamen.  En ese evento llegó un representante por cada zona de la capital y el jurado eligió a diez artistas para participar en la gran final que se llevará a cabo el viernes 7 de marzo en el estacionamiento de la Municipalidad de Guatemala a partir de las 17 horas.

En el evento participará como jurado el mexicano Armando Manzanero, quien se encuentra en el país para ofrecer un show.

 

Tavo Bárcenas, apoya a Gaby.

SOLIDARIDAD
Gaby, orgullo musical de la zona 21 de Guatemala, pide apoyo a todos los habitantes de las diferentes colonias de este sector. “Por favor, regálenme votos enviando mensajitos la 4072 con el código Gaby21”, indica la artista quien invita a que la acompañen y la vean actuar.

Envía Gaby21 al 4072 y apoya el talento de la zona 21
Envía Gaby21 al 4072 y apoya el talento de la zona 21

Lee también

Guajitos venera a la Virgen de Guadalupe con un rezado incomparable

Devoción, unión, veneración y respeto, son solo algunas acciones de la comunidad de Guajitos, quienes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*