Noticias Destacadas
Inicio » General » Artistas guatemaltecos se unen y realizan concierto benéfico

Artistas guatemaltecos se unen y realizan concierto benéfico

Los guatemaltecos se caracterizan por ser alegres, divertidos y amistosos pero también son reconocidos por ser solidarios y el domingo último pusieron de manifiesto esas y otras características en apoyo del niño Sebastián Bárcenas.

Con un ambiente lleno de alegría en el que predominó la amistad, centenares de personas asistieron a la colonia Justo Rufino Barrios (JRB) para participar en el Concierto a beneficio de Sebastián Bárcenas, un niño de 7 años de edad que en agosto del 2013 fue diagnosticado con leucemia linfoblástica pre-B.

EL CASO
Sebastián fue ingresado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9 en el momento que se conoció la enfermedad y desde ese momento toda su familia (hermanos, tíos, primos) ha mostrado su incondicionalidad.

Debido al cuidado y tratamiento que Sebastián requiere, su familia decidió trasladarlo a la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), lugar en el continúa en supervisión constante.

“Lamentablemente mi esposa no puede trabajar debido al cuidado que requiere Sebas y los gastos son muchos, porque hay que brindarle alimentación especial y sobre todo hay que tener estricto control en su higiene”, afirma Carlos Bárcenas, papá de Sebastián. “Desafortunadamente tuvo dos recaídas y ha sido un tiempo muy duro para él, desde sus quimioterapias hasta el trato psicológico, agrega Carlos.

Concierto benéfico
Tavo Bárcenas junto a su sobrino Sebastián y su primo Carlos (papá de Sebas)

Según Carlos y la familia de Sebastián, los médicos les pidieron hacer todos los esfuerzos posibles para brindarle al niño una excelente calidad de vida debido que desde hace 2 meses lo desahuciaron. “Sabemos que son momentos difíciles que no se le desean a nadie, pero con mi familia tenemos la confianza que Dios nos haga un milagro y por esa razón pedí ayuda a la comunidad porque queremos prolongarle el tiempo a Sebas pero depende de la calidad de vida que lleve”, indica Carlos, quien se sorprendió y agradeció a las personas que organizaron el Concierto a beneficio de su hijo.

EL APOYO
Diversas actividades se realizaron en la 10 calle de la JRB (alrededor del parque recreacional, Parroquia Santa Clara de Asís y el Mercado Municipal), en las que los residentes del sector y colonias vecinas como Guajitos, Venezuela, Bello Horizonte y Nimajuyú dijeron “presente”.

Todo comenzó a las 13 horas del domingo 19 de abril en el que participaron niños, jóvenes y adultos y recordaron por qué la zona 21 es uno de los sectores más prendidos de Guatemala.

Participó el Motoclub The Brotherhood, integrado por seres humanos entusiastas con una inmenso corazón, que organizaron pequeños recorridos en el bulevar principal de la JRB en el que cobraron una cantidad módica para todo el que quiso conducir una motocicleta, esto con la finalidad de recaudar todos los fondos posibles y ayudar a Sebas.

También hubo venta de comida, bebida y sobre todo mucha diversión musical.

LOS MÚSICOS
Varias agrupaciones guatemaltecas se solidarizaron con la familia Bárcenas y ofrecieron lo mejor de su repertorio en un escenario en el que desfilaron artistas como Virus Band, Tres Latino, Drop Saxo Beat, Willy Wonka y 7 Muekas y Gángster, entre otros.

Además, Tavo Bárcenas se sumó al evento en el que no solo cautivó con su calidad y música. También destacó por su solidaridad y apoyo a su familia, debido que Tavo es tío de Sebas y durante el evento agradeció a los asistentes por todas las manifestaciones de cariño.

La actividad tuvo varios momentos gratos, en los que la multitud pudo degustar de buenas melodías pero Sebastián Bárcenas conmovió a los asistentes luego del mensaje que ofreció cuando subió a la tarima.

Durante la presentación de los artistas guatemaltecos, hubo gente que aprovechó y ofreció clases de baile gratuitas.

Otros, ofrecieron su entusiasmo y demostraron la juventud no se debe a la edad sino a la actitud.

Tavó Bárcenas fue aplaudido y Oxígeno fue uno de sus temas que más corearon sus seguidores.

Grupos de amigos aprovecharon para inmortalizar el momento y se hicieron la tradicional selfie.

Un grupo de amigos durante una selfie.
Un grupo de amigos durante una selfie.

El evento continuó hasta la noche y los vecinos del sector disfrutaron de la calidad musical y alegría de todos los participantes que en todo momento utilizaron su ingenio para recolectar todos los ingresos posibles para ayudar a Sebastián. Tavo agradeció el apoyo y elogió a la comunidad.

La agrupación Gángster puso a la multitud a bailar con sus frescos ritmos.

El grupo Gángster ofreció lo mejor de su repertorio.
El grupo Gángster ofreció lo mejor de su repertorio.

La actividad concluyó con éxito y Cárlos Bárcenas agradeció a todos los que colaboraron y ofreció un mensaje que tocó el corazón de los asistentes.

¿CÓMO AYUDAR?
La labor es ardua y se necesitarán más ingresos. Así que si desea colaborar puede realizar su depósito monetario en la cuenta No. 3228037381 a nombre de Carlos Gustavo Bárcenas en el Banco de Desarrollo Rural (Banrural).

GALERÍA DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD

Lee también

Guajitos venera a la Virgen de Guadalupe con un rezado incomparable

Devoción, unión, veneración y respeto, son solo algunas acciones de la comunidad de Guajitos, quienes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*