Noticias Destacadas
Inicio » Deportes » El Huracán se consolidó en Nimajuyú y ahora lidera en la JRB

El Huracán se consolidó en Nimajuyú y ahora lidera en la JRB

El equipo de futbol 11, Huracán, inició en 1998 y compitió en la liga de dicha disciplina deportiva en la colonia Nimajuyú y logró ser el monarca durante cuatro años consecutivos.

El grupo de jugadores y amigos ha prevalecido desde la infancia y en la actualidad aún continúan más de diez integrantes del equipo original, otros se han sumado con el tiempo y se han identificado con el grupo.

Desde que iniciaron su participación en el torneo mayor en la colonia Justo Rufino Barrios (JRB), han dado muestra de su calidad de juego y sus deseos por conquistar el campeonato.

En dicho equipo han participado jugadores talentosos, siendo uno de ellos y quizás el más mencionado, el volante José Manuel “el Moyo” Contreras, jugador que integró las filas del futbol profesional guatemalteco con el club Comunicaciones y que actualmente milita en Club Deportivo Universidad de Concepción en Chile.  Contreras siempre se comunica con sus amigos del Huracán y está al pendiente de su participación y cuando se encuentra en Guatemala aprovecha para apoyarlos en el campo.

Recientemente ha concluido la primera vuelta en el torneo en la JRB y el Huracán lidera su grupo y tabla general.

UNIFORME Y PRESENCIA
El distintivo del Huracán en la JRB ha sido el color amarillo y en este 2012 han estrenado uniforme.  “Queríamos ser el primer equipo en muchas de las ligas del país en tener dos uniformes pertenecientes a un club”, indició Hugo Pérez, delantero del Huracán.

La indumentaria del equipo que seleccionaron fue la del club Fenerbache de Turquía.  “Cuando estrenamos el uniforme dejamos en claro que ese mito de perder al vestir uniforme nuevo, es falso”, agregó Pérez.

Sin embargo, el equipo perdió el invicto frente a Electrónica Venezuela pero eso les ha llevado a visualizar varios errores y prometen desarrollar una segunda vuelta con el mismo ánimo y convicción de querer ganar cada uno de los encuentros que realicen.

Pérez asegura que el Huracán es un equipo unido y que junto a sus compañeros van a pelear por el conquistar el título, aunque indica que será difícil debido a que existen varios equipos muy buenos en el torneo. “El Huracán no es simplemente un equipo más de barrio, somos más que un equipo”, finalizó.

Lee también

Las mejores imágenes del clásico de la JRB entre Maldonado y Cariocas

Maldonado y Cariocas se enfrentaron en la tercera jornada del torneo navideño de la colonia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*