Noticias Destacadas
Inicio » Deportes » Futbolistas veteranos celebran un año de goles
Futbolistas veteranos celebran un año de goles y de buena convivencia

Futbolistas veteranos celebran un año de goles

Practicar deporte no tiene edad y cuando se trata de futbol, varios jugadores de la colonia Justo Rufino Barrios dan evidencia que les invade la emoción y lo continúan practicando como si fuera la primera vez que lo hicieran.

A propósito de veteranos, desde mayo de 2012, 30 jugadores integran Medicina JRB, equipo que representa a esa colonia en el Torneo Nacional de Veteranos en la categoría “A” donde han enfrentado a equipos como La Escuela Politécnica, Municipal, Comunicaciones, Aurora, Suchitepéquez, Xelajú, Hércules, entre otros.

“El único campeonato en el que hemos jugado concluyó recientemente, obtuvimos el primer lugar en la fase de liguilla y terminamos en el puesto 11 de la tabla general con un total de 16 equipos participantes”, explicó Fernando Anleu, representante del equipo.

Medicina JRB juega todos los sábados en los campos de la zona 6 o antigua Guardia de Hacienda, en el sintético del Roosevelt, Campo Marte, Valle del Sol en zona 7 y Estadio del Ejército.  En cada jornada se efectúan dos juegos, a las 14 y 16 horas respectivamente.  “Hemos dado muestra del talento que ha existido y que sigue existiendo en la colonia. Para nosotros será un verdadero orgullo que en el próximo certamen ya jugaremos como locales en nuestra casa, en el campo donde hemos vivido tantas alegrías y así poder contar con el apoyo de nuestra afición”, agregó de forma emotiva Anleu, quien además explicó que siempre que jueguen como locales, lo realizarán a las 16 horas y el deseo de aportar la cancha es para que se realicen más juegos de la categoría A y B de esa Liga.

Medicina JRB
Medicina JRB

El equipo lleva por nombre Medicina JRB debido a que en 2012 se adquirió la ficha que dejó el equipo Medicina, razón por la cual continuaron con ese nombre y agregaron las siglas JRB, representativas a Justo Rufino Barrios, nombre de la colonia donde la mayoría de sus participantes ha vivido o continúa con su residencia conviviendo con familiares y amigos.

“Siempre quisimos tener un equipo de veteranos en esta prestigiada y competida liga y al darse la oportunidad de comprar la ficha de medicina, lo hicimos de inmediato”, agregó Anleu.

El equipo actualmente no cuenta con patrocinio y lo integran jugadores que han hecho historia en los diferentes equipos que han participado en la liga de la JRB.

Freddy Velarde es el portero; Adolfo López, Edwin López, Ricelino Godínez, Edgar Díaz, Fernando Anleu, Manuel Valenzuela, Óscar Gómez, Carlos Enrique Sánchez, Carlos López y Dressner Barrios son los defensas; Leonel González, Carlos Juárez, Marvin Pineda, Fernando Morales, William Rueda, Álvaro Contreras, Jesús Barrientos, Josué Ramírez, Julio Álvarez, Sergio Sologaistoa y Mynor Cardona participan como volantes y Carlos Mencos, Erick Peruch, Allan Trujillo, Roberto Palma, Fernando Rosales, Gilberto Barrios y Antonio Sazo son los delanteros.

El representante o presidente es Fernando Anleu y Darwin Flores es  el director técnico.

La liga de Futbol 11 de Veteranos permite la inscripción hasta de 35 jugadores por equipo y la edad mínima para participar es de 35 años.

“Somos un equipo de amigos que nos conocemos desde que inició la colonia y otros se han ido integrando. Gracias a Dios, ahora existe un equipo de veteranos que casi es una selección representando a la Justo, lugar de donde han salido grandes jugadores como Carlos el Piti Ortega  QEPD, Víctor Hugo Monzón y muchos más que incluso forman parte del equipo. El objetivo es seguir colocando en alto el nombre de la colonia”, concluyó Anleu.

REUNIÓN Y FESTEJO
El sábado 4 de mayo, los integrantes del equipo Medicina JRB se reunieron en el salón comunal de dicha colonia, degustaron de un exquisito almuerzo, asistieron con sus familias, convivieron y participaron de diversas dinámicas donde algunos obtuvieron algunos premios.

Reunión familiar

El motivo de la reunión fue para celebrar un año de varias alegrías y emociones gracias al Futbol, deporte por excelencia en el sector.

Recuerde que es un equipo que representa a la zona 21 en general y que merece el apoyo constante.

Sede para jugar como local: Campo de la JRB
Horario de juegos como local: 16 horas (4 PM)

Asista con tambores, organice porras, muestre la solidaridad hacia los jugadores y queme cohetillos en cada gol que se logre y sobre todo respete al rival, que siempre se llevará la impresión de la gente de este sector.

GALERÍA DE FOTOS DE LA CONVIVENCIA

Lee también

Las mejores imágenes del clásico de la JRB entre Maldonado y Cariocas

Maldonado y Cariocas se enfrentaron en la tercera jornada del torneo navideño de la colonia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*