Noticias Destacadas
Inicio » Rincón 21 » Celebridades » Encuentro con Isabel

Encuentro con Isabel

Isabel de los Ángeles RuanoHace ya un buen tiempo se publicó un artículo donde se hizo mención de  la vida de Isabel de los Ángeles Ruano.

Gran escritora, poeta y sin duda una joya en la rama de la literatura guatemalteca.

Gentilmente regaló unos minutos para conversar entorno a la vida misma, a las oportunidades del ser humano, a las decisiones que se toman en determinados momentos de la vida y las consecuencias que conllevan que repercuten a través que el tiempo avanza.

Ruano enfatizó en el talento del ser humano, en la capacidad que tiene el ser humano que en muchas ocasiones no se desarrolla por el producto que todos tildan como “miedo”; ese temor que por naturaleza el guatemalteco lleva siempre a su lado.

Seguidamente se enfocó a contar sobre la serie de poemas de amor que tiene publicados en el libro que lleva por título: “El mar y tú” del cual proporcionó el poema titulado: “Estas son solo palabra de amor…”, mismo que firmo y agregó dedicatoria especial.

Poema con dedicatoriaEl poema dice así:

Estas son solo palabra de amor…
Estas son solo palabra de amor para tu oído
con una ofrenda de claveles rojos
y los ayeres locos en la lengua
son las canciones mudas con que te hablo
en las orillas nocturnas del amor.
He allí el mar
¿Quién soy yo a la orilla del mar?
yo no soy nada más que la brisa del oleaje
nada más que un relámpago
yo que te invoco en la luz del delirio
y en las armonías del viento.

Tú, amor, que eres un remolino de ilusiones
y yo solo la espuma desvaneciéndose.
Que este amor es locura
que lo diga cualquiera
pero yo sé que este amor sobrevivirá a la muerte
ya que nació más fuerte.

Al final se despidió con un saludo para la comunidad del sector donde vive y con un saludo para los visitantes del sitio.

Seguramente Isabel de los Ángeles Ruano es un gran valor para la literatura guatemalteca y del mundo entero y un orgullo para la colonia Justo Rufino Barrios y para toda la zona 21 en general.

Lee también

Guajitos venera a la Virgen de Guadalupe con un rezado incomparable

Devoción, unión, veneración y respeto, son solo algunas acciones de la comunidad de Guajitos, quienes ...

6 Comentarios

  1. Doña Chabela Ruano, que alegria verla en sus momentos de lúcidez, un gran talento olvidado, o simplemente ignorado por su actual situación (la sociedad tiende a rechazar todo aquello que no se ajuste a sus “reglas”). Siendo una de las consideradas Cinco Musas de Centroamerica, sus composiciones de prosa no dejan de sorprender por la sencillez de palabras y profundidad emocional. Me parece que fue hace 4 años que se le otorgo el premio nacional de literatura y esta muestra (El mar y tu) lo sustenta! Ademas en narrativa tiene muy buenos trabajos.

  2. Que honor conocer a una personalidad de la pluma guatemalteca, mis respetos para Isabel… \:d/

  3. Te felicito mi estimado K.C., de verdad que bien que hayas entrevistado a una celebridad olvidada o rechazada como bien lo dice Picho, es un honor vivir en la zona 21 Justo Rufino Barrios y saber que hay tanta diversidad de talentos.

  4. @Picho: Gran talento, definitivamente que lo es.
    @Irwing Bran: honor y alegría cuaz.
    @Manolo: Pues las felicitaciones y agradecimientos van para Isabel y si, es también para mi un honor vivir en estos suelos.

  5. Sn duda alguna es una gran poeta,swe merece hablar mas de ella ,es un gran honor saber de ella y que existe;Digo esto porque el sistema desaparece al que no le conviene.

  6. David Orellana

    Que onda Keneth, me alegrada mucho que te encontraras con una historia olvidada, una historia que tiene mas prestigio afuera de nuestras fronteras que en su propia tierra….
    Lastima que la gente no se da cuenta que la memoria tiene el don de la resurreccion. Le deseo lo mejor a isabel y si hay alguna forma de ayudar me contas… ahi nos miramos al rato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*