Breves
Estás aquí: Inicio » Comunidad » Eventos » Desfile cívico escolar

Desfile cívico escolar

Desfile cívico escolarEste jueves 13 de septiembre la mayoría de establecimientos educativos del sector se hicieron presentes en el desfile cívico escolar realizado en la zona 21.

Para conmemorar el civismo en Guatemala, cada año se pasean por las calles y avenidas en todo el país centenares de estudiantes que desfilan y pasean celebrando la independencia.

A 2 días de festejar los 186 años de independencia en Guatemala, los establecimientos de diferentes colonias de la zona 21 realizan el desfile cívico en el sector.

Desfile cívico escolar

Desde muy temprano estudiantes, catedráticos, bandas estudiantiles, padres de familia y público espectador se hicieron presentes en el redondel ubicado a un costado del mercado municipal de la colonia Justo Rufino Barrios para dar inicio a tan magno evento.

El acto dio inicio con la entonación del himno nacional de Guatemala, seguidamente se realizó la jura a la bandera y luego de la ubicación e indicaciones pertinentes se prosiguió a iniciar el recorrido por las avenidas principales de varias colonias del sector.

Desfile cívico escolar

El ánimo mostrado por los estudiantes fue transmitido a los espectadores que se contagiaron del mismo y siguieron el evento de inicio a fin.

Estilos, ritmos y colores fueron el centro de atención el pasado jueves en toda la zona 21, esto, debido a que los estudiantes de los diferentes establecimientos inyectaron sabor, armonía y entusiasmo al desfile cívico.

Desfile cívico escolarSe pudo captar la alegría, desde los más chicos hasta los más grandes; era motivo de fiesta.

Varias y diferentes banderas se podían observar.

No era para menos, debido a que la independencia también se celebra en varios países, entre ellos los países de Centroamérica.

Desfile cívico escolar La creatividad también se hizo presente ya que varias estudiantes vestían trajes en forma y con los colores de las banderas de los diferentes países en mención.

Esto sin duda alguna es un toque de originalidad que se pone de manifiesto al realizar una celebración para la patria, que sin duda alguna es trabajo de los maestros y maestras junto con los padres de familia y estudiantes.

Desfile cívico escolar Los establecimientos continuaban su marcha y entre tan variado colorido se pudo observar la belleza de los trajes típicos de Guatemala, portados por los niños y niñas, que radiantes paseaban por el lugar.

La concurrencia se deleitó a tal manera que en ocasiones se detuvo al estudiantado esperando que terminaran de sonar los cohetes que fueron detonados a manera de agradecimiento por tan buen desfile.

Desfile cívico escolar

Las batonistas por su parte se hicieron presentes y al ritmo de la banda que las acompañaba fueron realizando diferentes bailes y coreografías.

A todos los responsables de dichos actos se les exhorta y motiva para que con su ejemplo, dedicación y esfuerzo se logre inculcar los valores cívicos a toda la nación.

4 comentarios

  1. Es una lastima que las personas trabajadoras como yo jajaja… no podamos disfrutar en vivo de este espectaculo.
    Es alegre recordar que muchos de los vecinos de las colonias recorrimos en su momento las avenidas marchando y celebrando muestras fiestas patria y muchos incluso ahora ven a sus hijos hacerlo me llena de mucha nostalgia -8->.
    Gracias al equipo de la 21 por darnos de cerca la noticia :)>
    SALUDOS :d

  2. Gracias por tomar el tiempo para hacer esta pagina web que personas como yo siendo guatemalteca no tiene la dicha de ver eventos como estos en persona…por estar a miles y miles de millas de mi adorada GUATEMALA. la dicha de poder ver como la zona21 a cambiado…..con mucho k-rino desde NY…..beba

  3. hola que lindos se miran participando en las fechas patrias\:d/

  4. espero q el centro educativo emileno sea mejor q los anos anteriores

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son requeridos *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>