Noticias Destacadas
Inicio » Deportes » Niña destaca en la gimnasia guatemalteca

Niña destaca en la gimnasia guatemalteca

Con nueve años, Jacquelin Sarahí Anavisca Rodríguez ha participado en varias competencias a nivel nacional e internacional, destacando el arte de desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo por medio de varios ejercicios, la gimnasia ha sido el deporte en donde la niña ha obtenido reconocimiento por lograr siempre los primeros lugares.

Jacquelin Johaira  Rodríguez, madre de la menor, indica que Sarahí fue descubierta a los seis años por la entrenadora Doris Chang de la Federación Nacional de Guatemala.


Joharia comparte que se encuentra feliz ya que su se encuentra en la segunda línea de preselección nacional con los entrenadores Karla Bonilla y Juan Pablo Monterroso y confía que con el transcurso del tiempo y la constante preparación, muy pronto integre a la selección de forma oficial.


La gimnasia es un deporte muy sacrificado, se requiere de mucha disciplina y Sarahí logra combinar sus entrenamientos con sus estudios en jornada de 07:30 hasta 19:30 horas. “Pero el esfuerzo lo ve compensado cada vez que participa en competencias representando al país”, agregó Johaira.

ACTIVIDAD Y LOGRO RECIENTE
Sarahí compitió en el Campeonato Internacional Estrellas Gimnás-Ticas en Costa Rica, evento donde participaron 600 competidores en 36 equipos con delegaciones de Venezuela, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago, El Salvador, Puerto Rico, Costa Rica y Guatemala.


Sarahí obtuvo los siguientes reconocimientos:
– Tercer lugar en viga
– Cuarto lugar en todo el evento
– Primer lugar por equipos, copa donde las chapinas sobresalieron en las categorías Infantil A y B Panamericano, y Nivel 6 en donde se observó un gran crecimiento deportivo.

Fotografías: cortesía Johaira Rodríguez

Lee también

Las mejores imágenes del clásico de la JRB entre Maldonado y Cariocas

Maldonado y Cariocas se enfrentaron en la tercera jornada del torneo navideño de la colonia ...

9 Comentarios

  1. MUCHAS FELICIDADES!!! MI MUÑECA LINDA, SIGUE ADELANTE COSECHANDO ÉXITOS DIOS TE BENDIGA Y GUIE SIEMPRE TUS PASOS, TE QUIERO MUCHO.

  2. Andrea rodriguez

    Estoy muy orgullosa de mi sobrina es un orgullo nacional y una gran atleta!!!!

  3. Qué linda Sarahì…….Eres un ejemplo a seguir. Dios te bendiga y continues cosechando triunfos para nuestra patria…..

  4. Que lindo ver. Este.reportaje de mi princesa linda,,,gracias a quien lo realizo,,,

    Sarita,,te. Recuerdas aquella platica. Que tuvimoos en. Un mac,que me.dijiste papito ya.no aguanto mas quieroo ser una niña normal quiero.ver tele,jugar,salir a.la calle, yo pense.que ya habias llegado.al final. De este sueño,,y te entendia perfectamente porque yo soy testigo de todo lo que te ha costado llegar a donde estas,,tus golpes. Tus manitas ampolladas, tus dietas. Y tantas lagrimas que has derramado,, de dolor y de. Alegria ,,,sigue. Adelante. Mi.chumpulunquiin,,que yo te apoyo. Hasta donde tu decidas llegar,,y gracias por hacerme un padre feliz y orgulloso,,te amo.mono,,

  5. Que lindo es ver creser a una niña y ver como se destaca en la gimnasia,felicidades no te dejes vencer por nada, que orgullos papis
    que Dios continue derramando bendiciones, exitos futura figura olimpica guatemalteca.

  6. Sari, eres toda una campeona!!! Felicidades mi amor! te lo mereces!!!

  7. Felicidades¡¡¡ niña orgullo guatemalteco¡¡¡ q Dios te siga bendiciendo y te dé mucha sabiduría y fortaleza para lograr todas tus metas¡¡ Te kiero un montón tochina¡¡¡¡ y nuevamente FELICIDADES¡¡¡¡¡ bendiciones¡¡¡ Princesita de Dios¡¡¡¡

  8. jaquelin sarahi anavisca

    bueno primero que nada quiero decir que grasias a todos los que me apoyan en este sacrificio y deporte que hago todos los dias y que dios los bendiga a todos y gracias de nuevo!!!! los quiero a todos.

  9. JACQUELIN RODRIGUEZ

    Me siento muy orgullosa de ser la madre de Sarahi que me ha dado muchas satisfacciones y alegrias por la entrega, perseverancia y el amor que le tiene a este deporte. Sigue adelante mi princesa que muchas personas te apoyamos. Que Dios te bendiga y te amo mi linda princesa, sigue adelante.

    Muchas gracias Kenneth por la nota y te felicito por el apoyo a los vecinos de la Zona 21 y sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*