Noticias Destacadas
Inicio » Deportes » Érick Acevedo celebra más de tres décadas llenas de alegría y éxito
Érick Acevedo celebra más de tres décadas llenas de alegría y éxito
Érick Acevedo celebra más de tres décadas llenas de alegría y éxito

Érick Acevedo celebra más de tres décadas llenas de alegría y éxito

El atleta guatemalteco y orgullo deportivo de la zona 21 de Guatemala, cumple este sábado 34 años de edad.

Con más de dos décadas vinculado con el deporte, Érick Acevedo inició a jugar futbol a los 11 años y las canchas de la zona 21 evidenciaron su talento. Equipos de barrio como Juventus y Azúcar Sensación fueron privilegiados con incluirlo en su alineación titular.

Érick Acevedo con la Real 34
Érick Acevedo con la Real 34

“Comencé a jugar por amor y luego descubrí que era una de mis pasiones” ha afirmado Acevedo constantemente, quien cosechó varios títulos de goleador y títulos de campeón con el equipo de papifutbol Azúcar Sensación. Además fue en ese club en el que compartió con sus amigos de la infancia en la colonia Justo Rufino Barrios y continuó su trayectoria en esta disciplina con el glorioso Real 34, club de la categoría libre de papifutbol en la zona 21.

Acevedo combinó el futbol 11 y el Futsal y sus goles y jugadas las realizó en canchas como el Cejusa, Nou Camp y Futeca, entre otras.

Desde 1997 al año 2000, Acevedo formó parte de los equipos juveniles de Comunicaciones y de Municipal, en los que demostró su talento.

EL CAMBIO DEFINITIVO
A finales del año 2000, Érick Acevedo fue convocado a formar parte de la Selección guatemalteca de Futsal e inició el trabajo en esta disciplina deportiva de la que siempre asegura que ha sido la que mayores satisfacciones le ha otorgado.

Érick Acevedo fue capitán de la selección de Futsal de Guatemala
Érick Acevedo fue capitán de la selección de Futsal de Guatemala

Erick “el canche” Acevedo, inició su trayectoria en el Futsal guatemalteco, y ha logrado que centenares de compatriotas vibren, grites, salten y lloren de emoción con tanto éxito de ese deporte.

El canche, el 10 de la selección o la diferencia, son algunos sobrenombres con los que reconocen a Érick Acevedo, jugador que ha sido galardonado en varias ocasiones como mejor jugador dentro de la duela y capitán de equipos y selecciones.

CONSULTA EL ARTÍCULO: Gran debut en la Liga de Futsal de Guatemala 

Acevedo debutó con selección mayor de Futsal el 3 de junio del 2000 en un encuentro amistoso frente a Costa Rica. Ha anotado más de 180 goles con equipos, más de 50 con la bicolor y ha sido tres veces mundialista; tetracampeón con el Club Glucosoral FSC; equipo con el que también levantó cuatro títulos de copa. Además fue campeón en 2008 con Guatemala, en el Premundial de Futsal de la FIFA.


Érick Acevedo logró anotar el gol de la victoria frente a Egipto en el gran debut de la Selección Nacional en el mundial de Futsal celebrado en Brasil 2008.

CONSULTA EL ARTÍCULO : Vivencias durante un partido definitivo en un Mundial de Futsal

EL RÉCORD
El 3 de noviembre de 2012 Érick Acevedo se convirtió en el máximo anotador en mundiales de la bicolor. Acevedo le anotó a Colombia en el triunfo que Guatemala logró 5 goles a 2 frente a los sudamericanos en el Mundial de Futsal realizado en Tailandia y el referente deportivo de la zona 21 consiguió su quinta anotación en estas justas deportivas.

“Es una alegría inmensa para nosotros, porque somos testigos de todo el sacrificio que realiza, ahí está compensado. Gracias a Dios se dio ese gol que lo convierte en el máximo anotador de nuestra selección en mundiales”, indicó Érick Acevedo Álvarez, padre del deportista después de que su hijo anotó el gol que lo colocó como el máximo goleador de la bicolor.

Erick Acevedo fue tendencia en Twitter durante el Premundial
Érick Acevedo es referente deportivo de la zona 21 de Guatemala.

“Estoy contenta, emocionada y nerviosa, pero gracias a Dios mi hijo sigue haciendo historia y eso es un premio por todos los sacrificios que hace porque madruga, se desvela y cumple con su trabajo de forma responsable”, explicó Ana Leticia Cospín, madre del orgullo deportivo de la zona 21.

PREMIOS INDIVIDUALES
– Mejor jugador selección de Guatemala – IV campeonato mundial de Futsal de la Fifa/Guatemala 2000.
– Mejor jugador copa de oro de Futsal – Anaheim USA 2003.
– Máximo goleador torneo apertura 2004 con 25 goles.
– Elegido dentro de los 70 mejores jugadores del mundo en los años 2003 y 2004/ futsalplanet.com
– Deportista del año / Deportv 2008

Aunque una lesión que sufrió el año pasado lo ha alejado temporalmente de la duela, Érick Acevedo continúa amando el Futsal y es el máximo referente de este bello deporte que tantas alegrías ha dado al país.

Felicidades Érick Acevedo. Larga vida.

Autógrafo de Érick Acevedo

Lee también

Las mejores imágenes del clásico de la JRB entre Maldonado y Cariocas

Maldonado y Cariocas se enfrentaron en la tercera jornada del torneo navideño de la colonia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*