Noticias Destacadas
Inicio » Educación » Escuela Municipal de Música

Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música es uno de los programas de formación cultural que impulsa la Municipalidad de Guatemala y que es parte de los ejes de desarrollo personal que promueve el Alcalde Álvaro Arzú con el objetivo que la población joven cuente con espacios donde formar su talento y aprovechar de mejor manera su tiempo libre.

La Escuela Municipal de Música ha creado varios centros en diferentes distritos de la ciudad, para que niños y niñas, jóvenes y señoritas, dispongan de un espacio donde desarrollarse en esta rama del arte y sobre todo, cerca de sus hogares.

Uno de ellos es La Escuela Municipal de Música Núcleo Zona 21 la cual se encuentra ubicada en El Salón Municipal de Usos Múltiples (16 av. 11-54 Colonia Bello Horizonte, a un costado de la estación de Bomberos Voluntarios).

Las clases son totalmente gratuitas y se imparten de lunes a jueves en horario de 14:30 a 16:00 horas. La inscripción se encuentra abierta durante todo el año y se reciben niños de 8 hasta  16 años.

Los niños y jóvenes reciben cursos de flauta dulce y coro.  Vale la pena hacer mención que los alumnos sobresalientes tienen la oportunidad de ser becados en la escuela central, la cual está ubicada en el antiguo edificio de correos, en donde se les asignará un instrumento sinfónico y podrán integrarse a La Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal.

Lee también

Hot Sugar Mama promociona nuevo material discográfico

La agrupación guatemalteca Hot Sugar Mama lanzó recientemente su álbum homónimo y lo comparte con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*