Noticias Destacadas
Inicio » Deportes » Gran debut en la Liga de Futsal de Guatemala

Gran debut en la Liga de Futsal de Guatemala

Luego de varios meses de intenso trabajo y de querer hacer presencia en la Liga de Futsal de Guatemala, el Club Social y Deportivo Fusión 21 realizó su debut al enfrentar al equipo de Mega Paca el pasado domingo 15 de febrero en las instalaciones del Domo Mega Paca, ubicado en la zona 11 de la ciudad de Guatemala.

El encuentro inició a las 9:00 horas, momento en que los corazones de todo un barrio palpitó más fuerte al saber que el sueño de jugar en la Liga de Futsal local se hizo realidad.

Erick Acevedo, técnico de Fusión 21 se enfrentó a Estuardo “el chiri” de León, compañero de equipo y Selección, siendo este el estratega del equipo Mega Paca.

Fusión 21 inició con Johan Bojórquez, Bryan Regalado, Erick Pérez (capitán), Luis Salazar y Antonio Trujillo.

En los primeros minutos de juego, el nerviosismo invadió a los jugadores y se reflejó en las malas entregas de balón.  Los relevos  llegaron mientras que Acevedo dio indicaciones.

Las decenas de aficionados se hicieron presentes en el lugar y apoyaron al equipo desde el pitazo inicial.

El equipo se asentó mejor luego de la jugada colectiva que realizaron al minuto seis de juego  y que culminó Swindel Mencos, colocando el marcador 1 a 0 a favor y convirtiéndose en el primer jugador que anotara para Fusión 21, logrando la explosión de varias gargantas que gritaron el gol desde las gradas.

El encuentro se vivió lleno de emociones con un ir y venir en las dos metas y fue al minuto 14:20 cuando Estuardo “el loco” Díaz, anotó el segundo gol de Fusión 21 luego de una jugada a balón parado.

Con el marcador a favor y con la confianza en alto, los jugadores se entregaron con todo y fue al minuto 15:30 de juego cuando Carlos “Carlitos” Reyes colocó el marcador 3 a 0 a favor, mismo con el que se fueron al descanso.

La segunda parte llegó y Mega Paca salió con la disposición de ir en busca de dar vuelta al marcador, pero Fusión 21 jugó al contragolpe y fue al minuto 10:50 donde Allan Bojórquez logró anotar  y aumentó el marcador.

Con el  4 a 0 en su contra, los jugadores de Mega Paca se volcaron al ataque logrando inquietar la meta de Fusión 21, pero Johan Bojórquez tuvo una mañana espectacular y no permitió que le encajaran anotación.

Mega Paca luchó hasta el final pero a falta de 1:57 minutos, Luis Felipe Salazar robó el balón en su propia área y uniendo la velocidad, habilidad y fuerza convirtió uno de los mejores goles de la jornada, tras dejar en el camino a los adversarios, eludiendo al portero y anotando el 5 a 0 a favor de Fusión 21, marcador que a la postre les diera los primeros tres puntos en el torneo.

Juego soñado para todos, debut y victoria.

Aún quedan varios detalles por afinar, errores que corregir y trabajo que realizar, que sin duda alguna se verá reflejado en el transcurso del torneo.

El próximo partido se llevará a cabo el domingo 22 de febrero en el Domo de la zona 13 a las 12:00 horas y se enfrentará al equipo de la Universidad Rafael Landívar.

Únete a la porra del equipo y apoya.

Lee también

Medicina JRB VS Escuela Politécnica

Futbolistas veteranos de Medicina JRB empatan en casa frente a Escuela Politécnica

El equipo de futbol de Medicina JRB igualó a 2 goles con la Escuela Politécnica la tarde del sábado 18 de mayo.

10 Comentarios

  1. Bien por ustedes chicos, se nota que hay dedicación y trabajo a demás de talento en la zona 21, sigan adelante y que éste sea el primero de muchos triunfos.

  2. Guillermo yaquian

    Felicidades mara que buena onda,especialmente a voz canche por tu debut como tecnico, como siempre te saluda el Gato cuando podas escribime y un saludo ala banda de la 34.

  3. Ala que bueno por los patojos,

  4. Felicidades Fusion 21!!!!!!!!……. el partido estuvo buenisimo……. ojala llegue mas gente a apoyarlos!

  5. Buena onda mucha! no podia esperarse menos de la gente de la colo, haber si el proximo partido meten al pinga (Juan Pablo) de portero (la pelea esta dura, porque los dos son muy buenos). Exitos en esta nueva empresa y ojala sirva para que muchos mas sigan el camino del canche a la seleccion, Dios los bendiga!

  6. que bueno que los de la colonia esten dando una buena talla
    en el futsal y aprovechando el esfuerzo del seleccionado erick acevedo el equipo tiene talla para estar en los primeros lugar de su categoria ya que contamos con buenos jugadores,
    talves me podes mandar el horario de partidos si lo tenes a la mano para apoyar al equipo

  7. carlita prima

    solo quiero que sepas q que te quiero mucho primito y que sos un champion uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  8. me alegra ke un equipo de la justo ste jugando muy bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un saludo desde españa

  9. cuanto valen las entradas de la final de futsal del martes 21 de julio del 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*