Noticias Destacadas
Inicio » Deportes » El Moyo consigue cifra histórica en el futbol guatemalteco

El Moyo consigue cifra histórica en el futbol guatemalteco

El deportista nacional José Manuel el “Moyo” Contreras se consolidó el sábado último como el bastión del Club Comunicaciones debido a que los guió en la conquista del título 30 en el balompié guatemalteco y con ese trofeo, el club se convirtió en el primero en obtener un hexacampeonato en la Liga de Futbol del país.

El Moyo, originario de la zona 21 de Guatemala, ha sido artífice de grandes hazañas en el deporte local y en la última década ha sido un orgullo deportivo en el sector.

Moyo Contreras junto a la mascota crema. (Foto Cortesía: Club Comunicaciones)
Moyo Contreras junto a la mascota crema. (Foto Cortesía: Club Comunicaciones)

Contreras llevó a Comunicaciones a disputar la final del Torneo Clausura 2015 frente a su eterno rival el Club Municipal y en dos juegos realizados (ida y vuelta), el Moyo aportó su talento y conquistó junto al club un nuevo título y se convirtió en hexacampeón.

En el primer encuentro realizado el jueves 21 en el Estadio Nacional Mateo Flores, ubicado en la zona 5 capitalina, el Moyo anotó un gol y dio una asistencia a su compañero Agustín Herrera, quien anotó el 2 a 0 final.

Moyo Contreras celebra un gol. (Foto Cortesía: Club Comunicaciones)
Moyo Contreras celebra un gol. (Foto Cortesía: Club Comunicaciones)

El sábado recién pasado, los rojos del municipal anotaron en dos ocasiones en el primer tiempo (Maximiliano Callorda y Carlos Humberto “el pescado” Ruiz) en el encuentro de vuelta realizado en la misma instalación deportiva. Sin embargo, en el segundo tiempo, el Moyo lideró el ataque del equipo crema y anotó el primer gol albo y minutos más tarde, Agustín Herrera anotó el empate; a poco del final del juego, Ruiz anotó el tercero para los rojos.

El marcador del segundo encuentro fue de 3 goles a 2 a favor de Municipal pero en el marcador global, Comunicaciones derrotó 4 goles a 3 a Municipal y con ese resultado obtuvo su título 30 de liga, su sexta corona de forma consecutiva y con ello, el club hizo historia al convertirse en el primer equipo hexacampeón en el futbol guatemalteco.

El Moyo es uno de los líderes  de los cremas. (Foto Cortesía: Club Comunicaciones)
El Moyo es uno de los líderes de los cremas. (Foto Cortesía: Club Comunicaciones)

Algunas cifras de José Manuel Contreras

  • El Moyo cumplió su sueño a los 16 años cuando se unió al Club Comunicaciones.
  • Debutó en el 2004 en el departamento de Izabal durante el juego de Comunicaciones frente a Heredia, donde los cremas lograron la victoria 2 goles a 1.
  • 13 goles anotó en el Torneo Clausura 2015
  • 6 goles ha conquistado en todas las finales de liga que ha disputado.
José Manuel Contreras es un auténtico hexacampeón. (Foto Cortesía: Club Comunicaciones)
José Manuel Contreras es un auténtico hexacampeón. (Foto Cortesía: Club Comunicaciones)

Ejemplo e inspiración
Para los residentes de las diferentes colonias de la zona 21, Contreras es un personaje que además de mostrar su profesionalismo en el terreno de juego también es un ser humano sencillo y amigable. Además, lo recuerdan cuando formó parte del Huracán, un equipo que ha sido monarca en las canchas de Nimajuyú y que recientemente logró coronarse en la colonia Justo Rufino Barrios, ya sin el Moyo en la cancha pero sí con su apoyo incondicional.

Contreras también formó parte del equipo Xejalú en Liga Nacional y en el 2012 militó en el Club Deportivo Universidad de Concepción en Chile.

El Moyo Contreras celebró el hexacampeonato
El Moyo Contreras celebró el hexacampeonato

El Moyo además forma parte de la Selección Mayor de Futbol de Guatemala y en la actualidad es el corazón del combinado guatemalteco.


 

Lee también

Las mejores imágenes del clásico de la JRB entre Maldonado y Cariocas

Maldonado y Cariocas se enfrentaron en la tercera jornada del torneo navideño de la colonia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*