Noticias Destacadas
Inicio » Comunidad » Eventos » 36 años de la Justo Rufino Barrios

36 años de la Justo Rufino Barrios

Bandera de Guatemala y de la J.R.B.El pasado sábado 30 de junio del 2007 se celebró el aniversario No. 36 de la colonia Justo Rufino Barrios de la zona 21 de la ciudad de Guatemala.

El evento dio inicio desde las 6:00 de la mañana en el parque de dicha colonia, donde se realizaron varias actividades durante el día.

Autoridades de la asociación de vecinos dieron inicio al programa e hicieron izar la bandera de Guatemala junto a la bandera oficial de la colonia Justo Rufino Barrios.

Los colores de la bandera fueron elegidos por el comité de vecinos.

Esto demuestra el amor por la colonia y el orgullo de pertenecer y habitar la misma.

Banda de Música del COSLa alegría se hizo notar cuando se presentó la primer banda de música de Guatemala, la banda musical del Colegio Osorio Sandoval, demostrando el por qué de sus éxitos y regalando al público presente un concierto de alta categoría.

El tiempo seguía su marcha al mismo tiempo las interpretaciones musicales ponían de pie a parte del público y al ritmo de los tambores y trompetas la gente se disponía a bailar.

Dicha banda lograba expresar el sentimiento de alegría por la música y luego de su variado repertorio dispusieron brindar una interpretación adicional como muestra de afecto y cariño a la colonia Justo Rufino Barrios.

Público asistente El público asistente correspondía con aplausos a las diferentes presentaciones y actividades que se realizaban en el lugar.

La gran y grata presencia de un sinfín de vecinos al lugar, fue motivo de alegría para el comité organizador y sirvió de motivación para seguir realizando actividades como esta.

Se pudo notar a varias familias completas acudir al lugar y disfrutar de las diversas actividades.

Renato Álvarez Renato Álvarez, presidente de la asociación de vecinos se dirigió al público asistente e indicó que se llenaba de alegría al ver la presencia de gente de todas las edades y puntualizó que el éxito de la colonia son sus mismos habitantes.

Luego de entregar varios reconocimientos a la gente participante, extender las felicitaciones y agradecimientos a todos los que hicieron posible el evento, siguió motivando a todos e indicó que juntos es más fácil conservar y cuidar la colonia Justo Rufino Barrios.

Para cerrar con broche de oro, se presentó la Marimba: “La voz de los cuchumatanes”, quienes pusieron su toque de folclore a la tarde y lograron poner a bailar a la mayoría de adultos en el recinto.

Marimba: “La voz de los cuchumatanes”

Con sus bellas interpretaciones y con la calidad que los caracteriza, se ganaron el cariño de propios y extraños al recibir los aplausos del público como muestra de afecto y respeto para con los músicos.

El equipo de la zona 21 se siente orgulloso pertenecer a este sector y felicita a todas las personas de la colonia Justo Rufino Barrios y se une a la celebración de su aniversario, al mismo tiempo que exhorta a vecinos a conservar y cuidar su patrimonio.

Ver galería del aniversario

Lee también

Desfile navideño lleva alegría a la colonia Justo Rufino Barrios

Con diversas carrozas, personajes infantiles y bandas escolares, los residentes de la colonia Justo Rufino ...

16 Comentarios

  1. orgullos@ pertenecer a este sector el sector mas prendido 😀

  2. Externo mis mas sinceras felicitaciones a todos los vecinos de la Colonia Justo Rufino, por su aniversario.

    Deseo que tod@s l@s habitantes de esta colonia, sigan obteniendo triunfos a lo largo de su vida, y asi puedan sentirse orgullos@s no solamente de ser Guatemaltec@s sino de pertener a esta colonia tan especial.

    Exitos a tod@s

    Ale,

  3. que buen 10

  4. es ´primera visita a la pagina y en realidad me alegra mucho que la colonia tambien tenga un instrumento informativo en la web, felicitaciones a los creadores y cuenten con un servidor!! FELIZ 36 ANIVERSARIO DE LA COLO MAS LINDA DE LA CAPITAL DE GUATEMALA!!!

  5. Hola a todos!
    Para mi es un orgullo vivir en una colonia con 36 años, pero dejando el orgullo a un lado, la colonia Justo Rufino Barrios ha sido mi hogar desde los 4 años, he recorrido sus calles cientos de veces y creo que nunca me voy a cansar de hacerlo, siempre encuentro algo nuevo, algo agradable, un confort como “HOGAR DULCE HOGAR”. Mi deseo a futuro es comprar una casa alli mismo.
    Yo de verdad amo mi colonia. Talves no hago nada extraordinario por ella, pero tampoco hago algo que le cause daño, me refiero a que no ensucio sus calles, tampoco la desprestigio, al contrario, cuando me preguntan, para mi esa colonia es un muy buen sitio para vivir.
    Alli todavia se respira aire puro, gracias a que esta rodeada de los bosques de los barrancos de alrededor. Todavia se miran cielos azules, amaneceres con los colores de la aurora boreal, atardeceres de colores, incluso en las noches cuando los volcanes estan en erupcion se puede apreciar el brillo de la lava, ahhh que hermoso!
    En fin la colonia es un todo un bello paisaje!
    Me siento muy bendecida por vivir alli.

  6. Felicidades por otro aniversario!!!!! es un orgulo pertenecer a esta comunidad tan unida!! AH y es un gusto que la MEJOR BANDA DE MUSICA DE GUATE este aca!!! :d

  7. Miriam de Cano

    VIVI EN LA COLONIA 30 AÑOS YA NO ESTOY AHI PERO LA VISITO SEGUIDO PARA VER A MI MAMI Y A MI ABUE EXTRAÑO MUCHO LA COLONIA ME ALEGRA QUE EXISTA ESTE ESPACIO ES LA MEJOR COLONIA DE LA CIUDAD.

  8. HOLA A TODOS LOS DEL OSORIO EN ESPECIAL AL PROFE OMAR TALVEZ YA SE OLVIDO DE MI PERO YO SOY SU VECINA DE ENFRENTE LA HIJA DE DONA PANCHITA. YO POR ACA EN CALIFORNIA EXTRANANDOLOS PERO SALIENDO ADELANTE.ESPERO TODO ESTE BIEN Y QUE SIGA ADELANTE LA BANDA YA QUE ES LA MEJOR!!!!!!!! CUIDENCE MUCHO ESPERO QUE ME CONTESTE AHI ESTA MI EMAIL ADRESS.

  9. Mis mas sinceras felicitaciones a todos los vecinos de tan bella y bendita colonia.

  10. Jeanneth Arriaza

    Hola nombre es Jeanneth Arriaza y estoy buscando a mi hermana Miriam Araceli Obando Morales, ella vive en la Colonia Justo Rufino barrias zona 21 si alguien la conoce porfavor diganle que se contacte conmigo por facebook gracias.

  11. hey !!! y porque no me invitaron???? bueno quiero estar enla celebracion de los 40!!!

  12. hola yo vivi en la col Justo Rufino, estudie en la Alejandro Maldonado Aguirre y la verdad vivir alli fueron unos momentos inolvidables de mi vida, caminar por sus calles, jugar futbol en el campo fue maravilloso, saludos desde california

  13. felicidades a la colonia justo rufino barrios se lo merece.

  14. hola yo vivi en la justo , estudie en el instituto justo rufino barrios y ahora radico en cali pero nunca cambiaria todo lo que vivi alli por nada del mundo fue tan bonito todo saludos a todos espero que alguin me escriba por que eh tenido contacto con nadie desde 1989

  15. Felicidades!! Wow, yo sali de la Justo en el 1982. Que momentos tan gratos vivi yo en ese tiempo en esa mi colonia tan queria. Llegue a la Justo en 1975 y sali para USA en el ’82.

  16. Buenas tardes alguien me puede ayudar estoy buscando la direccion del inst. Justo rufino barrios y su telefono gracias yo estudie en el 94 y 95 pero estoy areglando unos papeles y me piden estos datos de antemano muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*