Noticias Destacadas
Inicio » Deportes » Erick Acevedo y la selección de futsal

Erick Acevedo y la selección de futsal

Valores y talentos son los que llenan de orgullo a la zona 21 de Guatemala.

Recientemente la selección nacional de futsal se ha coronado campeona de la CONCACAF y a su vez, logró el boleto al mundial a realizarse este año en Brasil.

En las filas de la selección se encuentra desde hace varios años Erick Acevedo, el número 10 de la misma; jugador con demasiado talento y estandarte y guía en el combinado nacional.

Acevedo quién creciera en la colonia Justo Rufino Barrios y quien desde niño mostró su pasión por el deporte, recorrió cada una de las canchas del sector; dejando a la vista de todos el talento y la conexión con el esférico, desde asistencias y pases de gol, fintas y jugadas espectaculares, hasta goles de altura y clase.


Quién lo va a olvidar en su barrio querido, en la famosa cancha de papi fútbol de la 34 avenida, donde jugó en todas las categorías y dejó lo mejor de sí. También jugó fútbol en el campo ubicado en la 10ª. calle de la colonia Justo Rufino Barrios y lo hizo en todas las categorías; las canchas del CEJUSA no podrían haber pasado desapercibidas, allí también se quedó plasmado el talento de Erick Acevedo.

Los habitantes de la colonia Justo Rufino Barrios deben de sentirse orgullosos de saber que Erick Acevedo, “el canche” ha puesto en alto el nombre de Guatemala y por si fuera poco, seguramente los amigos y vecinos de la 34 avenida están contentos.

Erick Acevedo con el trofeo
Momentos en que Erick Acevedo carga la copa de campeón.

Lee también

Medicina JRB VS Escuela Politécnica

Futbolistas veteranos de Medicina JRB empatan en casa frente a Escuela Politécnica

El equipo de futbol de Medicina JRB igualó a 2 goles con la Escuela Politécnica la tarde del sábado 18 de mayo.

13 Comentarios

  1. :)>-:)>-:)>-:)>-:)>-:)>-:)>-:)>-:)>-:)>-:)>-:)>-
    Felicitaciones «al canche» y sus compañeros de equipo, por esta satisfacción que le dieron a nuestra Guatelinda querida.
    Ahora a seguirle echando ganas en Rio…

    Y si yo tuve el gusto de ver jugar al canchito desde pequeño, que bueno que ha mantenido su destreza y eso con la madurez que ha ido adquiriendo lo hacen un jugador que definitivamente merece llevar el 10 en la Camisola. Arriba Guate!!, Arriba La selección de Futsal!!, Arriba la Justo!! y Arriba el Canchito!!

  2. Hola, es un orgullo para nosotros los habitantes de la Colonia Justo Rufino Barrios, observar en la Selección Nacional de FUTSAL a Erick Acevedo, nuestro vecino y amigo por tantos años y de corazón le deseamos lo mejor, muchos éxitos más y por supuesto grandes logros en Brasil

    Muchas Felicidades!!!

  3. Claro q si es un orgullo para la selección y para nuestra colonia muchas felicidades a Erick «el canche» y mucha suerte y bendiciones en Brasil \:d/ exitos para todo el equipo y q viva Guate!!!!!

  4. Felicitaciones….!!! No solo al «canche» si no a todo el cuerpo tecnico asi como a todos los jugadores involucrados en el proceso de selección, por que nos demostraron que si hacemos a un lado las «Preferencias» y se busca a jugadores con buen nivel se pueden lograr cosas muy importantes, ya que ahora somos potencia en la región y tenemos que mantener ese nivel.

    Me siento un tanto trizte por que esperaba mas gente en el Domo, que si bien es cierto es un deporte «Nuevo» para algunos, recibieron mucho apoyo, pero para lo que nos Regalaron… no basto, Dejamos fuera a Mexico, (son sub-campeones de Futbol de playa), le ganamos a USA (que ha sido tercer lugar en Mundiales de Futsal) y también le ganamos a CUBA (Q ha participado en todos los mundiales y hasta hace poco Potencia de la Región). Pero yo sé que poco a poco vamos a lograr mas aficionados, ya que este pequeño grupo con solo 8 años de proceso, nos dió la alegría que desde generaciones hemos idó esperando de la Selección Mayor.

    Felicidades a todos «Mucha» y sigan trabajando, por que en momentos como estos, uno se siente mas orgulloso de ser Guatemalteco…!

  5. Felicidades para todo el equipo, me siento orgulloso de ser chapin, pero en especial al canche por lo buen jugador que es, pero pricipalmente por la buena persona que a sido siempre, por tal razon tambien extiendo la felicitacion a sus padres por haberlo educato de tal manera.-:)

  6. MercedesGuerra

    Felicidades Canche!!!!!..eres el orgullo de la colonia y la 34… sigue adelante..te deseo muchos exitos y bendiciones..

  7. Hola!!!!! Chico lindo!!!! Felicidades x el gran esfuerzo que hicisti te deceo lo mejor del mundo….\:d/….. Tambie te kier decir ke sos un chavo muy lindo 😡 y guapo………:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x

  8. Que onda canche,ojala leas este correo, soy el Gato, tu camarada Guillermo yaquian, encontre este web y desde aqui desde los angeles me siento muy orgulloso de voz y maximo que jugamos juntos y fuimos pareja adelante en la 34 por muchos anos, cuando podas escribime y felicidades por tus logros y arriba la34 cabron.

  9. Herberth Bardales

    Canche Felicitaciones por poner el nombre de Guatemala en alto a la vez por el orgullo que le das a tus padres y familia y a todos los que somos tus vecinos, gracias por esa excelente participacion en el mundial felicitaciones a toda la seleccion.

  10. Hola!!!! Te felicito x tu gran empeño de poner el nimbre te tu Pais…. Te mando muchos besitos:*:*:*:*:*:* eros lo mejor te admiro mucho**==**==**==**==y sos un chavo muy pero muy lindo :x:x:x:x:x:x:x

  11. felicidades k-nche sabes q aqui en la colonia te keremos y t apoyamos al 100% eres el orgullo de la justo … :x:x:x:d:d:)>-:)>-:)**==**==**==

  12. victor vazquez

    Que bueno ver a la juventud destacar en el deporte y ver que la zona cuenta con otros personajes destacados en el arte, poesía, y los que llevan la voz en las calles de los que callan, por temor a que los callen y represalias. Hoy la zona se destruye en el alcohol y las drogas unamonos para rescatarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*