Noticias Destacadas
Inicio » Comunidad » Eventos » El Tepeyac de Guatemala se llama Guajitos

El Tepeyac de Guatemala se llama Guajitos

Con más de veinte años de tradición, la comunidad católica de la colonia Guajitos demostró la fe que impera en el lugar y con varias actividades, festejaron a la Virgen de Guadalupe, patrona de su parroquia Santa María del Tepeyac y patrona de todo el sector.

Con varias alboradas realizadas desde el domingo 04 de diciembre, procesión infantil, serenatas, quema de pólvora, cantos, eucaristías, procesión mayor y juegos pirotécnicos, celebraron el día de “la morenita”.

La Virgen de Guadalupe que se le apareció San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac en México, cuenta con miles de devotos en toda Latinoamérica, siendo Guatemala uno de los países que más la veneran.  Además, los chapines residentes en la colonia Guajitos realmente exponen la fe y la reflejan en el rezado que realizan con la procesión mayor donde se vive una verdadera fiesta.

EL RECORRIDO
Las principales calles y avenidas de las colonias Guajitos y Vásquez son los lugares por donde recorre cada año el anda de la procesión mayor y en este 2011 no fue la excepción.  Desde las 14:00 horas del sábado 10 salió la procesión de su templo (La Parroquia Santa María del Tepeyac) e ingresó a las 00:00 horas del domingo 11.

El párroco Gabriel Samayoa acompaño el recorrido por las calles de la zona 21.

LA ORGANIZACIÓN
La Pastoral de la Cultura de dicha parroquia y todos sus colaboradores fueron los responsables directos de llevar la alegría por cada rincón y a cada hogar, quienes además de planificar todas las actividades, estuvieron presentes durante los recorridos de la procesión infantil y mayor.

GALERÍA DE FOTOS

Video con el recorrido

Lee también

Desfile navideño lleva alegría a la colonia Justo Rufino Barrios

Con diversas carrozas, personajes infantiles y bandas escolares, los residentes de la colonia Justo Rufino ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*