Noticias Destacadas
Inicio » General » Convite culminará recorrido con serenata

Convite culminará recorrido con serenata

La Pastoral de la Cultura de la Parroquia Santa María del Tepeyac ubicada en la colonia Guajitos en la zona 21 de Guatemala, cada año realiza el recorrido por las calles del sector con los bailes de su tradicional convite previo a la celebración del día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), su patrona.

Este 2013, el tradicional convite cumplió 53 años y recorrió las calles durante siete domingos consecutivos y ofreció un espectáculo a centenares de vecinos de las colonias Guajitos, La joya, Letrán, Tamarindos, San Antonio, El mirador, San Roque, Castillo y Vásquez.

Con diversos bailes los más de 30 artistas que integran el colectivo recorrieron las calles y avenidas de la zona 21 con máscaras e indumentaria creativa y durante cada actividad realizaron bromas.

Todo lo que recolectaron en esas semanas será destinado para los gastos de las actividades de celebración como el recorrido del anda mayor que saldrá el sábado 7 y la procesión infantil que saldrá el jueves 12 de diciembre.

Convite lleva 53 años de recorrer las calles de la zona 21.
Convite lleva 53 años de recorrer las calles de la zona 21.

CELEBRACIÓN DE CIERRE
La Pastoral de la Cultura de la Parroquia Santa María del Tepeyac es integrada por más de 30 personas y han programado para el viernes 6 de diciembre la tradicional serenata dedicada a la Virgen de Guadalupe. Además el convite realizará su última presentación.

La actividad iniciará a las 17.30 horas y se realizará en el atrio de la Parroquia (4 avenida y 4 calle, Guajitos zona 21) en la que participarán artistas locales.

San Antonio de Cabeza, Vivencias y La vía 21, son los grupos que compartirán con los vecinos y llevarán ritmo, sabor y pasión.

“El convite es una tradición de esta colonia, mezcla diversión y fe. Participar me ha dado una sensación única y junto mis compañeros de la Parroquia, lo que se espera es que el mensaje de paz, amor, devoción y fe, llegué a muchas personas”, indica Luis Tunche, integrante de la Pastoral de la Cultura, quien invita a la comunidad a participar de las actividades.

Galería de fotos de un recorrido del Convite.

Lee también

Guajitos venera a la Virgen de Guadalupe con un rezado incomparable

Devoción, unión, veneración y respeto, son solo algunas acciones de la comunidad de Guajitos, quienes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*