Noticias Destacadas
Inicio » Cultura » Brenda Monzón presentó poemario y se dejó atrapar por unos brazos de enredaderas

Brenda Monzón presentó poemario y se dejó atrapar por unos brazos de enredaderas

La periodista guatemalteca y escritora con talento, enaltece el legado de su padre y condecora a la colonia Vásquez, donde conoció al amor de su vida.

Hija del talentoso artista José Ernesto Monzón (QEPD) y de Magalý de Monzón; Brenda Zacnicté Monzón presentó en noviembre último, un libro lleno de poesía titulado “Sak Nikté” en donde destacan los poemas “Me atrapas”, “el maestro”, “oración”, “mujer de trigo, tierra y agua”, entre otros.

En las instalaciones del Teatro España se dio a conocer de forma oficial el recopilatorio poético de una forma espectacular.

FUSIÓN ARTÍSTICA
Como muestra de agradecimiento a la trayectoria de la familia Monzón, varios artistas amigos de Brenda, participaron de la presentación con música, actuación teatral y declamaciones.


En una noche fantástica donde artistas, familiares y amigos de la autora la acompañaron, el músico Ángel López destacó en la velada y acompañó con su guitarra en la declamación de poemas de Brenda Monzón.

SAK NIKTÉ  A FONDO
Es un libro compuesto por más de 15 poemas, donde prevalece el sentimiento profundo del amor y donde la autora demuestra su carisma y agrega un estilo único que motiva a que el lector se involucre en los relatos y que ame las letras.


En cuanto a la razón del título de la obra, Monzón asegura que es muy nombre muy especial y que le recuerda a su padre, ya que para él, significó mucho.  “Decidí llamar a este poemario Sak Nikté por varios motivos, el primero porque es mi nombre en escritura castellanizada y el segundo por la mística que envuelve la leyenda, ya que en la mitología Maya se dice que en el lago Petén Itzá flotan flores blancas en honor a la princesa Sak Nikté”, agregó.

LA FAMILIA Y SU CONDICIONAL APOYO
Para Brenda Monzón, contar con el apoyo de sus hijas y su esposo ha sido fundamental para lograr realizarse como mujer, como artista y como persona.  “Tener el apoyo de ellos es un aliciente que inspira a seguir luchando por lo que quieres, es algo invaluable, no se puede medir el valor de todo su cariño, amor y comprensión, y por ellos no puedo fallar, son mi fuente de inspiración”, agregó.


Además, al cierre de la presentación de su poemario y luego de que la directora de la editorial Paz Editores, Mónica Hernández le entregó un ejemplar de la edición, la escritora compartió con sus hijas Hariet Elen, Frida Nicté y Minerva José y con Ronaldo García, su esposo donde les dedicó su obra.

EL BRINDIS
Al término de la presentación, Monzón recibió inmediata respuesta al observar al público adquirir su material y solicitar una dedicatoria en los ejemplares, además de su autógrafo y la sesión de fotos junto a los invitados.

EL POEMA
Monzón comparte de forma oficial con los seguidores de este sitio y regala uno de sus más significativos poemas.

Título: Me atrapas

Me atrapas con tus brazos de enredadera,
que suben desde mis pies
hasta el pelo,
hasta llenarme de primaveras.

Botones de rosas se abren en mis campos
cuando haces tu jornal cada día,
siento los pasos de tu cuerpo,
que abren caminos en la tierra prohibida.

Tus manos de hombre labriego surcan mi cuerpo,
y siembras en mis entrañas la semilla de la vida,
riegas mis campos con besos,
que alimentas con caricias.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


La autora compartió la composición en audio especialmente para los usuarios de lazona21.com

Galería de fotos

Lee también

Guajitos venera a la Virgen de Guadalupe con un rezado incomparable

Devoción, unión, veneración y respeto, son solo algunas acciones de la comunidad de Guajitos, quienes ...

Un comentario

  1. Ronaldo Garcìa

    Te agradecemos tanto, tu apoyo ha sido muy gratificante para mi esposa, como para toda nuestra familia, muchas bendiciones para tu familia, sigue apoyando a los artistas guatemaltecos, muchas gracias por tan maravillosa descripción de la presentación del poemario de Brenda Monzón, mi amada esposa, fue una noche maravillosa verla como toda una reina en el escenario recitando los poemas de si autoría, gracias por los honores, gracias sos un gran periodista indudablemente.
    Ronaldo García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*