Noticias Destacadas
Inicio » Deportes » Maldonado campeón

Maldonado campeón

El equipo Maldonado se enfrentó la mañana del domingo 10 de octubre a su similar de Ángeles Azules en el encuentro correspondiente a la gran final del torneo de fútbol 11 en la liga de la Colonia Justo Rufino Barrios.

El encuentro se programó a las 10:30 horas pero debido al alargue del juego previo por el tercer lugar que se disputó entre los equipos Cariocas y Atlético Madrid y que éste último ganó definiendo en la tanda de penaltis; la gran final dio inicio a las 11:00 horas.

El ingreso ordenado al terreno de juego por los jugadores del Deportivo Maldonado y Ángeles Azules, el himno de FIFA y su juego limpio (Fair Play), junto a la entonación del himno nacional, formaron parte de los actos protocolarios de la gran final del balompié de la Colonia Justo Rufino Barrios.

Marco Antonio Álvarez dio el pitazo inicial quién fue el árbitro central y lo acompañaron, Manuel Monroy y Tirso Herrera como líneas.  El conjunto de Ángeles Azules pisó la cancha con la decisión de buscar la victoria desde el inicio y se apoderó del esférico dominando el juego durante varios minutos.

Con la ausencia por acumulación de tarjetas de Marco Antonio Trujillo, goleador del torneo y de Freddy Cumes, defensa central; el equipo de Ángeles Azules se acomodó en el terreno de juego planteando una estrategia diferente y resultó efectiva.

Luego de un tiro de esquina, Vinicio Bran con un sólido remate de cabeza abrió el marcador y puso en ventaja a su equipo colocando el resultado temporal de un gol a cero desde los primeros minutos de juego en el primer tiempo.

Durante varios minutos el ataque constante persistió en el área del equipo Maldonado que poco a poco se asentó en el campo y que con la conducción en el medio campo del experimentado Floyd Guthrie, fue creciendo el dominio a su favor y emparejaron el juego, convirtiéndolo en un verdadero encuentro digno de una final, brindándole a la afición un verdadero espectáculo.

Con un lleno total en las instalaciones deportivas y con un aproximado de 4,000 personas abarrotando el campo, se observó la alegría con que familias enteras apoyaron al equipo de su preferencia.

Los futbolistas del equipo Maldonado realizaron jugadas preparadas de forma colectiva y también individual en donde luego de nivelar la conducción del juego, nivelaron el marcador gracias a la anotación del brasileño Ronaldo Alves.

A pocos minutos de haber conseguido la igualada y luego de un error en la defensiva del Ángeles Azules, el mismo brasileño del club Maldonado se encargó de conseguir el segundo gol en su cuenta personal colocando el marcador a favor de su equipo de dos goles a uno, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo de juego se vivió todo tipo de emociones, ambos equipos se esforzaron al máximo y hubo varias jugadas interesantes generadas por ambas delanteras y luego de 12 minutos de acción en esta etapa complementaria, el equipo de Ángeles Azules tuvo la oportunidad de conseguir la igualada luego del señalamiento de Álvarez indicando la ejecución de un penalti a su favor.

Alejandro Trujillo, uno de los talentos jóvenes del balompié en la zona 21 se encaminó con determinación para ejecutar el tiro penal pero la meta del Deportivo Maldonado fue defendida por Edgar Eladio “el gato” Estrada quien no permitió que Trujillo convirtiera al detener la ejecución.

Minutos más tarde el mismo gato Estrada convirtió un penalti a favor del Deportivo Maldonado alargando la ventaja con cifras de tres goles a uno.

Cerca de la conclusión del encuentro y con el marcador definido, ingresó José Rolando “la bruja” Letrán, quién fue amonestado de forma inmediata por realizar una protesta. Minutos más tarde luego de recibir el esférico, realizó una jugada espectacular, eludiendo a dos de los defensas del equipo Ángeles Azules y realizando  “un sombrerito” al portero, convirtiendo así una joya de gol que le costó la expulsión luego de su explosiva celebración.

Una final disputada por dos de los mejores equipos de la liga pero solo uno de ellos aprovechó al máximo su potencial, definiendo en momentos clave, logrando con ello ser el nuevo campeón del certamen.

Marcador final:
Deportivo Maldonado 4 – Ángeles Azules 1

Felicitaciones a los nuevos monarcas del balompié en la colonia Justo Rufino Barrios.

Lo positivo: La labor de los directivos de dicha liga, especialmente del presidente Gilberto Barrios y del tesorero Julio Fajardo, quienes se esforzaron para que la actividad se realizara con éxito.

Lo negativo: El poco orden en el momento de realizar la premiación a los equipos.

Lo destacado: La afición y su digno comportamiento.

José Moya

Al concluir el encuentro José Moya, defensa central del Deportivo Maldonado comentó:

Gracias a Dios se nos dio el resultado, contamos con buenos jugadores en el plantel al igual que el equipo Ángeles Azules y la final estaba para cualquiera, hoy fue nuestra y la vamos a disfrutar.

Nos vimos en desventaja en el marcador pero supimos mantener la paciencia, igualamos y remontamos.  Nunca bajamos los brazos y continuamos luchando incluso, hasta en los últimos instantes del juego.

Agradezco a la afición que nos apoyó desde el inicio del torneo en donde cada domingo nos felicitó por las victorias obtenidas pero que también nos dio ánimo cuando nos llevamos la derrota.

Agradezco también la labor que se realiza en este sitio Web en donde se cubren todo tipo de eventos y que en este año se le dio mayor cobertura a lo acontecido en esta liga de fútbol.

Me voy no solo con la alegría de ser campeón sino con una enorme satisfacción al ver a toda la afición que se hizo presente, la que nos apoyó y la que no, porque hoy ganó el fútbol, llevo varios años jugando en este campo y la asistencia de la gente en todo el torneo y hoy especialmente se merece mis felicitaciones.

José Rolando “la bruja” Letrán
José Rolando la bruja Letrán

José Rolando “la bruja” Letrán, delantero agregó:

No hay que perder la esperanza nunca.

Hay que luchar siempre de inicio a fin en todo lo que se realice y demostrar que sí se pueden cumplir los sueños.

Lamentablemente me amonestaron cuando ingresé al terreno de juego pero estaba seguro de mi convicción.

Solo quise aprovechar la oportunidad que me brindaron de jugar en la gran final de este torneo.

Gracias a Dios anoté y me llevo la expulsión luego de la celebración pero eso ya no importa.

Lo mejor es  haber cumplido.

Ángel Maldonado
Ángel Maldonado

Ángel Maldonado, propietario del nuevo campeón concluyó:

Verdaderamente estoy muy feliz porque mi equipo inició perdiendo y logró remontar el marcador.

Este torneo queríamos todos ganarlo y gracias a Dios se nos concedió.

Ahora no solo estaremos con el equipo mayor sino también en la categoría juvenil, teniendo a un grupo de jóvenes para encaminarlos por un buen proceso deportivo y alejarlos de los malos caminos.

Agradezco de corazón a toda la afición por estar apoyándonos en los buenos y malos momentos y definitivamente el título va con dedicatoria para ellos.

Galería de fotos.

Lee también

Las mejores imágenes del clásico de la JRB entre Maldonado y Cariocas

Maldonado y Cariocas se enfrentaron en la tercera jornada del torneo navideño de la colonia ...

5 Comentarios

  1. Felicitaciones por tan muy buen trabajo que realizas Keneth mil felicitaciones saludos.

  2. bueno pues felicitaciones a Angel Maldonado por tan maravilloso esfuerzo y pues ahora la siguiente generacion es Maldonado Junior en el campeonato navideño de la colonia justo rufino barrios… ” VAMOS CON TODOS”

  3. Felicitaciones al equipo maldonado y a seguir consechando exitos. Y Al equipo sub-campeon Angeles a seguir con la misma lucha ye ntrega que nos caracteriza Animo equipo…..

  4. Nery Fernando Anleu (el toro)

    Extranjero Chapin, buen reportaje no soy critico de reportajes, pero la forma en que informas y llevas cada uno de estos es excelente, te felicito y al mismo tiempo a los Equipos finalistas y a la directiva de la Liga De Fut Bol Justo Rufino Barrios.

  5. @José Moya Gracias por tu opinión, ahora seguramente saldrás con la Electrónica Venezuela.

    @Mykhol Felicitaciones al Maldonado por todo lo que ha conquistado y felicitaciones a todos los equipos porque también cuentan con grandes jugadores.

    @Juan Carlos Ibañez Comentario muy bueno sobre todo porque a la final llegan los mejores equipos pero solo uno debe coronarse.

    @Nery Anleu Gracias por el incentivo. Bendiciones para toda tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*