Noticias Destacadas
Inicio » General » Devotos manifiestan su fe y celebran Corpus Christi

Devotos manifiestan su fe y celebran Corpus Christi

Decenas de devotos en la zona 21 de Guatemala celebraron este domingo el Corpus Christi, un acto litúrgico que simboliza a nivel mundial la unidad de la Iglesia Católica.

Residentes de las colonias Guajitos y Justo Rufino Barrios, manifestaron en las calles y avenidas principales del sector, su alegría, su espíritu de fe y participaron en los diferentes cortejos procesionales.

“El amor a la Eucaristía tiene que ser en nosotros algo muy intenso, sincero y coherente”, publicó en sus redes sociales este domingo el Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian Morales e invitó a los fieles, a celebrar y vivir con fervor su fe. “Nos debe impulsar a vivir amando y sirviendo a nuestros hermanos”, agregó.

Católicos manifiestan su fe.
Católicos manifiestan su fe.

RECORRIDOS
Las comunidades de la Parroquia Santa María del Tepeyac y la Parroquia Santa Clara de Asís, de las colonias Guajitos y Justo Rufino Barrios respectivamente, realizaron cortejos en los que caminaron junto a los residentes de cada sector e hicieron oración en los diferentes altares elaborados.

Participaron de la celebración del Corpus Christi sacerdotes, catequistas y vecinos de las diferentes colonias de los alrededores.

Las coloridas alfombras, la pirotecnia y flores, sirvieron para adornar el paso del Santísimo Sacramento.

GALERÍA DE FOTOS

Lee también

Desfile navideño lleva alegría a la colonia Justo Rufino Barrios

Con diversas carrozas, personajes infantiles y bandas escolares, los residentes de la colonia Justo Rufino ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*