Noticias Destacadas
Inicio » Deportes » Erick Acevedo fue tendencia en Twitter durante el Premundial
Erick Acevedo fue tendencia en Twitter durante el Premundial
Érick Acevedo es referente deportivo de la zona 21 de Guatemala.

Erick Acevedo fue tendencia en Twitter durante el Premundial

Erick Acevedo fue tendencia en Twitter durante el Premundial

Uno de los pioneros en el Futsal guatemalteco, líder de la selección mayor de dicha disciplina y orgullo deportivo de la zona 21 de Guatemala, Erick Acevedo, fue Trending Topic (palabra o frase más repetidas y relevante en un momento concreto) en la red social Twitter, durante el Premundial de la Concacaf que se realizó la primera semana de julio, en el Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina.

Erick Acevedo frente a Canadá
El 10 de la selección de Futsal de Guatemala, conocido como “el canche”, “la diferencia” o “el gato”, es uno de los jugadores más experimentados en el Futsal Mundial, ha jugado en Guatemala y en el extranjero y ha logrado premios individuales como ser el mejor jugador de la selección de Guatemala en el campeonato mundial de Futsal de la Fifa en el año 2000, mejor jugador Copa de Oro de Futsal en Anaheim, EE. UU. en 2003, máximo goleador torneo apertura 2004 con 25 goles, elegido dentro de los 70 mejores jugadores del mundo en los años 2003 y 2004 y deportista del año en el 2008, entre otros.

Además logró un tetracampeonato en el Futsal mayor guatemalteco con su actual club Glucosoral y en su trayectoria como entrenador ha formado equipos como “Fusión 21”, lleno de juventud donde compartió sus conocimientos con los jugadores, en su mayoría residentes de la colonia Justo Rufino Barrios (JRB); también entrenó a los equipos de Chinautla masculino y femenino y su más reciente éxito fue haber logrado en junio último, el campeonato de forma invicta al dirigir al club femenino Champions CFS.

Erick Acevedo celebra anotación
El nombre de Erick Acevedo se viralizó en las redes sociales durante el Premundial que se realizó en Guatemala del 2 al 8 de julio. El auge mayor inició el martes 3 de julio cuando Guatemala derrotó 5 goles a 2 a Panamá, donde Erick anotó dos goles, siendo el primero, una auténtica joya y por mucho, el mejor gol del certamen.

Al finalizar el encuentro fue entrevistado por la cadena televisiva local donde Acevedo, satisfecho por haber clasificado a otro mundial comentó, “Han sido más de 13 años, 13 años de esfuerzo, 13 años de sacrificio, 13 años de dejar absolutamente todo por algo que muy pocos creían cuando empezó”.

Al ver el Domo abarrotado y el apoyo de la afición agregó: “Sabemos que nos hemos metido en el corazón y en la credibilidad del pueblo de Guatemala con nuestra selección”.

El 10 de la selección de Futsal de Guatemala ha logrado todas las satisfacciones gracias al apoyo de su familia, que en cada juego de liga y en cada certamen, asisten a los recintos deportivos para apoyarle.

Erick Acevedo celebrando la clasificación al mundial

“Saludos a todos en la zona 21, los quiero mucho”, fue la frase con la que Erick concluyó la entrevista y los mensajes a lazona21.com llegaron de forma masiva. “Por favor, díganle a Erick que me siento orgullosa de él, me emocioné mucho cuando nos saludó en TV, lloré cuando anotó”, indicó una vecina de la JRB. “El canche sigue colocando el nombre de Guatemala en un lugar privilegiado”, “Son años de perseverancia pero sobre todo de trabajo y ahí están las recompensas, muchas gracias gato”, indicaron otros.

No faltaron las bendiciones como “Dios te siga llenando de talento, de corazón te envío un fuerte abrazo desde EE. UU., tu papá fue mi profesor y hoy lloré de la emoción por tu demostración en el Domo, pero sufrí por no estar en mi linda Guatemala y poderte externar mi alegría”. “No te imaginas lo que siente mi corazón, eres de las personas que ha luchado por lo que quiere, 13 años se dicen fácil pero me imagino todo lo que te ha costado, Dios te de la sabiduría para poder continuar con tan bello deporte, éxitos mundialista y talento puro, gracias por tanta alegría”.

Los vecinos y amigos también lo apoyaron y cantaron en las gradas, corearon en las porras y gritaron a todo pulmón las anotaciones del 10.

Erick Acevedo recibe beso de su novia
En la parte sentimental también fue apoyado en todo momento, incluso bajo la lluvia y otras inclemencias del tiempo, su novia lo acompañó desde el inicio hasta el final del certamen, cuando fueron homenajeados en el Estadio Mateo Flores la noche del domingo 8 de julio.

Erick Acevedo el 10 de la selección de Futsal de Guatemala
Erick Acevedo, lazona21.com te agradece por las alegrías que le has dado a toda Guatemala y te exhorta a que entregues todo en tu tercer mundial cuando estés en las duelas de Tailandia en noviembre.

Gracias Erick Acevedo, orgullo de la zona 21.

Estas son algunas de los tuits que hicieron Trending Topic a Erick Acevedo.

Lee también

Las mejores imágenes del clásico de la JRB entre Maldonado y Cariocas

Maldonado y Cariocas se enfrentaron en la tercera jornada del torneo navideño de la colonia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*